Es noticia
Fórmula 1: pole de Hamilton, nuevo fiasco de Vettel y Carlos Sainz saldrá séptimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Buena imagen del español

Fórmula 1: pole de Hamilton, nuevo fiasco de Vettel y Carlos Sainz saldrá séptimo

Lewis Hamilton le ganó el duelo a Valtteri Bottas por menos de una décima. Con este resultado Mercedes firma un nuevo doblete por delante del siempre tercero Max Verstappen

Foto: Hamilton le ganó el duelo a Bottas. (Reuters)
Hamilton le ganó el duelo a Bottas. (Reuters)

Lewis Hamilton le ganó el duelo a Valtteri Bottas por menos de una décima. El primer y el segundo sector se lo quedó el finlandés, pero en el último el británico marcó la diferencia. Con este resultado Mercedes firma un nuevo doblete por delante del siempre tercero Max Verstappen. El holandés volverá a intentar el milagro para lograr la victoria en España y mantenerse vivo en la lucha por el mundial. Carlos Sainz realizó una buena vuelta final y saldrá séptimo.

El piloto español se quedó a solo dos centésimas del crono de Alex Albon en la lucha por la sexta plaza, pero se pudo sacar la espina de los sábados y batió a un Lando Norris que se quedó con la octava plaza. Racing Point fue el equipo inalcanzable para McLaren. Sergio Pérez fue cuarto y Lance Stroll fue quinto con casi medio segundo de ventaja con el resto de la parrilla.

El nuevo fiasco del día fue para Sebastian Vettel. El alemán no superó el corte de la segunda ronda de clasificación y cayó eliminado con el undécimo mejor tiempo, que marcará su lugar en la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña. El tetracampeón del mundo volvió a perder la comparación con su compañero, el joven monegasco Charles Leclerc, quien sí pasó a la última ronda y saldrá el domingo noveno por delante de Pierre Gasly.

Desastre también para los Renault. La escudería francesa parecía que había mejorado en los últimos grandes premios, pero lo de este sábado en España ha sido un nuevo paso atrás. Daniel Ricciardo partirá desde la 13º posición y Esteban Ocon acabó incluso por detrás del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. En la Q1 Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi fueron eliminados y cerrarán la parrilla este domingo.

Así lo vivimos en directo

16:00 - ¡Pole de Hamilton! Carlos Sainz asciende a la séptima plaza y saldrá séptimo.

15:59 - Bottas no mejora el crono de Hamilton.

15:57 - Carlos Sainz es de los últimos en salir de cara al último intento. El español debe mejorar su crono sí o sí.

15:54 - Los dos Racing Point son los que han dado un salto grande frente al resto en este primer intento y serán difíciles de batir.

15:53 - Carlos Sainz ha hecho una mala vuelta con las gomas usadas y es noveno. Tiene mucho margen de mejora.

15:52 - ¡Primer asalto para Hamilton! 59 milésimas más rápido que Bottas.

15:48 - Arranca la Q3. Veremos si Sainz puede acabar con su gafe en clasificación y salir entre los mejores.

15:42 - Mazazo también para los dos Renault. Daniel Ricciardo solo ha podido ser 13º y Esteban Ocon 15º. Daniil Kvyat en la 12º plaza y Raikkonen en la 14º completan los eliminados de la Q2.

15:41 - Vettel cae en el último segundo y Norris se salva de milagro. Nuevo desastre para el alemán. Se ha quedado dos milésimas del británico.

15:40 - Lando Norris no mejora y está en problemas.

15:38 - Verstappen y los Mercedes los únicos que no han salido para realizar el último intento.

15:34 - Vettel, Ocon, Gasly, Kvyat y Raikkonen en zona de peligro. El finlandés es uno de los pilotos que caerá seguro, pero entre el resto la igualdad es máxima.

15:31 - Vueltón de Carlos Sainz. Es cuarto por detrás de Verstappen y los Mercedes.

15:29 - Hamilton más rápido que Bottas por tan solo una décima.

15:28 - Todo el mundo sale con los blandos.

15:25 - Comienza la Q2.

15:19 - Raikkonen da la campanada y se cuela en la Q2 con su Alfa Romeo. Los Haas, los Williams y Giovinazzi son los eliminados de la Q1.

15:17 - Todo el mundo mejora, pero no superan a Sainz. El español puede levantar y no destruir las gomas en esta vuelta.

15:14 - Carlos Sainz sale a pista. El español cree que no le vale el tiempo del primer intento.

15:12 - Todos han hecho su primer intento. Grosjean, Raikkonen, Magnussen, Latifi y Giovinazzi en peligro.

15:09 - Carlos Sainz se coloca sexto a cuatro décimas del británico.

15:08 - 1:17,038 para Lewis Hamilton que se coloca en la primera plaza.

15:06 - Empiezan a salir los más fuertes. Desde Renault confirman que Esteban Ocon está listo para salir a pista después de su accidente en los Libres 3.

15:02 - Los Williams son los primeros en salir a la pista.

15:00 - Arranca la clasificación. 18 minutos por delante para conocer a los primeros eliminados del día.

Ha dado comienzo la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1. Un fin de semana donde Mercedes ha vuelto a demostrar su superioridad, pero no se fía de un Max Verstappen que se encuentra en el mejor momento de su carrera. El GP 70 Aniversario fue un claro aviso de que en la F1 no hay que dormirse. Aún así, se espera un nuevo duelo entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la cumbre. Carlos Sainz buscará ser el mejor del resto.

El cuarto puesto es el lugar más codiciado de este sábado después de comprobar en los entrenamientos libres que las diferencias son mínimas. Incluso el propio Sainz finalizaba los Libres 3 en la cuarta posición. Eso sí, por la gran igualdad, cualquier error se paga y un par décimas te pueden hacer hasta fuera de la Q3. El piloto español tendrá que dar lo mejor de sí y huir de los fantasmas de las pasadas clasificaciones donde ha fallado en la vuelta clave y ha sido superado por Lando Norris. Ferrari, Renault y Racing Point, con la vuelta de Sergio Pérez, serán los grandes rivales este sábado.

El rival que puede evitar Sainz es Esteban Ocon. El francés tuvo un accidente en los Libres por evitar a un Haas que rodaba demasiado lento y dañó parte del monoplaza. En Renault tendrán que trabajar duro para cambiar la parte delantera del monoplaza de Ocon si quieren que tome partido.

Lewis Hamilton le ganó el duelo a Valtteri Bottas por menos de una décima. El primer y el segundo sector se lo quedó el finlandés, pero en el último el británico marcó la diferencia. Con este resultado Mercedes firma un nuevo doblete por delante del siempre tercero Max Verstappen. El holandés volverá a intentar el milagro para lograr la victoria en España y mantenerse vivo en la lucha por el mundial. Carlos Sainz realizó una buena vuelta final y saldrá séptimo.

Max Verstappen Lewis Hamilton McLaren Montmeló
El redactor recomienda