Es noticia
Admiración y emoción: los pilotos se deshacen en elogios por la vuelta de Alonso
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
NO PILOTARÁ HASTA 2021

Admiración y emoción: los pilotos se deshacen en elogios por la vuelta de Alonso

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es la noticia de lo que llevamos de temporada 2020 y los pilotos han dado su punto de vista sobre la llegada del asturiano

Foto: Fernando Alonso posa con sus nuevos colores de Renault. (EFE)
Fernando Alonso posa con sus nuevos colores de Renault. (EFE)

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es la noticia de la semana y de lo que llevamos de temporada 2020, junto al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. El asturiano volverá al gran circo en 2021 de la mano de Renault y todos los pilotos han hablado de ello en la previa del Gran Premio de Estiria (Austria) este fin de semana. Muchos de ellos dejando claro que echaban de menos a Alonso y prácticamente todos con una oración común: “La vuelta de Fernando Alonso es una gran noticia”.

Fue la salida de Daniel Ricciardo de Renault lo que allanó el camino para que Alonso volviera a la F1 desde su 'Hasta Luego' en 2018. Y algún medio apuntaba a que ahora podría ser el hombre que dejaría el coche este 2020 al asturiano, pero parece que todas las partes tienen claro que eso no va a pasar. El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ya confirmó que no había planes para sentar a Alonso en las sesiones de entrenamientos libres 1 en 2020. Aún así, se le preguntó a Ricciardo si estaría feliz de dejar su RS20 para ayudar a Alonso a ponerse al día. "No", fue la respuesta contundente de Ricciardo.

“Escuché las palabras 'ayudar a Fernando Alonso' en la pregunta y... ¡No necesita ninguna ayuda! No parecía que hubiera perdido la velocidad con la edad. Su última temporada en la F1 fue bastante buena por todo lo que escuché y vi. Obviamente, los resultados no siempre estuvieron ahí, pero en cuanto a sacar el máximo provecho del coche, creo que era bastante evidente que lo estaba logrando, así que no creo que necesite ayuda”, comentó. Alonso, por su parte, también aclaró que nunca estuvo en su mente correr esta temporada: "La semana pasada había salido una noticia muy cierta de que me unía a Renault esta semana y que seguramente incluso sustituiría a Ricciardo en este 2020 porque tenía mala relación con el equipo. No era toreo, era simplemente imposible que pudiese correr en este 2020 y no tenía intención, ni yo ni el equipo. Era falso", explicó para cerrar esta posibilidad.

De forma más seria Ricciardo explicó que el regreso del asturiano "va a ser genial para el deporte". "Es un nombre en este deporte y lo ha sido durante muchos años, así que volver con el equipo y la marca con la que consiguió sus títulos, creo que es una buena opción". Además el australiano dejó claro que tiene ganas de competir contra Alonso. "Estoy emocionado de competir contra él nuevamente. Personalmente, tuvimos algunas buenas batallas en el camino, pero siempre sentí un muy buen nivel de respeto luchando con él, así que es genial".

"Tenía muchas ganas de volver"

Aún así, el primero en ser preguntado fue el que va a ser su compañero en Renault, Esteban Ocon, quien ya dijo la semana pasada que le quería junto a él. "Tengo una buena relación con Fernando, tengo su casco y de hecho es el único con el que he intercambiado un casco. Él es el que luchó contra Michael Schumacher y dio mucho a este deporte. Si pudiera venir de vuelta a Renault yo estaría muy feliz", recalcó el joven francés que ha visto cumplido su deseo. "Es genial", dijo Ocon. "Por supuesto, Fernando está muy vinculado a la marca y si se observa el éxito que tuvo con el equipo sin duda es fantástico, pero necesitamos construir algo nuevo con él ahora”, comentó.

Por otro lado, parece que Alonso no perdió tiempo en preocuparse en su nuevo proyecto, ya que Ocon confirmó que le había estado enviando mensajes de texto sobre la próxima temporada. "Tiene una gran experiencia y estoy bastante seguro de que puede aportar eso al equipo y hacer que el coche evolucione. Sé que está muy, muy motivado.”, remarca. “Me escribió ayer por mensaje de texto, o antes de ayer, y tiene muchas ganas de volver”, confesó. "Acabamos de conversar sobre la oportunidad que hay en los próximos años y cómo la lucha en la zona media está muy igualada en este momento, por lo que creo que hay una buena posibilidad de hacerlo bien si trabajamos bien".

El apoyo de los campeones

Lewis Hamilton también mostró su apoyo a Fernando Alonso en su decisión de volver. "Al final, cuantos más pilotos ‘top’ haya siempre será mejor para este deporte. Le doy la bienvenida aunque no sé cuáles son sus razones". El británico consideró que el talento del asturiano tanto dentro como fuera de la pista puede ayudar a Renault a volver a lo más alto de la Fórmula 1. "Veo pros y contras, la experiencia es muy importante y lo será en Renault para mejorar. La experiencia puede ayudar a un equipo para ir en la buena dirección", confesó.

Por otro lado, bromeó con el estado físico del español, a quien le puede costar subirse a un Fórmula 1 después de estar dos años fuera y con casi 40 años. "Pero no sé qué tiene, ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo, Michael volvió a esa edad y estaba genial. En verdad no tengo dudas sobre Fernando, estará en buena forma. Para mí está bien, era el segundo más viejo y ahora seré el tercero, genial", terminó entre risas.

Foto: Manuel Pellegrini durante su etapa de entrenador en el West Ham. (Efe)

El que supera a ambos en edad es Kimi Raikkonen, excompañero en Ferrari y el más veterano de la parrilla. El finlandés también cree que es una buena noticia su llegada. "Es una buena noticia, creo que para la Fórmula 1 y obviamente para él, así que veremos qué pasa. Tenemos una historia juntos. ¿Que si me sorprende? Pocas cosas me sorprenden en la F1", dijo.

Lo que está claro es que la llegada de Alonso en 2021 aumentará el nivel de la parrilla y será un impulso para la competición. Chase Carey, director general de la Fórmula 1, ya se mostró entusiasmado por la vuelta del español al campeonato dos temporadas después de su salida. Alonso es un valor tremendo para la empresa y su regreso era uno de los mayores deseos de Liberty Media. “Es una gran noticia que el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, vuelva. Tiene un talento increíble y no podemos esperar a verle de vuelta en la pista en 2021”, aseguró en un comunicado.

La admiración de los más jóvenes

Fernando Alonso se convirtió en un auténtico ídolo para muchos jóvenes pilotos que luchaban por llegar hasta su lugar algún día. Ahora con casi 40 años muchos de esos jóvenes compartirán pista con su ídolo. Uno de los que siempre que puede muestra su admiración por el español es Max Verstappen. "Admiro cómo, con un coche inferior, gracias a un buen comienzo o una buena primera vuelta, siempre lograba un resultado mucho mejor del que merecía el monoplaza. Además, es un verdadero luchador", señaló el holandés.

Alonso siempre defendió a Verstappen en el inicio de su carrera y tanto en la pista como dentro del garaje tienen comportamientos similares. "Puede ser un compañero de equipo difícil, pero lo importante para ganar es tratar de sacar lo mejor de ti mismo. Siempre fue un tipo muy agradable con el que hablar. Desafortunadamente, nunca tuve la oportunidad de enfrentarme a él en un duelo directo. Es una pena, pero definitivamente sigue siendo uno de mis favoritos, aunque sólo sea por su espíritu de lucha", recalcó.

placeholder Fernando Alonso junto a Carlos Sainz. (EFE)
Fernando Alonso junto a Carlos Sainz. (EFE)

Su compatriota y amigo Carlos Sainz también fue preguntado por la llegada de Alonso a la F1. Sainz cree que la noticia es positiva principalmente para España y la F1. "Estoy contento porque con la vuelta de Fernando habrá más repercusión de la F1 en España, más de la que habría por el hecho de tener a un piloto español en Ferrari. Creo que su vuelta es una buena noticia, porque la F1 es para los mejores pilotos y él es uno de ellos. Nos vamos a divertir el año que viene y tenerle de vuelta es una buena noticia", afirmó.

Por otro lado, reconoce que nunca ha pensado en poder pelear por grandes objetivos contra el asturiano. En 2021 será difícil, pero en 2022 todo podría pasar... "Pelear un Mundial contra Alonso es una cosa que nunca me he planteado. Lo que está claro es que para luchar por un Mundial tienes que luchar contra los mejores, y a mí me gustaría que los mejores estén en el coche adecuado, porque así tendría más valor. Pero no me importaría, sería una situación rara o inesperada después de lo que nos ha costado a los dos estar en un coche competitivo", finalizó el madrileño.

Otros pilotos jóvenes como George Russell, Nicholas Latifi o Antonio Giovinazzi también mostraron su ilusión de compartir pista con el español. "Estoy bastante satisfecho por ello. La Fórmula 1 debe buscar al mejor de los mejores pilotos. Fernando es absolutamente uno de los mejores. Hay gente que argumentará que está quitando una oportunidad a pilotos jóvenes, pero tal y como están las cosas, tiene mucho sentido para Renault y Fernando. Creo que volverá y hará un gran trabajo", comentó el brtiánico.

"Obviamente, cuando empecé a correr con 13 años, en ese momento era de los nombres que más escuchaba", confesó. "Cada vez que me preguntan sobre un piloto que he idolatrado, siempre digo que nunca hubo uno en particular que fuera mi ídolo, pero hubo tres concretamente de los que quise replicar ciertos aspectos de cada una de sus carreras, o cada uno de sus rasgos y cualidades de pilotaje para ser bastante completo, y uno de ellos siempre fue Alonso", reconoció Latifi. Los pilotos han dado el visto bueno a su vuelta. El tiempo dirá si Renault es una buena opción luchar por cosas importantes en un futuro, pero la realidad es que Fernando Alonso trae aire fresco a la competición, nadie duda de su talento y aumenta la calidad de una parrilla que podría unir a cuatro campeones del mundo en 2021.

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es la noticia de la semana y de lo que llevamos de temporada 2020, junto al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. El asturiano volverá al gran circo en 2021 de la mano de Renault y todos los pilotos han hablado de ello en la previa del Gran Premio de Estiria (Austria) este fin de semana. Muchos de ellos dejando claro que echaban de menos a Alonso y prácticamente todos con una oración común: “La vuelta de Fernando Alonso es una gran noticia”.

Fórmula 1 Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda