Rodó 72 vueltas y acabó el 23º

Fernando Alonso y su rotundo "sí" a la remontada tras su último atracón

Este viernes se celebró el conocido como Carb Day, último día de preparación para la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, y donde Alonso volvió a dejar sensaciones poco alentadoras

Foto: Fernando Alonso durante los entrenamientos previos a las 500 Millas de Indianápolis. (USA TODAY)
Fernando Alonso durante los entrenamientos previos a las 500 Millas de Indianápolis. (USA TODAY)

Este viernes se celebró el conocido como Carb Day o Carburation Day, último día de preparación para la carrera de las 500 Millas de Indianápolis. Una prueba clave para poner a punto el monoplaza de la carrera y tener un último contacto para saber cómo combatir el tráfico. Fernando Alonso rodó 72 vueltas y acabó en la 23º posición tras varias tandas cortas. A pesar de seguir lejos de la cabeza el asturiano está convencido de que todo cambiará el domingo en la carrera. Cuando fue preguntado al término de la sesión si iba a conseguir remontar, Alonso contestó con un rotundo "sí".

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 partirá desde la 26ª posición que logró en la clasificación del pasado sábado, pero aún tiene esperanzas de lograr una buena remontada en la carrera. Eso sí, deberá lidiar con el tráfico en un monoplaza que, según el piloto español, está destinado para este tipo de problemas. La buena noticia del día fue ver como Patricio O’Ward y Oliver Askew, compañeros del español, acababan entre los mejores. Un logro que aumenta la moral del equipo. El mexicano fue el más rápido de la sesión y el americano se coló en el top cinco. Entonces… ¿Cuál ha sido el problema del piloto español tras sus dos buenos primeros días?

El accidente ha sido clave

Al final parece que la caída en sus marcas la semana pasada tiene una explicación. La realidad es que después de haber terminado la práctica del miércoles entre los cinco primeros, y logrando un resultado similar el jueves, todo cambió y se debió a su accidente. Un incidente que trastocó los planes del equipo y por el cual su ingeniero, Craig Hampson, ha reconocido ser un factor importante en sus resultados en clasificación y entrenamientos. Aún así, con todo en contra, Hampson le sigue viendo con posibilidades de ganar. "Creo que tenemos que dar un otro paso más con el balance del coche, pero estoy feliz con los resultados. Ganar es el único objetivo y es un gran desafío para todos", dijo al término de la sesión.

"Estoy confiado, para la carrera tenemos un buen set-up y tenemos ambición. La velocidad del coche está ahí y el set-up del coche para la carrera es mejor que el de la clasificación, así que creo que podremos remontar en la carrera, pero para ganar en las 500 Millas tienes que tenerlo todo en su sitio. Hay muchos factores, algunos en tu mano y otros no, así que vamos a cruzar los dedos", comentaba estos días.

Pero las sensaciones siguen sin ser muy alentadoras. Aún así Fernando tiene clara su idea de carrera y está convencido de que será primordial evitar los riesgos en las primeras vueltas. "No creo que haga falta tomar demasiados riesgos a principios de carrera. Todo se decidirá en las últimas 50 vueltas. La cuestión es estar ahí, no creo que haya mucha diferencia de salir 7º, 11º, 21º o incluso 30º, porque lo hemos visto todos los años", expresó.

Fernando Alonso durante los entrenamientos en Indianápolis. (EFE)
Fernando Alonso durante los entrenamientos en Indianápolis. (EFE)

72 vueltas

Fernando Alonso optó este último día de entrenamientos para completar varias tandas cortas en busca del mejor rendimiento de su McLaren y con el objetivo de entender mejor el monoplaza para lidiar con el tráfico en un año que será un poco más complicado. “Creo que este año el tráfico será un problema mayor por el ‘aeroscreen’ y la pérdida de ‘downforce’. Será un poco más difícil seguir a otros coches", comentó Alonso a los medios españoles. “Toda la experiencia de los últimos años me ayuda de alguna manera”, agregó. En estos últimos entrenamientos el asturiano empezó con un stint de ocho vueltas, siguió con uno de seis y otro de once para concluir la primera hora con 41 vueltas y con una marca de 222,548 millas por hora. Una vez más lejos de los mejores.

En la segunda hora estuvo menos tiempo en la pista, pero volvió a seguir el mismo modelo de trabajo de tandas cortas y pudo mejorar ligeramente su marca a 222,680 millas por hora. Empezó con una tanda 11 vueltas y posteriormente una de nueve para alcanzar los 72 giros. De esta manera el piloto español finalizaba en la posición 23º, muy lejos de los resultados de los compañeros de equipo, quienes acababan entre los cinco primeros

Alonso concluyó su último día de entrenamientos ensayando los pit-stops sin ningún problema. Una parte clave de la carrera. Álex Palou explicaba su importancia de cara al resultado final en una 500 Millas de Indianápolis donde se espera que se alcancen las siete paradas.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios