Abandono de Verstappen y podio de Albon

Cara y cruz de Red Bull en Mugello: de "un espectáculo de mierda" a "un día mágico"

Max Verstappen vio como su Gran Premio de la Toscana llegó a su fin antes de acabar la primera vuelta, pero al otro lado Alex Albon firmaba su primer podio en la Fórmula 1

Foto: Así acabó el Red Bull de Max Verstappen en Mugello. (EFE)
Así acabó el Red Bull de Max Verstappen en Mugello. (EFE)

Primero “un espectáculo de mierda” para terminar con “un día mágico”. Parece mentira que estas dos frases salgan del mismo equipo, Red Bull, pero de lo que no salen es de la misma boca. Max Verstappen vio como su Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1 llegó a su fin antes de acabar la primera vuelta. Todo provocado por un problema en el criticado motor Honda y por un accidente que no vio venir. Por el otro lado su compañero Alexander Albon fue evitando los problemas hasta firmar su primer podio en la F1 en uno de sus momentos más difíciles por la presión de la victoria de Pierre Gasly en Monza y los rumores que sitúan a ‘Checo’ Pérez en Red Bull.

Si empezamos analizando la carrera del holandés, Verstappen aspiraba a conseguir un podio o incluso una victoria en el circuito de Mugello tras haber logrado la tercera posición en la parrilla de salida, y sentirse cerca de los Mercedes en ritmo durante todo el fin de semana. En una carrera que se decidió con tres salidas desde la parrilla y con igualdad, ese punto extra de talento que le da Verstappen a sus coches podría haber puesto en apuros a las flechas plateadas.

De hecho ponerlos en apuros solo lo consiguió durante tres segundos apróximadamente. Durante los primeros metros se colocó al lado de los Mercedes en lo que parecía una gran salida, sobre todo por el desastre de la de Hamilton, pero la potencia del motor Honda se redujo drásticamente y cayó hasta la parte media de la parrilla y en el centro de todos los problemas. Hablando sobre lo que sucedió en los primeros metros, describió: “Solo problemas, todo iba bien en la vuelta de formación, no estaba parado y tenía el anticalado, a la espera de arrancar. Tuve una buena salida y estaba alcanzando a Lewis y salí mucho mejor que Bottas, pero una vez que iba a toda velocidad, el motor tuvo un problema similar al que vivimos en Monza". En el Gran Premio de Italia el holandés ya explotó contra su motor al más estilo Fernando Alonso. “El jodido motor está caliente, colega. Vaya chiste”.

Cuando el de Red Bull se encontró en el pelotón, pudo solventar la primera curva de derechas, pero en la segunda formó parte de un accidente que involucró a Romain Grosjean, Pierre Gasly y Kimi Raikkonen. Gasly se tocó con el Alfa Romeo y con el Haas, y Raikkonen impactó contra Verstappen, que acabó en la grava, diciendo por radio que ese había sido un “espectáculo de mierda”. “Ni siquiera deberíamos haber estado en esa posición, es frustrante tener otro abandono”, dijo el holandés ante los medios. “Pero así sucedió y en este momento no estoy contento, pero no puedo cambiar nada”m confesó. “No teníamos potencia y de repente estaba en una situación en la que tenía a toda la parrilla a mi lado, así que bajo esas condiciones es fácil terminar en medio de un accidente”, finalizó

El primer podio en la F1

Con este nuevo cero en el casillero de Verstappen y la nueva victoria de Hamilton, ya puede despedirse del Mundial si aún creía que podía conseguirlo. El holandés claramente fue la cruz de Red Bull en Mugello, pero la escudería de bebidas energéticas puede estar contenta con la cara. Alex Albon firmó su primer podio en la Fórmula 1.

"Estuvo bien, me ha llevado tiempo llegar aquí. Ha sido carrera complicada. Ahora ya puedo respirar, ha sido bueno poder llegar aquí. Esperaba que fuera peor, la verdad", expresó nada más bajarse del coche. "Es complicado el sector de alta velocidad, pero tenía el cuerpo lleno de adrenalina. La mayoría de los adelantamientos se han tenido en la pista, sabía que podíamos hacer ese tipo de maniobras y ha sido divertido", finalizó.

La realidad es que después del abandono de Verstappen su monoplaza era el más rápido en pista tras los dos Mercedes. Pero después de dos banderas rojas y tres salidas en parado todo se podía complicar y cualquier error se pagaría. En las salidas Alex Albon no estuvo muy acertado, pero mantuvo la cabeza fría y llegó a las últimas vueltas en la cuarta plaza. Con un gran ritmo realizó un buen movimiento de adelantamiento sobre el Renault de Daniel Ricciardo, el de Red Bull ascendió a esa tercera plaza, intento presionar a Valtteri Bottas, pero ya no se despegaría de esa posición hasta la bandera a cuadros.

Tercero en el mejor momento

Este podio le ha podido servir a Albon para quitarse toda la presión que venía arrastrando esta temporada. El británico es uno de los pilotos más criticados de la parrilla por las escandalosas diferencias con Verstappen cada fin de semana. Eso ha provocado que los rumores sitúen a varios pilotos en su asiento en 2021.

Desde Gasly con su triunfo en Monza, hasta Pérez tras quedar libre de Aston Martin. Pero Christian Horner, jefe del equipo, mencionó en la cadena Sky Sports que su prioridad es conservar a Albon entre sus filas, a lo que esperan el máximo rendimiento del piloto. "Hay pilotos fuertes y hay elementos como Nico Hulkenberg. Nuestra prioridad es con Alex (Albon) y es mi trabajo ver otras opciones si las hay. Nuestra determinación es ver si Alex alcanza su máximo potencial". El podio logrado en Mugello puede ser clave para su estancia. El británico hizo un gran carrera en cuanto a ritmo, realizó buenos adelantamientos y salvó la cara a Red Bull en uno de sus grandes premios más complicados.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios