Es noticia
Fórmula 1: Hamilton destroza a todos en Rusia y Carlos Sainz saldrá sexto
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Verstappen ganó a Bottas

Fórmula 1: Hamilton destroza a todos en Rusia y Carlos Sainz saldrá sexto

Un fin de semana más Hamilton no tuvo rival y destrozó a todos. Su único rival, Bottas, se mostró muy inestable, cometió muchos errores y vio como perdía su segunda plaza contra Verstappen

Foto: Nueva pole de Hamilton en Rusia. (Reuters)
Nueva pole de Hamilton en Rusia. (Reuters)

Un fin de semana más Lewis Hamilton no tuvo rival y destrozó a todos en la clasificación del Gran Premio de Rusia. Su único rival, Valtteri Bottas, se mostró muy inestable, cometió muchos errores y vio como en el último segundo de la sesión perdía su segunda plaza. Max Verstappen le arrebató la posición al finlandés y tendrá un buen escenario para dar la sorpresa y luchar por la victoria. Tanto él como Bottas saldrán con los medios mientras Hamilton lo hará con los blandos.

Carlos Sainz se tuvo que conformar con una buena sexta plaza, pero que sabe a poco después de las buenas sensaciones que dejó el español en los entrenamientos libres. Sainz hizo una buena última vuelta, pero vio como el ritmo de Daniel Ricciardo y Sergio Pérez era demasiado. El de Racing Point se coló en la cuarta plaza y saldrá por delante del australiano. El piloto madrileño se quedará con el gusto personal de haber superado a su compañero de equipo. Lando Norris no pudo pasar de la octava plaza y se vio superado por Esteban Ocon. Pierre Galsly y un decepcionante Alex Albon completaron el top 10.

Nuevo error de Vettel y caos en la Q2

El caos se apoderó de la Q2 por culpa de un accidente de Sebastian Vettel a falta de 2:18 para acabar la sesión. El alemán volvió a cometer un error imperdonable y perdió el control de su Ferrari en la curva cuatro. Por ello partirá desde la 15º posición. Su incidente estuvo a punto de dejar fuera a Hamilton. El británico tuvo que volar en la vuelta de calentamiento y lidiar con el tráfico para cruzar la meta a tiempo y poder entrar en la Q3. El problema para el británico es que tuvo que hacer su vuelta con los blandos y partirá mañana con una estrategia diferente a la de su compañero.

En la Q2 Charles Leclerc completó la decepción de Ferrari después de quedarse a las puertas de la Q3. El monegasco se bajó del monoplaza visiblemente enfadado. Tras él saldrán Daniil Kvyat y Lance Stroll. El canadiense fue el más perjudicado por el accidente de Vettel. Racing Point decidió ponerle en la fila esperando la bandera verde demasiado tiempo y vio como su equipo tuvo que retirar el monoplaza por falta de temperatura tras estar más de tres minutos parado con el motor encendido.

La Q1 no dejó grandes sorpresas y en la parte trasera saldrán los habituales. Los dos Haas, los dos Alfa Romeo y Nicholas Latifi. Ya no es una sorpresa ver a George Russell colarse en la Q2 con el Williams. El británico sigue demostrando su nivel en un coche poco competitivo y llamando a la puerta de Mercedes. Raikkonen dio el susto en su vuelta clave al entrar pasado a la curva y perder el control de su Alfa Romeo. Afortunadamente solo fue un trompo y evitó los muros del trazado ruso.

Así lo vivimos en directo

Final - Nueva pole de Hamilton que ha destrozado a todos y no ha tenido rival en Rusia. Bottas se hunde y saldrá tercero después de ver como Verstappen le ganaba la posición en el último segundo. Carlos Sainz saldrá sexto por detrás de Pérez y Ricciardo.

15:10 - Carlos Sainz mejora su crono y saldrá sexto.

15:09 - Bottas no mejora en el primer sector el crono de Hamilton y el inglés tiene la pole en su mano.

15:06 - Cuatro minutos para el final y todo el mundo sale a la pista con tiempo. Carlos Sainz luchará por salir tercero.

15:03 - Horrible vuelta de Bottas. Hamilton lidera con una ventaja de casi ocho décimas sobre el finlandés.

15:02 - Carlos Sainz ha acabado a ocho décimas de Ricciardo. El español ha marcado el crono con los neumáticos usados. Hay mucho margen de mejora.

14:58 - Comienza la Q3.

14:52 - Finaliza la Q2 y Hamilton salva los muebles. Charles Leclerc queda eliminado y saldrá undécimo. Nueva decepción de Ferrari. Vettel partirá 15º tras su accidente. Kvyat ha sido 12º, Stroll 13º y Russell 14º.

