Es noticia
Fórmula 1: Verstappen acaba con el dominio de Mercedes y McLaren hunde a Sainz
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Primera victoria del holandés desde Brasil

Fórmula 1: Verstappen acaba con el dominio de Mercedes y McLaren hunde a Sainz

Verstappen ganó media carrera el sábado en clasificación al poder entrar en la Q3 con los neumáticos duros y esa estrategia ha sido clave para acabar con los Mercedes

Foto: Verstappen acabó con el dominio de Mercedes. (EFE)
Verstappen acabó con el dominio de Mercedes. (EFE)

Max Verstappen ganó media carrera el sábado en clasificación al poder entrar en la Q3 con los neumáticos duros. Esa estrategia unida a un pilotaje excelso y un monoplaza perfecto a la hora de gestionar el desgaste de los neumáticos ha provocado que el holandés acabe con el aplastante dominio de Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas sufrieron mucho con las gomas, pero gracias a una estrategia diferente del británico en las vueltas finales pudo acabar por delante del finlandés y ampliar su ventaja en el mundial. Carlos Sainz acabó en la 13º posición.

El piloto español vio que cualquier oportunidad de sumar puntos se esfumaba gracias, una vez más, a una horrorosa parada. McLaren volvió a fallar en el cambio de neumáticos y Sainz perdió más de ocho segundos en su paso por boxes. Unos segundos claves que le habrían posicionado en los puntos. Aún así no ha sido un fin de semana fácil para Carlos y en Woking deberán trabajar de cara al fin de semana que viene.

En Ferrari, Leclerc y Vettel volvieron a ser la cara y la cruz. El monegasco llegó a luchar por una plaza de podio y acabó cuarto, mientras que Vettel tiró por la borda cualquier posibilidad de lograr un buen resultado en la primera curva. El alemán trompeó a la salida de la primera curva y se quedó el último de la parrilla. Finalmente acabó en la 12º posición. El otro gran aliciente del fin de semana, Nico Hulkenberg, no pudo lograr su ansiado podio y cayó hasta la séptima plaza después de una estretagia errónea por parte de Racing Point.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Max Verstappen! Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completan el podio. Carlos Sainz solo ha podido ser 13º después de que McLaren fallara una vez más en la parada de boxes.

V52 - Última vuelta.

V51 - Verstappen tiene ocho segundos de ventaja y con la victoria en el bolsillo si no pasa nada en las dos últimas vueltas.

V50 - No puede hacer nada Bottas. Hamilton lo pasa fácil y se coloca segundo.

V49 - Hamilton ya está en zona de DRS.

V48 - Dos segundos entre los Mercedes. Peligro para Bottas.

V46 - Hamilton adelanta a Leclerc. Está a cinco segundos de Bottas.

V44 - Vuelta rápida de Hamilton. Volando el inglés. Ya tiene a tiro a Leclerc.

V43 - Verstappen lidera la carrera con una ventaja de 4.3 sobre Bottas y 6.9 sobre Leclerc. Hamilton está a 12 segundos.

V42 - Entra Hamilton a boxes y vuelve a poner duros. Sale por detrás de Leclerc.

V41 - Vuelta rápida de Verstappen. 1.2 segundos le ha quitado a Hamilton en un giro. 8,2 es la diferencia entre ambos.

V40 - Cuidado con Leclerc que solo ha hecho una parada y está un segundo de Bottas. Tiene unas gomas duras de 21 vueltas.

V37 - Hamilton sigue alargando su parada. El objetivo del británico es montar los medios en las últimas vueltas para ir al ataque.

V35 - Nueva parada para Sainz. El español pierde la posición con Vettel y cae a la 14º.

V33 - Entran Verstappen y Bottas a la vez y el holandés se mantiene por delante. El finlandés tendrá que pasar al holandés en la pista. Ambos han montado los duros.

V32 - En estos momentos Carlos Sainz es noveno y está pegado a Ocon que está rodando muy lento.

V31 - ¡Trompo de Ricciardo! El australiano estaba justo por delante de Sainz.

V27 - ¡Brutal adelantamiento de Verstappen a Bottas! Impresionante el holandés que se pone líder y se marcha en solitario.

V27 - ¡Entra Verstappen! El holandés sale pegado a Bottas

V25 - Increíble Verstappen. Está siendo mucho más rápido que los Mercedes con unos duros mucho más desgastados.

V24 - Lo de McLaren este año con las paradas no hay por donde cogerlo. Sainz ha perdido ocho segundos y la plaza con Ocon y Kvyat.

V23 - Horrorosa parada para Carlos Sainz. Una más esta temporada. El español cae a la 13º plaza.

V22 - Le dicen a Hamilton por radio que Verstappen es un riesgo real porque irá a una parada. En estos momentos lidera la carrera con 14 segundos de ventaja respecto a Bottas.

V20 - Gran adelantamiendo de Leclerc a Norris. El británico se ha intentado defender pero no ha podido hacer nada.

V20 - Carlos Sainz es cuarto y ha hecho una buena última vuelta con unos duros de 20 vueltas.

V19 - Parada para Stroll y Leclerc. Los dos que quedaban en el top 10 por entrar.

V16 - Turno de boxes para Hulkenberg. El alemán sale por detrás de Sainz. En estos momentos el español es sexto. Recordar que lleva los duros y puede alargar su parada.

V15 - Hamilton para y Verstappen es nuevo líder de carrera. El británico sale por detrás de Bottas y de Leclerc, que no ha parado.

V14 - Bottas tiene que parar y Hamilton deberá defenderse una vuelta más de Verstappen.

V13 - Parada para Lando Norris.

V12 - Muchos problemas de los Mercedes con las gomas. Hamilton no tiene neumáticos traseros. Están destrozados.

V10 - Cuidado con Verstappen que ya está rodando más rápido con los duros que los Mercedes con los medios. Un segundo entre el holandés y Hamilton.

V8 - Gasly también entra a boxes.

V7 - Albon es el primero en parar para quitarse los medios. Bottas ya había reportado problemas con los neumáticos delanteros.

V5 - Afortunadamente para Vettel no tiene el coche dañado y se encuentra remontando en la 18º posición.

V3 - Increíble como ha evitado Sainz el choque con Vettel. El alemán entró demasiado rápido en la primera curva y al tocar el piano perdió el control del monoplaza y trompeó. Nuevo error de Vettel.

V3 - En la cabeza Hamilton llegó a estar en paralelo con Bottas, pero el finlandés supo apurar la frenada mejor y se mantiene en la primera plaza.

V2 - El piloto español está presionando a Leclerc, quien ha perdido dos posiciones en la salida.

V1 - Primera vuelta y Verstappen ha ganado la plaza a Hulkenberg. Carlos Sainz es 11º y Vettel ha caído a la última plaza.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio 70 Aniversario en Silverstone!

15:10 - Comienza la vuelta de formación. Carlos Sainz y Vettel salen con los duros.

Ha dado comienzo el Gran Premio 70 Aniversario de Fórmula 1. La segunda de las dos carreras en territorio británico. Lewis Hamilton tiene entre ceja y ceja vencer en su casa por partida doble, pero el sábado se encontró con el mejor Valtteri Bottas. El finlandés hizo una vuelta increíble y hoy defenderá la pole, para volver a engancharse al mundial después del fiasco de la semana pasada. Por detrás de ellos aparecen Nico Hulkenberg, Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El alemán demostró su nivel en apenas una semana al volante del Racing Point. Carlos Sainz tendrá que remontar desde la 12º posición

El piloto español no se encontró cómodo en un McLaren que se sobrecalentaba en exceso y vio como Lando Norris le volvía a ganar la partida en clasificación. El británico saldrá décimo. En Woking esperan batir en carrera a los Ferrari, los de Maranello tienen uno de los peores ritmos de carrera de la parrilla, y aprovechar alguna oportunidad que depare la carrera. Principalmente por el problema de neumáticos. Este domingo los compuestos son más blandos que los de la semana pasada y jugarán un papel clave en el gran premio.

Max Verstappen ganó media carrera el sábado en clasificación al poder entrar en la Q3 con los neumáticos duros. Esa estrategia unida a un pilotaje excelso y un monoplaza perfecto a la hora de gestionar el desgaste de los neumáticos ha provocado que el holandés acabe con el aplastante dominio de Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas sufrieron mucho con las gomas, pero gracias a una estrategia diferente del británico en las vueltas finales pudo acabar por delante del finlandés y ampliar su ventaja en el mundial. Carlos Sainz acabó en la 13º posición.

Lewis Hamilton Max Verstappen McLaren Sebastian Vettel
El redactor recomienda