dos accidentes consecutivos

El primer gran error de Carlos Sainz en McLaren: "Fallé al calcular la velocidad"

Lo siento chicos, lo siento mucho, reconoció Carlos Sainz tras firmar un grave error de pilotaje al inicio del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

Foto: Carlos Sainz sumó otro cero a su casillero en el Mundial. (EFE)
Carlos Sainz sumó otro cero a su casillero en el Mundial. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Lo siento chicos, lo siento mucho", reconoció Carlos Sainz tras firmar un grave error de pilotaje al inicio del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Uno de esos errores que no son habituales en un piloto como el madrileño. Con este resultado suma dos ceros y dos accidentes consecutivos tras el susto en Mugello.

Carlos Sainz partía desde la sexta plaza y su objetivo era adelantar a Ricciardo y Pérez y salir cuarto de la curva dos del trazado ruso. Sin embargo todo salió mal. Sainz no salió especialmente bien en una de sus especialidades y se quedó demasiado atrás antes de llegar a la primera frenada y en la peor zona posible, en el medio del grupo. "Estoy bien. He salido bastante mal, por el lado sucio de la parrilla. Tenía poco agarre y Pérez me ha cerrado en la Curva 1. En el último momento, me iba a tocar con el de la derecha, que no sé quién era y he decidido salirme", comentó el español.

Como comentaba entró pasado a la cruva dos y se vio obligado a tomar la escapatoria de la curva marcada con pivotes y que hay que superar en eslalon para evitar una sanción. Sin embargo el piloto madrileño fruto del ansia por no perder posiciones entró muy fuerte al zigzag y chocó con su neumático izquierdo en el muro, lo que destrozó la suspensión. "No ha sido una buena manera para terminar el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar por encima de la salchicha para evitar recibir una penalización y fallé al calcular la velocidad entre los bolardos. Impacto bastante duro pero estoy bien, sólo decepcionado por el equipo", compartió en Twitter.

"Juzgué mal la velocidad"

El español se la tenía que jugar en la frenada y se arriesgó, pero ese riesgo le salió demasiado caro. "Al salirme llegué al bolardo y al muro con un ángulo que no era el bueno. Error mío, a aprender de ello y a pasar página", explicó Carlos. "Todos los que saliamos por la derecha hemos salido fatal. Luego, la curva 2 está mal diseñada, hace que hagas este tipo de fallos. Yo juzgué mal la velocidad, pero es que el ángulo es muy cerrado. Simplemente me he equivocado", expresó Sainz para terminar.

El español tuvo que visitar el centro médico del circuito de Sochi por el fuerte impacto del golpe, pero rápidamente McLaren comunicó que había sido dado de alta y que ya se encontraba con el equipo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios