Es noticia
Fórmula 1: Bottas le roba la pole a Hamilton en Silverstone y Carlos Sainz saldrá 12º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Mala imagen de McLaren

Fórmula 1: Bottas le roba la pole a Hamilton en Silverstone y Carlos Sainz saldrá 12º

Lewis Hamilton esperaba repetir el resultado de la semana pasada en su casa, pero un combativo Valtteri Bottas le robó la pole en el último instante por menos de una décima

Foto: Bottas se llevó la pole por delante de Hamilton. (EFE)
Bottas se llevó la pole por delante de Hamilton. (EFE)

Lewis Hamilton esperaba repetir el resultado de la semana pasada en su casa, pero un combativo Valtteri Bottas le robó la pole en el último instante. Menos de una décima separaron a los Mercedes. Quizá el finlandés no fue el piloto más feliz del día. Nico Hulkenberg voló con su Racing Point y firmó la tercera plaza por delante de un Max Verstappen que el domingo saldrá con los neumáticos duros y un Daniel Ricciardo que dejó una gran imagen con su Renault. Carlos Sainz no encontró ritmo en su McLaren, cayó en la Q2 y firmó el 13º mejor crono. Lando Norris si pudo entrar, pero solo pudo ser décimo.

Después de once Q3 consecutivas, Carlos Sainz no pudo pasar el corte y mañana tendrá que remontar desde la 12º plaza. Una posición que mejoró por la sanción a Esteban Ocon por molestar a Russell en una de las vueltas. La única buena noticia es que podrá elegir neumático y salir con los duros en un gran premio donde las gomas jugarán un papel fundamental. El piloto español, con una mejor vuelta final de 1:27.083 se quedó fuera de la Q3 por primera vez en esta temporada con el decimotercer mejor tiempo, junto al tetracampeón mundial alemán, que fue solo 5 milésimas más rápido para quedar duodécimo.

Y es que Sebastian Vettel no encuentra su sitio este año. Volvió a demostrar los problemas que tiene con el monoplaza esta temporada. El alemán realizó el último intento para entrar a la Q3 con los blandos y ni con eso pudo estar entre los mejores. El de Heppenheim está siendo mucho más lento que su compañero de equipo, Charles Leclerc, que fue octavo, y no parece que pueda mejorar en un breve espacio de tiempo. Esteban Ocon también quedó eliminado, con el undécimo mejor registro, y completaron las eliminaciones de la Q2 su compatriota Romain Grosjean y el británico George Russell.

El final de la tabla dejó como gran sorpresa la eliminación de Daniil Kvyat. El ruso cayó en la Q1 y mostró su enfado al llegar a boxes después de ver como su Gasly se metía entre los mejores para salir séptimo. Kevin Magnussen, Nicolás Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen completaron la lista de eliminados en la Q1. El finlandés no termina de encontrarse cómodo este año con un Alfa Romeo que se consolida como el peor coche de la parrilla.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Pole de Bottas! El finlandés le roba la primera plaza a Hamilton por menos de una décima. Hulkenberg es tercero con el Racing Point por delante de Max Verstappen. Tremendo el alemán. Lando Norris no pudo mejorar y saldrá décimo este domingo. Charles Leclerc acabó octavo.

15:56 - Los dos Mercedes salen con los medios nuevos.

15:55 - McLaren no parece tener el nivel de la semana pasada. Lando Norris tiene el décimo mejor tiempo por detrás del Alpha Tauri de Gasly.

15:54 - Gran nivel de Hulkenberg en su segundo gran premio. El alemán está rodando muy rápido durante todo el fin de semana y quiere desquitarse del fiasco del domingo pasado.

15:52 - ¡Hamilton gana el primer duelo a Bottas por una décima! Max Verstappen es quinto con los medios por detrás de Hulkenberg y Ricciardo.

15:51 - 1:27,2 para Norris en su primer intento.

15:48 - Comienza la Q3.

15:43 - La buena noticia para el español es que podrá elegir salir con los duros el domingo. Al que mejor le ha salido la estrategia es a Verstappen. El holandés se ha colado en la Q3 con los duros.

15:40 - Carlos Sainz mejora su crono pero no es suficiente y cae eliminado. El español saldrá 13º. Sebastian Vettel tampoco ha podido pasar el corte ni con los blandos. Muchos problemas para el alemán que es claramente más lento que Leclerc. Esteban Ocon 11º, Vettel 12º, Sainz 13º, Grosjean 14º y Russell 15º son los eliminados de la Q2.

15:38 - Comienzan todos la última vuelta.

15:37 - Vettel sale a la pista con los blandos. No tiene medios el alemán. Carlos Sainz sale con medios nuevos.

15:33 - Vettel se coloca undécimo y Leclerc es cuarto. El piloto español cae a la duodécima plaza y está en peligro. Aún queda el último intento.

15:31 - Carlos Sainz logra el décimo mejor crono con los medios.

15:30 - 1:25,7 para Bottas. Verstappen es cuarto con los duros.

15:28 - Verstappen sale con duros. Los Mercedes optan por los medios. Nadie quiere salir mañana con los blandos.

15:24 - Todo preparado para comenzar la Q2.

15:19 - Finaliza la Q1. La principal decepción ha sido para Daniil Kvyat. El ruso no ha mejorado su último intento y ha quedado eliminado mientras Gasly ascendía a la quinta plaza. Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen completaron la lista de eliminados. Nueva machada de Russell con el Williams. Estará en Q2.

15:17 - Todo el mundo está mejorando sus cronos.

15:17 - Russell es el primero en mejorar y sube a la octava plaza.

15:15 - Tres minutos para el final de la Q1. Todos preparados para el último intento.

15:13 - Bajo investigación un incidente entre Ocon y Russell. El francés ha molestado al canadiense.

15:12 - El español cae a la undécima y puede que necesite un nuevo intento. Alex Albon, con su Red Bull, en zona de peligro.

15:10 - Carlos Sainz se ha puesto noveno justo por detrás de Norris y a nueve décimas del mejor crono.

15:08 - 1:27,1 también para Verstappen que se coloca primero.

15:08 - Llegan los Mercedes y se ponen en cabeza. 1:27,1.

15:07 - Muchos problemas con unos blandos que casi no aguantan ni una vuelta entera. Lando Norris se ha colocado en la tercera plaza por detrás de Leclerc.

15:04 - Empiezan a marcar los primeros tiempos. Los Haas y Russell han salido con los medios. Nico Hulkenberg se ha situado en lo más alto con los blandos.

15:00 - ¡Arranca la clasificación del Gran Premio 70 Aniversario! 18 minutos por delante para conocer a los primeros eliminados.

Ha dado comienzo la clasificación del Gran Premio 70 Aniversario en Silverstone. La segunda carrera en Gran Bretaña donde se esperan pocos cambios respecto al fin de semana pasado. Mercedes vuelve a ser la escudería favorita para firmar un doblete este sábado. Max Verstappen quiere ser el tercero en discordia. Y el resto tendrá una bonita lucha donde Carlos Sainz intentará acabar con el dominio de Lando Norris los sábados. El punto negro del español en McLaren.

El protagonista este fin de semana ha sido Racing Point. La escudería fue sancionada por la FIA con 400.000 euros y la pérdida de 15 puntos del campeonato de constructores después de que Renault ganara su protesta por los conductos de freno que se veían como un copia y pega del Mercedes de 2019. Pero esos conductos de freno seguirán presentes en el monoplaza y se espera que el equipo de Lawrence Stroll vuelva a estar en la parte alta. Como gran cambio este fin de semana, hay que recordar que este fin de semana los neumáticos son más blandos que los de la semana pasada. Unas gomas que arruinaron la carrera de Carlos Sainz y Valtteri Bottas y estuvieron a punto de hacer perder la victoria a Lewis Hamilton.

Resultados Libres 3

Lewis Hamilton esperaba repetir el resultado de la semana pasada en su casa, pero un combativo Valtteri Bottas le robó la pole en el último instante. Menos de una décima separaron a los Mercedes. Quizá el finlandés no fue el piloto más feliz del día. Nico Hulkenberg voló con su Racing Point y firmó la tercera plaza por delante de un Max Verstappen que el domingo saldrá con los neumáticos duros y un Daniel Ricciardo que dejó una gran imagen con su Renault. Carlos Sainz no encontró ritmo en su McLaren, cayó en la Q2 y firmó el 13º mejor crono. Lando Norris si pudo entrar, pero solo pudo ser décimo.

Silverstone McLaren Lewis Hamilton Max Verstappen
El redactor recomienda