Es noticia
Fórmula 1: insultante pole de Hamilton en Silverstone, Carlos Sainz saldrá séptimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Doblete de Mercedes

Fórmula 1: insultante pole de Hamilton en Silverstone, Carlos Sainz saldrá séptimo

Un segundo. Esa es la diferencia entre el hombre de la pole y el tercer clasificado. Lewis Hamilton ha conseguido una pole insultante después de aprovechar un error de su compañero Bottas

Foto: Lewis Hamilton se llevó la pole en su casa. (Reuters)
Lewis Hamilton se llevó la pole en su casa. (Reuters)

Un segundo. Esa es la diferencia entre el hombre de la pole y el tercer clasificado. Lewis Hamilton ha conseguido una pole insultante después de aprovechar un error de su compañero, Valtteri Bottas, en el segundo sector. El finlandés iba en tiempo de pole, pero falló en el momento decisivo. El único que parece hacer sudar a Hamilton. Nuevo doblete de Mercedes por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc. Carlos Sainz saldrá desde la séptima plaza.

El piloto español volvió a ver como perdía el duelo particular contra Lando Norris. El británico hizo una espectacular vuelta final y se coló en la quinta plaza por delante de un Lance Stroll que mañana partirá con las gomas medias. Sainz no pudo hacer más y partirá desde la séptima posición. De esta manera McLaren se consolida en la Q3 y por delante de los dos Renault en cuanto a rendimiento. La nota negativa de la Q3 fue Sebastian Vettel que hizo una vuelta final horrorosa y saldrá 10º. Eso sí, partirá con los medios.

Nuevo fracaso de Albon

El tailandés Alexander Albon protagonizó la sorpresa negativa en la segunda ronda de calificación, con un tiempo insuficiente para entrar en la lucha por la 'pole'. Albon fue duodécimo y cayó en la Q2 junto con Pierre Gasly, Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat y George Russell. El piloto alemán no pudo regresar a lo grande en Racing Point y saldrá desde la 13º posición después de su ajetreada llegada a Silverstone este viernes.

Durante la Q2, Lewis Hamilton, todo un seis veces campeón del mundo, cometió un error impensable y trompeó a falta de 9 minutos para la finalización de la Q2. La suciedad que dejó en el asfalto su Mercedes motivó la interrupción de la ronda, por bandera roja, para proceder con la limpieza del trazado. Los últimos 8 minutos y 51 segundos sirvieron al líder del Mundial para enmendar su fallo y asegurar su pase a la Q3 con el segundo mejor tiempo.

En la parte baja de la tabla Haas y Alfa Romeo siguen sin levantar cabeza. Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi, cayeron eliminados en ese orden en la primera ronda de calificación. Latifi incluso firmó un final accidentado, con un trompo que le dejó sin opciones y le hará salir último en la carrera.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Pole de Hamilton! Un error de Bottas en el segundo sector le ha costado la pole al finlandés. Doblete de Mercedes por delante de Verstappen y Leclerc. Carlos Sainz saldrá séptimo. Una vez más Lando Norris le ha ganado la partido el sábado. El británico saldrá quinto. Entre ellos estará Lance Stroll.

16:04 - Salen todos a la pista para afrontar el último intento para mejorar.

16:00 - 1,1 segundos de los Mercedes sobre el tercer clasificado. Una barbaridad.

15:59 - Hamilton por delante de Bottas, Verstappen y Stroll en la lucha por la pole. Los Ferrari por delante de los McLaren.

15:58 - El primer duelo en McLaren se lo lleva Norris por dos décimas.

15:55 - Arranca la Q3. Carlos es el primero en salir.

15:51 - Carlos Sainz voló en el último intento y se quedó a milésimas del Red Bull de Verstappen.

15:50 - Stroll y Vettel saldrán mañana en carrera con los medios y tendrán la oportunidad de firmar un gran domingo.

15:47 - Les ha salido bien la jugada a Stroll y Vettel con los medios. Los dos estarán en la Q3. La sorpresa ha caído en Alex Albon. El de Red Bull no ha mejorado su crono y saldrá 12º. Pierre Gasly fue el que se quedó a las puertas de la Q3. Nico Hulkenberg no pudo regresar por todo lo alto y partirá desde la 13º posición. Russell y Kvyat completaron los eliminados de la Q2.

15:47 - Carlos Sainz mejora y es cuarto.

15:46 - Stroll y Vettel no mejoran con los medios y se pueden quedar fuera.

15:43 - Vettel y Stroll salen con los medios mientras el resto utilizan los blandos.

15:42 - A la espera del último intento, Carlos Sainz tiene el sexto mejor crono.

15:41 - El británico se coloca segundo a tres décimas de Bottas.

15:37 - Se reanuda la sesión. Hamilton sale a pista con los medios.

15:31 - Bandera roja. Van a limpiar la pista. De momento Bottas lidera la tabla con los medios con autoridad.

15:30 - Trompo de Lewis Hamilton. Afortunadamente sin consecuencias para el británico.

15:27 - Varios pilotos salen con los medios en busca de un milagro. Carlos Sainz con los blandos.

15:25 - Arranca la Q2.

15:21 - Russell está siendo investigado por mejorar su tiempo bajo bandera amarilla.

15:20 - Cuatro de cinco eliminados son motor Ferrari.

15:18 - Nadie de la zona de peligro ha podido mejorar. Magnussen, Giovinazzi, Raikkonen, Grosjean y Latifi caen eliminados.

15:17 - Accidente de Latifi. Bandera amarilla en pista. Veremos a quien ha podido afectar.

15:15 - Salen Carlos Sainz y Lando Norris que no se fían de su tiempo actual.

15:14 - Los Renault junto a George Russell se encuentran al borde del precipicio.

15:12 - A falta de seis minutos para el final, los Haas, los Alfa Romeo y Latifi en peligro.

15:10 - Carlos Sainz se ha colocado en la novena plaza. Le puede valer al piloto español para estar en la Q2.

15:08 - Los Mercedes ponen las cosas en su sitio y ya están en lo más alto.

15:07 - Leclerc se coloca primero por delante del Racing Point de Lance Stroll. Hulkenberg ha tenido muchos problemas en su vuelta y tendrá que volver a intentar mejorar.

15:03 - Los Haas se colocan en cabeza por delante de los Alfa Romeo. Los únicos que han marcado un tiempo de momento.

15:02 - Empiezan a salir a la pista los primeros monoplazas.

15:00 - Comienza la sesión de clasificación en Silverstone.

La Fórmula 1 está de vuelta después de un parón de una semana tras tres grandes premios consecutivos. El gran circo llega a Silverstone para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña. Un trazado donde se espera que vuelva a dominar con esa superioridad aplastante Mercedes. Lewis Hamilton es uno de los reyes de este circuito y quiere demostrárselo a su compañero Valtteri Bottas. Solo Red Bull y Racing Point parecen poder acercarse algo al nivel de las flechas plateadas. El Mercedes Rosa fue protagonista esta semana por el positivo de Sergio Pérez. Nico Hulkenberg ha tenido que sustituirlo y se espera que sufra más de lo esperado por la falta de actividad tras ocho meses parado.

Tras estas tres escuderías se espera una bonita lucha en la que McLaren quiere dominar. Carlos Sainz y el MCL35 han dado una gran imagen durante los entrenamientos libres y tienen como objetivo superar a los Ferrari y los Renault. Además intentarán pescar en río revuelto y colarse por delante de pilotos como Alex Albon o Hulkenberg, quienes están un paso por detrás de sus compañeros.

El equipo que no levanta cabeza es Ferrari. Charles Leclerc ha sido incapaz de acercarse a los mejores durante todos los entrenamientos. Sebastian Vettel, por su parte, ha vivido con problemas durante todo el viernes. El alemán no consigue adaptarse al Ferrari este fin de semana y en ningún momento ha sido capaz de meterse en el top 10 que le daría el pase a la Q3. A las 16:00 horas dará comienzo la clasificación y veremos si la Scuderia encuentra algo o todo vuelve a ser un fiasco.

Resultados Libres 3

Un segundo. Esa es la diferencia entre el hombre de la pole y el tercer clasificado. Lewis Hamilton ha conseguido una pole insultante después de aprovechar un error de su compañero, Valtteri Bottas, en el segundo sector. El finlandés iba en tiempo de pole, pero falló en el momento decisivo. El único que parece hacer sudar a Hamilton. Nuevo doblete de Mercedes por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc. Carlos Sainz saldrá desde la séptima plaza.

Lewis Hamilton Silverstone Sebastian Vettel Red Bull
El redactor recomienda