Es noticia
Fórmula 1: Hamilton se pasea en España y un gran Carlos Sainz acaba en la sexta plaza
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Verstappen solo pudo con Bottas

Fórmula 1: Hamilton se pasea en España y un gran Carlos Sainz acaba en la sexta plaza

Hamilton sumó un nuevo triunfo con el que suma cuatro de seis este año, se convierte el piloto con más podios en la historia de la F1 y aumenta su ventaja en el Mundial frente a Verstappen y Bottas

Foto: Lewis Hamilton celebra su triunfo en el GP de España. (Reuters)
Lewis Hamilton celebra su triunfo en el GP de España. (Reuters)

El británico Lewis Hamilton sumó un nuevo triunfo este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Con esta victoria suma cuatro de seis este año, se convierte el piloto con más podios en la historia de la F1 y aumenta un poco más la ventaja en el Mundial frente a Max Verstappen y Valtteri Bottas. El holandés volvió a hacer un milagro con su Red Bull y finalizó por delante de un Mercedes aprovechando la mala salida del finlandés. Carlos Sainz, con un pilotaje perfecto, acabó en la sexta posición.

El sexto lugar era lo máximo que podía hacer el español. Los Racing Point estaban un paso por delante. Esta vez McLaren sí estuvo a la altura y gracias a una buena estrategia junto con un gran ritmo de Sainz pudieron batir a un decepcionante Alex Albon. El piloto de Red Bull vuelve a salir señalado después de ver como su compañero era capaz de dividir a los Mercedes. Mientras Verstappen acababa segundo, Albon era incapaz de superar a un Vettel con casi 40 vueltas en su juego de blandos.

Esta vez fue Vettel quien salvó la dañada imagen de Ferrari. El alemán conservó a la perfección sus gomas y pudo finalizar en una meritoria sexta plaza con tan solo una parada. Charles Leclerc cometió un error en la chicane de entrada a meta, trompeó y daño el monoplaza. Tuvo que abandonar. Pierre Gasly y Lando Norris cerraron la zona de puntos.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Hamilton! Cuarta victoria del británico este temporada. Max Verstappen y Valtteri Bottas completan el podio. Carlos Sainz finaliza en la sexta plaza.

V66 - Última vuelta.

V65 - Bottas hace una nueva parada para asegurar la vuelta rápida.

V64 - Bottas le roba a Hamilton la vuelta rápida a falta de dos giros.

V62 - La diferencia entre Sainz y Pérez aumenta a nueve segundos. Parece misión imposible ese quinto puesto y el español se va a tener que conformar con la sexta plaza.

V60 - Sainz pasa a Vettel y el objetivo ahora es Pérez. El mexicano tiene una sanción de cinco segundos y la diferencia con el español es de ocho.

V58 - Sainz ya está en zona de DRS.

V57 - Stroll adelanta fácil a Vettel. Llega el turno de Carlos Sainz que ha firmado su mejor vuelta de la carrera.

V56 - Stroll y Sainz se acercan a Vettel. El canadiense en zona de DRS.

V54 - Pérez y Vettel siguen alargando su estancia en la pista. Veremos si son capaces de aguantar las gomas de ambos.

V51 - Turno para Hamilton. El británico monta los medios y se mantiene en la primera plaza. No tiene rival en la pista.

V49 - Segunda parada de Bottas que monta los blandos y sale por detrás de Verstappen. El finlandés tiene que pasar al holandés en la pista.

V47 - Por el momento Sainz es séptimo. Ganaría dos posiciones con las paradas de Vettel y Pérez. El rival sería el mexicano.

V44 - Cómo ha defendido Sainz su posición con Albon. Ahora Carlos está pegado a Stroll, que acaba de parar.

V43 - Carlos Sainz también entra, monta los medios y sale por delante de Albon.

V42 - Verstappen entra en boxes y hace su segunda parada. Su batalla es con Bottas por la segunda plaza.

V41 - Albon ha tenido que realizar su segunda parada. Los duros no han aguantado tanto como se esperaban en Red Bull.

V38 - Ha conseguido arrancar pero el Ferrari va muy lento. Va a intentar llegar al box.

V37 - Trompo de Leclerc. Se ha quedo parado en medio de la pista. Se la ha parado el motor comunica por radio.

V36 - "Esperamos lluvia después de la vuelta 50". Ese es el mensaje por radio que ha recibido Vettel. Cuidado que pueder haber un final movido.

V35 - A punto de tocarse Leclerc con Norris. Increíble como ha defendido la posición el británico. Los Renault empiezan a perder ritmo con los neumáticos desgastados.

V32 - De momento Ricciardo, junto a Ocon, son los únicos que no han parado del top 10.

V31 - Se la devuelve Pérez en la siguiente vuelta. Mucho más ritmo el Racing Point con las ruedas nuevas.

V30 - Espectacular Carlos Sainz. El español sale por delante de Pérez después de la parada del mexicano. Es sexto.

V28 - Magnussen se ha quedado sin gomas y Carlos Sainz gana una posición.

V25 - Enseña el morro Carlos a Albon. El Haas de Magnussen está haciendo una cola tremenda.

V24 - Doble paso por boxes en Mercedes. Hamilton monta los medios y sale cuatro segundos por delante de Verstappen.

V23 - ¡Hay noticia en McLaren! Buena parada de Carlos Sainz. 2,8 segundos. El español monta los blandos.

V22 - Parada de los Alpha Tauri y Lando Norris. Carlos Sainz se mantiene en la pista.

V21 - Kimi Raikkonen empieza a sufrir en la parte atrás. Pierde la posición con Ocon y Albon.

V18 - Albon es el primero en parar y monta los duros.

V15 - Todo el mundo sigue rodando muy lento para evitar el desgaste de las gomas. Poca pelea en la pista.

V10 - El equipo que vuelve a tener un GP complicado por delante es Ferrari. Leclerc es noveno y Vettel es undécimo. Ninguno parece tener un gran ritmo de carrera.

V9 - Nueve vueltas y todo se ha estabilizado bastante. Carlos Sainz ha caído a tres segundos de Albon. De momento los neumáticos del español están perfectos.

V5 - Ahora sí Bottas adelanta a Stroll al final de la recta de meta.

V4 - En Mercedes piden a Bottas que pase ya a Stroll, pero el finlandés no puede de momento.

V3 - Max Verstappen ya ha hecho la mitad del trabajo y se mantiene 1,5 segundos de Hamilton. El británico ha hecho una gran salida.

V2 - Carlos Sainz ha intentado atacar a Albon y Pérez, pero no ha podido pasar. Es séptimo.

V1 - Horrible salida de Bottas que ha caído a la cuarta plaza por detrás de Stroll.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de España!

15:10 - Comienza la vuelta de formación.

15:05 - Todo listo para el inicio del Gran Premio de España. Ya ha sonado el himno en Barcelona y en cinco minutos dará comienzo la vuelta de formación.

Ha dado comienzo el Gran Premio de España de Fórmula 1. Mercedes volverá a defender su doblete una semana más. Lewis Hamilton le ganó el duelo a Valtteri Bottas por menos de una décima, pero agazapado tras las flechas plateada esperará su oportunidad el de siempre. Max Verstappen quiere repetir lo ocurrido en el GP 70 Aniversario y las altas temperaturas de Barcelona pueden jugar una mala pasada a las gomas de los Mercedes. La principal baza de Red Bull. Carlos Sainz saldrá al ataque desde la séptima plaza.

El piloto español realizó una buena clasificación ganando a los Ferrari, los Renault y a su propio compañero Lando Norris. El problema para McLaren es que en el ritmo de carrera este fin de semana han sufrido más de lo esperado. Carlos Sainz apuntaba a la baza estratégica para defenderse del paupérrimo ritmo de carrera inicial. Por delante también serán una incógnita los Racing Point. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll han visto como durante toda la temporada los domingos han caído en rendimiento y no han aprovechado las oportunidades. Este domingo tienen una ventaja importante, pero todo puede cambiar y las gomas jugarán un papel fundamental.

El británico Lewis Hamilton sumó un nuevo triunfo este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Con esta victoria suma cuatro de seis este año, se convierte el piloto con más podios en la historia de la F1 y aumenta un poco más la ventaja en el Mundial frente a Max Verstappen y Valtteri Bottas. El holandés volvió a hacer un milagro con su Red Bull y finalizó por delante de un Mercedes aprovechando la mala salida del finlandés. Carlos Sainz, con un pilotaje perfecto, acabó en la sexta posición.

Lewis Hamilton Max Verstappen McLaren
El redactor recomienda