14:49 - Hamilton ha llegado en el último segundo. Podrá hacer la vuelta. Carlos Sainz y Pérez no han entrado.

14:48 - ¡Bandera verde! Han tenido que retirar el Racing Point de Stroll por problemas de temperatura.

14:45 - Hamilton sale con los blandos y se coloca al final de la fila. A las 14:48 se dará la luz verde.

14:44 - Todos los pilotos empiezan a hacer cola en el pit-lane y Hamilton no sale todavía.

14:42 - Hamilton va a tener que volar en la vuelta de calentamiento para poder marcar un crono que le dé la oportunidad de estar en la pole.

14:39 - El alemán ha perdido el control de su Ferrari a la entrada de la curva cuatro.

14:37 - ¡Fuerte accidente de Vettel! Bandera roja en pista a falta de 2:15 para acabar la sesión. Hamilton, de momento, está fuera.

14:37 - Bottas mejora su crono con los medios y se coloca segundo.

14:36 - Salen todos a por el último intento.

14:35 - Cinco minutos para el final y en zona de eliminación están Albon, Stroll, Vettel, Hamilton y Russell.

14:31 - Además de los Mercedes, Max Verstappen también ha salido con los medios. El holandés es séptimo.

14:29 - Le quitan el tiempo a Hamilton por exceder los límites de la pista en la última curva. Ricciardo supera a Sainz y lidera la Q2.

14:29 - ¡Tiempazo de Carlos Sainz! El piloto español se coloca segundo.

14:28 - Los dos Mercedes vuelan con los medios y se colocan a la cabeza. Hamilton le ha metido un segundo a Bottas.

14:25 - Comienza la Q2. Todo el mundo a la pista.

14:20 - La pista ha mejorada una barbaridad y eso provocó que Sainz cayera hasta la 12º posición. McLaren jugó bien las cartas y se han ahorrado un set de neumáticos de cara a la Q3.

14:18 - Finaliza la Q1 sin grandes sorpresas. Grosjean, Giovinazzi, Magnussen, Latifi y Raikkonen han sido los eliminados.

14:16 - Problemas con el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. El finlandés se va a quedar fuera.

14:15 - Sainz decide no salir a pista. En estos momentos es cuarto por detrás de Pérez y los Mercedes.

14:13 - Todo el mundo sale a pista para el último intento.

14:11 - Seis minutos para el final y en zona de peligro están Ocon, Raikkonen, Giovinazzi, Grosjean y Latifi.

14:09 - Ahora sí. El británico marca tiempo y se coloca en la segunda plaza a tres décimas de Bottas.

14:08 - A Hamilton le han invalidado la vuelta por saltarse la segunda curva.

14:07 - 1:33.9 para Carlos Sainz que se coloca en la tercera plaza.

14:05 - Los Williams han salido con los medios y no han marcado tiempo. El primero en pasar por la meta ha sido Valtteri Bottas. 1:32.656 para el finlandés con los blandos.

14:01 - Los dos Williams son los primeros en salir. El cielo está nublado y hay un 10% de posibilidades de lluvia.

14:00 - ¡Arranca la clasificación del Gran Premio de Rusia!

Tras un descanso de una semana, la Fórmula 1 llega a Sochi. A las 14:00 horas ha dado comienzo la clasificación del Gran Premio de Rusia en un fin de semana que todos los aficionados esperan que sea tan vibrante como los dos espectaculares grandes premios en Italia. Este domingo Hamilton buscará igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher, pero antes tendrá que disputar la pole frente a un Valtteri Bottas que quiere añadir algo de presión al británico.

En el trazado ruso no se espera esa gran superioridad de Red Bull sobre el resto de la zona media y eso plantea una bonita lucha por empezar el domingo con aire limpio tras los Mercedes. Ese será el ambicioso objetivo de Carlos Sainz y McLaren. El español ha clasificado en la cuarta y la tercera plaza en los últimos entrenamientos libres y tiene la esperanza de conseguirlo. Aunque sabe que lo tendrá difícil porque al bien sabido nivel de Red Bull, se añaden un Renault que cada vez es más competitivo y al siempre presente Racing Point. Aún así todo apunta a que se decidirá por centésimas y ahí es donde el madrileño puede marcar la diferencia.

Resultados Libres 3

Un fin de semana más Lewis Hamilton no tuvo rival y destrozó a todos en la clasificación del Gran Premio de Rusia. Su único rival, Valtteri Bottas, se mostró muy inestable, cometió muchos errores y vio como en el último segundo de la sesión perdía su segunda plaza. Max Verstappen le arrebató la posición al finlandés y tendrá un buen escenario para dar la sorpresa y luchar por la victoria. Tanto él como Bottas saldrán con los medios mientras Hamilton lo hará con los blandos.

McLaren Lewis Hamilton
El redactor recomienda