Mercedes dominó los Libres 1 en seco

Resultado Libres 2: Vettel lidera y Sainz es tercero en una sesión marcada por la lluvia

Mercedes dominó con autoridad en seco y lo hizo con los neumáticos más duros. En los segundos libres la lluvia arruinó la sesión y los pilotos dieron pocas vueltas

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de Hungría. (Reuters)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de Hungría. (Reuters)

La Fórmula 1 no para y afronta su tercera semana consecutiva de competición con el Gran Premio de Hungría. Ya se ha disputado la primera jornada de entrenamientos libres del viernes y el resultado en la cabeza fue el de siempre en los Libres 1. Mercedes dominó con autoridad y, para mayor demostración de abuso, lo hizo con los neumáticos más duros en una sesión donde amenazó la lluvia, pero terminó respetando la primera sesión. Carlos Sainz firmó el 11º mejor crono con los blandos. En los segundos libres la lluvia arruinó la sesión y hubo poca acción en la pista.

En los Libres 2 la lluvia inundó la pista y solo doce monoplazas marcaron un crono. Uno de los que lo hizo fue el piloto español. Fue el tercero más rápido en una sesión dominada por Sebastian Vettel. La segunda tanda estuvo sin acción prácticamente más de 40 minutos hasta que algunos valientes salieron a la pista con los neumáticos de lluvia extrema. Hubo que esperar a los últimos 20 minutos de sesión para ver a algunos equipos montar los intermedios. Aún así, la sesión no ha dejado nada especial y se podría decir que la lluvia arruinó el trabajo que las escuderías tenían preparado para la segunda sesión de entrenamientos libres. La clasificación de este sábado también está prevista en mojado.

La mejora de Ferrari

Si nos centramos en los Libres 1, la sesión más representativa de lo que podremos ver este sábado en clasificación, en McLaren parece que no acertaron con el set-up del monoplaza del español y gastaron gran parte de los Libres 1 en cambiar esos aspectos con los que no estaban contentos ni el equipo ni el piloto. Lando Norris, por su parte, fue noveno. Los de Woking se han encontrado a la altura de los Renault, pero claramente por detrás de Ferrari y Racing Point.

Con una sesión de libres todavía es pronto para sacar conclusiones, pero Ferrari parece haber dado un paso adelante. Una evolución principalmente provocada por el cambio de circuito. En Austria se vio como el SF1000 sufría en términos de potencia de motor. En cambio en las zonas con más curvas perdían un tiempo menor. Por ello Hungría puede ser clave para los de Maranello. Un circuito sin apenas rectas y con muchas curvas medias y lentas. Unas características que también podrían favorecer a Red Bull, aunque tanto Max Verstappen como Alex Albon escondieron sus cartas en estos Libres 1.

El equipo que está en boca de todos en este inicio de mundial, Racing Point, volvió a demostrar su potencial. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll acabaron por detrás de las flechas plateadas. Pero lo más importante es que han seguido con sus ideas sin hacer caso a la denuncia de Renault. Para algunos, la relación técnica con Mercedes ha ido demasiado lejos. “Lo que discutimos es que los conductos de los frenos delanteros y traseros usados en el Racing Point son, efectivamente, un diseño de Mercedes, por lo tanto, han sido diseñados por otro competidor, lo que supone una infracción del reglamento deportivo, más concretamente, el Apéndice 6, por lo que hemos protestado el coche”, explicaba el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski. A pesar de ello, en Racing Point han hecho oídos sordos y no han cambiado ni un ápice de su coche para este fin de semana en Hungría.

Los Libres 1 no han dejado grandes problemas en la más pista más allá de algún encontronazo entre pilotos que iban en vuelta con los que no. Red Bull ha sido quien más sufrido este contratiempo y el propio Verstappen se encargó de echar una bronca tremenda al bueno de Nicholas Latifi. El mayor contratiempo lo sufrió el Alpha Tauri de Pierre Gasly. El francés no pudo rodar ni una sola vuelta al descubrir el equipo una anomalía en los datos de motor en el calentamiento. La clasificación será este sábado a las 15:00 horas y se espera que sea en mojado.

Horarios

Libres 117/0711:00-12:30
Libres 217/0715:00-16:30
Libres 318/0712:00-13:00
Clasificación18/0715:00-16:00
GP de Hungría19/0715:10-17:10

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios