Es noticia
Fórmula 1: Hamilton gana y da un bocado tremendo al Mundial con Carlos Sainz KO
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Solo acabaron doce coches en Mugello

Fórmula 1: Hamilton gana y da un bocado tremendo al Mundial con Carlos Sainz KO

Coches de seguridad, dos banderas rojas, tres salidas… La carrera en Mugello tuvo de todo y fue Lewis Hamilton quien reinó en el caos del Gran Premio de la Toscana

Foto: Hamilton volvió a hundir a un fallón Bottas. (Reuters)
Hamilton volvió a hundir a un fallón Bottas. (Reuters)

Coches de seguridad, dos banderas rojas, tres salidas… La carrera en Mugello tuvo de todo y fue Lewis Hamilton quien reinó en el caos del Gran Premio de la Toscana. Una victoria clave para conseguir su nuevo título mundial de Fórmula 1, ya que venció una vez más a un Valtteri Bottas que se sentía cómodo en el trazado italiano y metió 26 puntos más de ventaja a un Max Verstappen que no pudo ni dar una vuelta tras verse involucrado en un accidente múltiple. Alex Albon salvó la cara de Red Bull terminando en el podio. Otro de los que se vio involucrado un accidente múltiple fue Carlos Sainz y tuvo que abandonar en la octava vuelta.

En la primera salida Bottas se las prometía felices. Arrancó a la perfección y le robó la cartera a un Hamilton que estuvo a punto de perder más de una posición. Pero es fulgurante inicio del finlandés se detuvo por un primer choque. Varios vehículos de la zona media baja se vieron envueltos en una colisión que provocó que Max Verstappen quedara fuera de la pista y, posteriormente, de la carrera misma, al igual que Pierre Gasly, quien pasó de ganar en Monza a la decepción de este fin de semana.

Un inicio caótico que dejó a Sainz fuera

El coche de seguridad duró ocho vueltas, pero también duro demasiado con las luces encendidas. Eso provocó que Bottas ralentizara al pelotón hasta en la recta de meta lo que generó un nuevo caos del que Carlos Sainz salió perjudicado. El español abandonó el Gran Premio de la Toscana al verse involucrado en el circuito italiano de Mugello en un accidente -sin mayores consecuencias- con el italiano Antonio Giovinazzi, el danés Kevin Magnussen y el canadiense Nicholas Latifi. "Lo primero de todo, tengo que decir que estoy contento porque todo el mundo está bien. Pero, aparte de que es frustrante tener que acabar la carrera así, hay que decir que es una situación muy, muy peligrosa que no se debería volver a repetir", explicó Sainz al canal de televisión 'Movistar F1'.

Con siete abandonos en nueve vueltas, la carrera se reanudó en una segunda salida que perjudicó a Bottas. Hamilton salió mejor en esta segunda resalida y se colocó en la primera plaza. Un primer lugar que parecía no iba a soltar hasta el final de carrera, pero cuando todo parecía tranquilo, apareció Lance Stroll. El canadiense perdió el control de su Racing Point, tras sufrir un pinchazo, en la segunda de las curvas 'Arrabiata' en la vuelta 44 de 59 y destrozó las protecciones. Eso provocó que se desplegara una nueva bandera roja.

Era el turno de una carrera al sprint de 12 coches y 13 vueltas. ¿Podría Bottas devolvérsela a Hamilton? Ni de cerca. El finlandés volvió a hacer un mal arranque y vio como Ricciardo lo pasaba en la salida. Afortunadamente para él, el ritmo de Mercedes es tan superior que pudo pasarlo en la siguiente vuelta y pudo consolidar un nuevo doblete de las flechas plateadas una vez más con Hamilton al frente. El sprint final dejó la batalla entre Ricciardo y Albon por la tercera plaza del podio, pero el Red Bull era muy superior y el británico firmaba su primer podio de la temporada con un gran adelantamiento a falta de menos de diez vueltas. Los Ferrari acabaron octavo y décimo en un gran premio en el que solo finalizaron doce coches.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Hamilton gana en Mugello y Bottas firma el tercer doblete de Mercedes de esta temporada! Albon completó el podio y Carlos Sainz tuvo que abandonar en la octava vuelta tras verse involucrado en un accidente múltiple.

V59 - ¡Última vuelta y vuelta rápida de Hamilton!

V58 - No puede Russell. Williams se va a quedar a las puertas de los puntos.

V56 - La única batalla en la pista es la de Vettel y Russell. Ambos se juegan el último punto. Hay que recordar que Raikkonen tiene una sanción de cinco segundos.

V54 - El finlandés empieza a apretar. Vuelta rápida para él. Parece difícil que se muevan las tres primeras posiciones.

V53 - Cuidado con Albon que va a por Bottas. Está a 1,5 segundos.

V51 - Gran adelantamiento por fuera de Albon a Ricciardo. El británico puede salvar la imagen de Red Bull en Mugello.

V50 - Bottas no puede y se empieza a quedar. La lucha es por el podio entre Ricciardo y Albon.

V49 - Vuelta rápida de Bottas que no quiere perder la zona de DRS con Hamilton.

V47 - Buen adelantamiento de Bottas a Ricciardo al final de la recta.

V47 - Ricciardo le ha ganado la posición a Bottas. Hamilton se ha mantenido al frente sin problemas.

V46 - ¡Arranca por tercera vez el Gran Premio de la Toscana! 12 pilotos y 13 vueltas.

V46 - Todo el mundo monta los blandos y se dirigen a la parrilla de salida.

V46 - A las 17:12 se relanzará la carrera en una tercera salida. Veremos si Bottas puede devolvérsela a Hamilton.

V45 - Todos los pilotos al pit-lane. Habrá una tercera salida.

V45 - ¡Nueva bandera roja!

V45 - Todos los pilotos han entrado a boxes para cambiar las ruedas.

V44 - Fuerte accidente de Stroll. Coche de seguridad en pista.

V38 - Nueva parada de Leclerc. El ritmo del Ferrari es desastroso. En estos momentos Vettel es décimo y Leclerc un décimo en una carrera en la que quedan 13 pilotos.

V34 - Por detrás Norris adelanta con facilidad a Leclerc y es séptimo.

V33 - Parada de Bottas y una vuelta después la de Hamilton para protegerse. El británico sale con ocho segundos de ventaja. Tiene la carrera en el bolsillo.

V31 - Stroll pasa por boxes y pierde la posición con Ricciardo. En estos momentos el australiano está en plaza de podio.

V30 - Norris y Kvyat también hacen su parada. El de McLaren ha perdido la plaza con Pérez y se mantiene por detrás de Leclerc.

V29 - Todo está bastante tranquilo mientras empieza el baile de paradas. Ricciardo y Pérez hacen su parada.

V23 - Leclerc ha tenido que parar porque tenía los neumáticos destrozados.

V23 - En cabeza de carrera Hamilton sigue dominando con comodidad por delante de Bottas. Ambos están separados por dos segundos.

V21 - Sigue el suplicio de Leclerc. Albon y Pérez también le ganan la posición.

V19 - Dura carrera para Leclerc y Ferrari. Ricciardo también pasa al monegasco.

V18 - Ahora sí lo consiguió Stroll. El canadiense adelanta a Leclerc y va camino de un nuevo podio. Mientras Pérez pierde otra plaza. Esta vez con Albon.

V15 - Ricciardo gana la posición a Pérez. El mexicano no tiene el ritmo de su compañero.

V12 - Leclerc se mantiene en la tercera plaza, pero está siendo muy presionado por Stroll.

V10 - Sin problemas en la salida. Hamilton ha ganado la plaza a Bottas. Nueva decepción para el finlandés. Ambos han salido con los medios.

V9 - ¡Arranca por segunda vez el Gran Premio de la Toscana!

V8 - A las 15:55 se reinicia la carrera.

V8 - Todos los pilotos apuntan a un culpable. "Eso es lo que pasa cuando un safety car apaga las luces tan tarde", ha dicho Lewis Hamilton.

V8 - Todos los coches parados en fila india en el pit-lane. Cuando se reinicie, comenzará con una resalida desde la parrilla al igual que ocurrió en Monza.

V8 - Bandera roja.

V8 - Magnussen estaba muy frenado en la recta y se han comido al Haas, Latifi, Giovinazzi y Sainz.

V7 - Accidente tremendo en la parte trasera. Carlos Sainz está involucrado y ha destrozado el McLaren. Nuevo coche de seguridad en pista.

V7 - Se marcha el coche de seguridad.

V5 - Carlos Sainz parece que tiene dañado el suelo del McLaren. Esperemos que no le afecte mucho en su intento de remontada.

V4 - Charles Leclerc se ha visto beneficiado en la salida y es tercero por delante de Albon.

V3 - Con todo actualizado. Verstappen y Gasly están fuera de carrera. Carlos Sainz es 15º.

V2 - A todo esto Bottas ha pasado a Hamilton en la salida y es líder. El británico ha salido muy mal.

V2 - Romain Grosjean y Pierre Gasly también se han salido de la pista. Sebastian Vettel ha tenido que cambiar de alerón delantero.

V1 - Salida accidentada. Coche de seguridad en pista. Carlos Sainz ha trompeado al tocarse con un Racing Point y Max Verstappen se queda fuera de la carrera. El holandés está en la grava.

Inicio- ¡Arranca el Gran Premio de la Toscana!

15:10 - Comienza la vuelta de formación. El top 10 sale con los blandos. Lando Norris y Vettel también salen con las gomas blandas.

Ha dado comienzo el Gran Premio de la Toscana. La Fórmula 1 se mantiene en Italia por segundo fin de semana consecutivo, pero ahora todo se vivirá en el mítico circuito de Mugello. Sin tiempo para recuperarnos de lo ocurrido en Monza, los pilotos están listos para afrontar un trazado desconocido para todos y con una efeméride muy especial: la carrera 1000 de Ferrari. Carlos Sainz partirá desde la novena plaza con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles en un GP donde McLaren no es tan competitivo como en Monza.

En la cabeza de carrera Lewis Hamilton defenderá la pole por delante de un Valtteri Bottas que se ha encontrado más a gusto en el trazado italiano que el británico. Pero las flechas plateadas no se pueden olvidar nunca de un Max Verstappen que, como siempre, intentará romper el dominio de Mercedes. En Ferrari parece que solo pueden confiar en Charles Leclerc. El monegasco sale quinto y sacó los colores a Vettel en clasificación. El joven piloto es la única esperanza en Maranello para celebrar algo en este gran premio tan especial.

Coches de seguridad, dos banderas rojas, tres salidas… La carrera en Mugello tuvo de todo y fue Lewis Hamilton quien reinó en el caos del Gran Premio de la Toscana. Una victoria clave para conseguir su nuevo título mundial de Fórmula 1, ya que venció una vez más a un Valtteri Bottas que se sentía cómodo en el trazado italiano y metió 26 puntos más de ventaja a un Max Verstappen que no pudo ni dar una vuelta tras verse involucrado en un accidente múltiple. Alex Albon salvó la cara de Red Bull terminando en el podio. Otro de los que se vio involucrado un accidente múltiple fue Carlos Sainz y tuvo que abandonar en la octava vuelta.

Lewis Hamilton McLaren Charles Leclerc Max Verstappen
El redactor recomienda