Tenía la quinta mejor marca del día

El accidente de Fernando Alonso que frenó en seco su gran ritmo en Indianápolis

Cuando pisó la pista volvió a demostrar que el quinto puesto del primer día no fue casualidad. El asturiano volvió a estar entre los mejores durante la larga sesión de más de seis horas

Foto: Fernando Alonso probó los muros de Indianápolis en este segundo día de entrenamientos. (USA TODAY)
Fernando Alonso probó los muros de Indianápolis en este segundo día de entrenamientos. (USA TODAY)

Fernando Alonso estuvo ausente durante los primeros 50 minutos de la segunda jornada pero cuando pisó la pista volvió a demostrar que el quinto puesto del primer día no fue casualidad. El asturiano volvió a estar entre los mejores durante la larga sesión de más de seis horas hasta que a falta de 40 minutos perdió el control de su coche en la curva 4 cuando rodaba en tráfico. Por suerte para el español pudo salir por su propio pie y sin mayor problema en una sesión positiva que acabó de la peor manera.

El español estaba realizando una tanda larga en tráfico para culminar el día. Alonso había llegado hasta las 30 vueltas en el stint antes de perder el control de su monoplaza e impactar contra el muro en la curva 4. "He perdido el agarre del coche y los muros están muy cerca. Por suerte ha sido hoy y no mañana. Aprendemos de esto y como digo. Nada que podamos hacer. Mañana empezamos de nuevo. Por ahora todo ha ido bien. Hay que mantener el buen trabajo y esperamos que no haya más problemas", comentó. "No he visto el daño, pero parece que todo estará bien mañana", añadió. "126 vueltas hoy y un buen día en general hasta que en la última hora cometí un error e impacté contra el muro. Mañana es el ‘fast Friday’ motores en marcha, Vamos”, escribió Alonso en las redes sociales.

"Puede ganar la carrera"

La realidad de estos dos primeros días es que su Arrow McLaren tiene el potencial para ganar las 500 Millas de Indianápolis. Lejos queda el fiasco del año pasado. El piloto español en apenas dos vueltas ya se colocó entre los más rápidos. El asturiano completó su primera tanda del día con ocho vueltas y una mejor vuelta de 224,363 millas por hora, la cuarta mejor en ese momento. Además rodaba de forma consistente por encima de las 220.

El propio Craig Hampson, ingeniero de Alonso en estas 500 Millas de Indianápolis, reconocía el potencial del equipo, el trabajo de Alonso y que había posibilidades de ganar. "Es un completo profesional. Es muy detallista, da muy buena información sobre el coche. Y es muy calmado. Puede ganar la carrera. Recuerda todo de sus experiencias con los otros equipos. Tiene mucha experiencia y notas desde el primer momento por qué tiene éxitos", comentó.

En este segundo día, la mayoría de equipos centraron sus esfuerzos en simulaciones de carrera y prefieren aprovechar el ‘fast friday’ para esa simulación de clasificación. De hecho, en McLaren hicieron rodar a Alonso en su segundo stint en mucho tráfico para adquirir los mejores datos de la carrera y valorar el comportamiento de los neumáticos y su degradación a lo largo de un relevo completo de 30 vueltas.

Fernando Alonso durante los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. (EFE)
Fernando Alonso durante los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. (EFE)

Alonso regresó a boxes tras esa tanda de más de 30 vueltas, todas ellas en tráfico. Después de un corto paso por el pit-lane volvía a pista de la mano de Álex Palou. Ambos estuvieron rodando solos e intercambiando rebufos durante varias vueltas. El catalán se centró en rodar en tráfico y se encuentra muy cómodo y con muchas esperanzas. Palou ha sido el piloto con la mejor velocidad media en una tanda larga de 30 vueltas.

Con todo esto, Fernando Alonso fue el primer Chevrolet y demostró que su McLaren Arrow SP puede estar a la altura de las circunstancias y luchar por algo más que mantenerse en pista. Tanto, que tras lo visto y lo que queda por seguir antes de la carrera del 23 de agosto no es descabellado pensar en las oportunidades más altas del asturiano, como bien reconocía su ingeniero. Hasta el accidente, el ovetense firmó ese Top 5 que, sin estar este curso compitiendo en la IndyCar, dejó claro que si lo sueltas en un circuito da un nivel sobresaliente. Por su parte, y a pesar del accidente, completó unas buenas tandas, más de 125 vueltas con éxito, y ha recabado buenos datos y sensaciones a rebufo de cara a preparar la carrera. Una toma de contacto que le permite acomodarse bien al coche y aclimatarse de cara a los siguientes ensayos antes del plato fuerte que llegará este sábado en clasificación.

Clasificación de los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.
Clasificación de los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios