Es noticia
Carlos Sainz y su accidente de Mugello: "Voy a ser el primero que haga las preguntas"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
BUEN CIRCUITO PARA MCLAREN EN 2019

Carlos Sainz y su accidente de Mugello: "Voy a ser el primero que haga las preguntas"

Tras la segunda pausa de la temporada, Sainz llega a Sochi sin querer hacer pronósticos, pero dispuesto a aclarar que pasó en la salida del GP de Toscana para evitar que se repita

Foto: Sainz embistió a Giovanardi a casi 280 km/h en la resalida del GP de Mugello (Formula 1)
Sainz embistió a Giovanardi a casi 280 km/h en la resalida del GP de Mugello (Formula 1)

Carlos Sainz se volvía hacia su responsable de prensa antes de responder a la pregunta habitual sobre las posibles novedades de McLaren para el fin de semana. En la cita anterior, el equipo probó un nuevo morro muy similar al de Mercedes antes de homologar la pieza para el año que viene. “¿Qué si traemos algo más grande que en carreras anteriores? ¿Se puede decir? Vamos, que sí, pero estad atentos, no me hagáis hacer vuestro trabajo, aunque os daré una pista: estad atentos al McLaren".

Pero la experiencia en las dos últimas carreras en suelo italiano le han escarmentado para el Gran Premio de Rusia. “Este año es muy difícil predecir, y voy a dejar de hacer predicciones. Esperábamos ir mal en Monza, y fuimos muy bien, esperábamos ir bien en Mugello, y fuimos muy mal”, apuntaba Sainz, mientras se ponía de perfil para este próximo fin de semana. “Hay buenas sensación el saber que el año pasado lo hicimos bien aquí (sexto), pero este año es muy distinto. No sé por qué, no sabemos quién va a ir fuerte en la clase media. No entiendo bien la tendencia este año, por eso no quiero hacer predicciones, prefiero pilotar el coche mañana y ver cómo va”. Pues a ver el viernes…

"Estoy rindiendo a alto nivel"

La Fórmula 1 ha logrado organizar nueve grandes premios en once semanas, una dinámica nunca vivida antes que está empezando a pasar factura a sus integrantes. Solo había que ver las caras de algunos protagonistas en McLaren, por ejemplo, al terminar el GP de Toscana. “He jugado mucho golf, he ido al campo, he hecho algo de deporte", explicaba el español sobre cómo ha descansado estos días, el segundo fin de semana sin carreras desde julio. "Ha sido duro nueve carreras en once semanas, es duro para los mecánicos especialmente, aunque para el piloto no tanto. Pero empezaba a ser demasiado y hacía falto algo de descanso”, explicaba Sainz. “Creo que como una excepción está bien, valía la pena recuperar hemos recuperado las carreras perdidas en el verano, valía la pena el esfuerzo para hacer una larga temporada a pesar del Covid, pero para el futuro no es sostenible”.

Sainz también ha hecho balance de lo vivido hasta el momento, donde ha alternado todo tipo de resultados e incidentes. “Hasta ahora ha sido una temporada dura para mí, creo que estoy pilotando muy bien, y he tenido momentos muy buenos este año, pero ha sido difícil conseguir ritmo, así que esperamos tener aquí buenos resultados y tener ritmo en la temporada”, apuntaba, explicando el análisis llevado a cabo en esta breve pausa sobre su rendimiento. “Antes de Monza, mi equipo hizo cálculos y llegaron a la conclusión de que perdimos 30 puntos por cosas que estaban fuera de mi control". "

"Por eso estoy contento de mi temporada, creo que estoy rindiendo a alto nivel, he mejorado alguna de mis debilidades, estoy trabajando en otras, ha habido buenos momentos como en Monza, otros no tanto como en Mugello...Pero estoy contento de cómo estoy rindiendo, contento en el coche, con confianza, a ver si puedo tener un par de resultados seguidos buenos para tener una temporada más consistente" insistía, "llevo tiempo en esto para saber que este deporte va por rachas, así que no me preocupa tanto mientras sepa que estoy rindiendo bien. Soy rápido, tengo buenas vueltas clasificatorias, buenas carreras cuando he podido, así que veremos a ver si en Rusia es el comienzo de una buena racha".

Hablar dentro del vestuario

Obviamente, el accidente de Mugello fue tema recurrente para Sainz en su contacto con los medios. Y parece que el español será el primero en decir algo al respecto en la reunión con los pilotos y la FIA. “Las consecuencias han sido pequeñas para lo que podían haber sido. Voy a ser el primero que haga las preguntas”, avisaba Sainz. “No quiero señalar a nadie, que sea falta de la FIA, de qué pilotos fue la culpa, pero quiero sentarme para analizar lo que pasó. Fue un accidente muy grave, necesita análisis, opiniones, puntos de vista para llegar a una buena conclusión para evitarlo en el accidente. Para mí, lo erróneo sería no hablar de ello”.

Sainz se mostraba rotundo para pedir explicaciones, aunque evita hablar del tema fuera del vestuario. Posiblemente en la reunión del viernes el tema sea diferente a puerta cerrada. “Tengo un par de preguntas que hacer a la FIA y a algunos compañeros para ver de que manera se puede evitar para el futuro. Hay que llegar a conclusiones para ver qué deberíamos hacer en el futuro para evitarlo. Culpabilizar a la gente sería equivocado, pero tenemos que encontrar soluciones. Es algo que debería hacerse a puerta cerrada, porque cuando los medios entran en juego podría empezar a señalarse a gente, y otros empezar a exculparse, pero tenemos que asegurarnos que no ocurra, porque el accidente pudo ser mucho más grave de lo que fue al final”.

Carlos Sainz se volvía hacia su responsable de prensa antes de responder a la pregunta habitual sobre las posibles novedades de McLaren para el fin de semana. En la cita anterior, el equipo probó un nuevo morro muy similar al de Mercedes antes de homologar la pieza para el año que viene. “¿Qué si traemos algo más grande que en carreras anteriores? ¿Se puede decir? Vamos, que sí, pero estad atentos, no me hagáis hacer vuestro trabajo, aunque os daré una pista: estad atentos al McLaren".

Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda