Es noticia
Fórmula 1: Hamilton gana con una rueda pinchada y la mala suerte se ceba con Sainz
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Caótico final de carrera

Fórmula 1: Hamilton gana con una rueda pinchada y la mala suerte se ceba con Sainz

En un final caótico lleno de pinchazos, Hamilton cruzó la meta con una rueda reventada y pudo llevarse la victoria por delante de Verstappen. Bottas también pinchó y acabó fuera de los puntos

Foto: Así cruzó la línea de meta Lewis Hamilton en Silverstone. (Reuters)
Así cruzó la línea de meta Lewis Hamilton en Silverstone. (Reuters)

Cayó la séptima victoria para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la forma más caótica posible. Un final repleto de pinchazos hundió a Valtteri Bottas y Carlos Sainz, y salvó de milagro a un Hamilton que cruzó la meta con un neumático reventado. La realidad es que el británico dominó de principio a fin y con su triunfo da un golpe en el mundial después de que su compañero acabara fuera de los puntos. Max Verstappen y Charles Leclerc acabaron en el podio. El piloto español acabó 13º.

Cuando Carlos Sainz iba a quedar cuarto, vio como una de sus ruedas delanteras pinchaba y perdía una posición que se había ganado gracias a una salida espectacular. El español tenía que darlo todo al inicio de carrera para lograr un gran resultado después de sufrir un duro varapalo el sábado contra su compañero de equipo. El piloto español tuvo un comienzo aceptable. Empezó defendiéndose en los primeros metros de los Renault por fuera de las primeras curvas, pero a medida que pasaban las curvas, su McLaren parecía volar sobre la pista hasta acabar atacando a Lance Stroll, a quien adelantó de golpe.

Sainz no se conformó con la sexta plaza, fue a por todas y aprovechó el mejor rendimiento de inicio de su compuesto blando para realizar un espectacular adelantamiento por fuera en la curva 9 a su compañero Lando Norris. El español tenía la quinta plaza en su mano, pero un pinchazo en la última vuelta lo arruinó todo. Aún así, Carlos volvió a demostrar que es uno de los que mejores salidas protagoniza.

El otro gran prejudicado por los pinchazos fue Valtteri Bottas. El finlandés ya afrontaba las dos últimas vueltas para acabar en la segunda plaza, pero un pinchazo, al igual que el español lo hizo caer fuera de los puntos. Acabó 11º y vio como su máximo rival por el mundial, Hamilton, no corría la misma desgracia. El británico pinchaba una vuelta más tarde y le daba tiempo a cruzar la línea de meta en primer lugar. Todo porque Red Bull decidió buscar la vuelta rápida e hizo parar a Max Verstappen, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza. Charles Leclerc se encontró con otro podio inesperado para Ferrari.

Drama de Hulkenberg

El otro drama del día fue para Nico Hulkenberg. El alemán llegaba al circuito con una gran sonrisa. Después de estar ocho meses parado tras quedarse sin asiento el año pasado, tenía la oportunidad de demostrar su talento con el Racing Point por el positivo por covid-19 de Sergio Pérez. Pero la mala suerte se cebó con Hulkenberg, quien no pudo ni dar la vuelta de formación.

Los mecánicos detectaron que algo no estaba bien justo cuando tenía que colocarse en la parrilla de salida. Hulkenberg ya estaba preparado, pero acabaron desmontando el coche. En un principio iba a salir desde el pitlane pero ni siquiera pudieron arrancarlo. Desde el equipo se mostraron "absolutamente destrozados" en el tuit de confirmación del abandono.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Gana Hamilton con una rueda pinchada! No le ha dado tiempo a Verstappen. Carlos Sainz acaba 14º fuera de los puntos

V52 - Hamilton también pincha. Drama impresionante.

V52 -¡Pinchazo también de Sainz!

V52 - Ricciardo adelanta a Norris. Peligro para Sainz.

V51 - Bottas sale de boxes en la 12º posición.

V51 - Leclerc en podio y Carlos Sainz es cuarto.

V50 - ¡Pinchazo de Bottas! Desastre para el finlandés.

V49 - Gasly pasa a Stroll. Se hunde Racing Point.

V49 - Problemas para Raikkonen que ha perdido el alerón delantero al tocar uno de los pianos de las enlazadas.

V48 - Carlos Sainz reporta vibraciones en su McLaren y Ricciardo ya está encima de Norris.

V47 - Vuelta rápida de Albon que va a intentar llegar al top 10.

V47 - Gran adelantamiento de Ocon a Stroll. El francés es octavo.

V44 - Carlos Sainz se mantiene a cuatro segundos de Leclerc. El español no puede con el monegasco.

V43 - Diez vueltas para el final. En estos momentos los únicos que luchan en la pista son Stroll y Ocon por la octava plaza.

V38 - Desastre de Vettel y Ferrari. Pierre Gasly adelanta a Vettel en la lucha por la última plaza de puntos.

V36 - Ricciardo y Stroll adelantan a Grosjean. El francés empieza a notar que sus medios están muy desgastados.

V35 - Siguen pasando las vueltas y todo se mantiene muy igualado, pero nadie es capaz de atacar.

V31 - Hamilton, Bottas y Verstappen están en su mundo. El control de la carrera de Mercedes es total.

V30 - Todo bastante igualado. Desde la quinta plaza de Sainz hasta la 14º de Albon no hay ni diez segundos.

V25 - Lando Norris también pasa a Grosjean.

V24 - En la cabeza de carrera Hamilton intenta poner tierra de por medio, pero Bottas se mantiene a un segundo.

V23 - ¡Sainz adelanta a Grosejan! El español es quinto y su próxima parada es Leclerc. 2,6 segundos entre ambos.

V22 - Ahora Carlos está luchando con Grosjean. El francés está cerrando bien la puerta.

V19 - ¡Qué mal lo ha pasado Sainz! El español ha estado a punto de perder la posición con Ricciardo y Norris. El británico ha aprovechado la lucha y ha pasado al australiano.

V19 - Se marcha el coche de seguridad. Carlos Sainz tiene que quitarse de encima a Grosjean para no perder terreno con Leclerc.

V15 - Todo el mundo con los neumáticos duros. Lo que pase ahora se tendrá que decidir en la pista.

V14 - Sainz para y sale por delante de Ricciardo. No ha perdido posiciones. Tiene a Romain Grosjean, pero tiene que parar.

V13 - Entran todos los pilotos con las gomas blandas a boxes menos Carlos Sainz.

V13 - ¡Fuerte accidente de Kvyat! Coche de seguridad.

V10 - Empieza a marcar sectores morados Hamilton. De momento Bottas aguanta el tirón y está a 1,7 segundos del británico. Max Verstappen ya ha caído a cinco segundos.

V9 - Carlos Sainz empieza a perder distancia con Leclerc. El español tiene que trabajar en cuidar los blandos.

V7 - Albon es el primero en parar y monta los duros. Veremos si le da para llegar hasta el final.

V6 - Se marcha el coche de seguridad.

V5 - Recordar que los Mercedes, Verstappen, Leclerc y Stroll van con los medios.

V4 - El piloto que más posiciones ha perdido en el top 10 ha sido Lando Norris. El británico tuvo una buena salida, pero perdió ritmo en las enlazadas y en su lucha con Sainz se vio perjudicado y cayó a la séptima plaza por detrás de Ricciardo. Stroll también ha caído a la octava plaza.

V2 - El danés se ha tocado con Albon. Con todo estabilizado hay que contar que Hamilton ha mantenido la primera plaza por delante de Bottas.

V2 - ¡Accidente de Magnussen! Coche de seguridad en pista.

V1 - ¡Espectacular salida de Carlos Sainz! Se ha colocado quinto por detrás de Leclerc. Tremendo adelantamiento le ha hecho por fuera a Lando Norris.

V1 - ¡Arranca el Gran Premio de Gran Bretaña!

15:10 - Comienza la vuelta de formación.

15:08 - Malas noticias para el alemán, quien necesitaba vueltas para coger el punto a su Racing Point. Hay muchas posibilidades de que dispute el segundo gran premio de la semana que viene aquí en Silverstone.

15:07 - Se confirmar la peor noticia para Hulkenberg. El alemán no disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.

15:02 - Ocho minutos para que comience el gran premio y ya podemos tener el primer abandono. Racing Point tiene problemas con el monoplaza de Nico Hulkenberg y se puede perder su regreso.

Ha dado comienzo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. La primera de las dos carreras en territorio británico. Lewis Hamilton tiene entre ceja y ceja vencer en su casa, para ello defenderá la pole conseguida este sábado con uñas y dientes frente al único rival que tendrá este domingo, Valtteri Bottas. Mercedes está unos cuantos pasos por encima del resto, el finlandés quiere aprovechar las oportunidades y este año está más combativo que nunca. Por detrás de ellos aparece Max Verstappen y tras él se espera una bonita lucha en la que estará Carlos Sainz, quien partirá desde la séptima plaza.

El piloto español volvió a fallar en la vuelta clave y vio como Lando Norris le volvía a ganar la partida en clasificación. El británico saldrá quinto. En Woking esperan batir en carrera a los Ferrari, los de Maranello tienen uno de los peores ritmos de carrera de la parrilla, y contener a los dos Renault y a un Albon que no se ha encontrado cómodo después de su accidente en los libres. Lance Stroll, con su Racing Point, parece que estará un paso por delante.

Cayó la séptima victoria para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la forma más caótica posible. Un final repleto de pinchazos hundió a Valtteri Bottas y Carlos Sainz, y salvó de milagro a un Hamilton que cruzó la meta con un neumático reventado. La realidad es que el británico dominó de principio a fin y con su triunfo da un golpe en el mundial después de que su compañero acabara fuera de los puntos. Max Verstappen y Charles Leclerc acabaron en el podio. El piloto español acabó 13º.

Lewis Hamilton Max Verstappen Sebastian Vettel Charles Leclerc
El redactor recomienda