"En España enseñan a los niños a matar"

"¡Esto es realmente asqueroso, España!" Hamilton embiste contra la tauromaquia

El piloto británico, que hace tiempo que utiliza sus redes sociales para exponer sus pensamientos y concienciar a sus fans, arremete contra la práctica taurina en nuestro país y pide su abolición

Foto: Lewis Hamilton, celebrando su victoria en Abu Dhabi la temporada pasada. (Reuters)
Lewis Hamilton, celebrando su victoria en Abu Dhabi la temporada pasada. (Reuters)

La tauromaquia constituye un tema delicado que nunca deja de suscitar nuevos debates y controversias tanto en España como en el resto del mundo. El último en opinar al respecto, el vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton. El británico, a través de sus redes sociales, donde suele publicar mensajes de concienciación de todo tipo, ha emprendido una nueva cruzada activista contra los toros, criticando duramente a España por mantener la legalidad de las corridas.

El piloto se ha servido de imágenes de un toro malherido publicadas por PETA, la organización sin ánimo de lucro de las Personas por el Trato Ético de los Animales, para solicitar la abolición inmediata de las escuelas taurinas. Junto a la imagen, la siguiente frase: "No permitas que la tortura sea maquillada como cultura".

"¡Esto es realmente asqueroso, España! En España enseñan a los niños a torturar y matar a los toros a partir de los 14 años. ¡Pedimos al Ministro de Educación español que cierre inmediatamente estos centros! Hamilton no dudó en adjuntar el enlace a la mencionada campaña de PETA, que reúne firmas contra esta práctica. Y es que Hamilton es un gran amante de los animales, como indican sus perfiles en internet, y su férrea defensa viene de largo, no es cuestión de un día.

Además, en los últimos tiempos, Lewis emplea el altavoz que le proporciona Instagram para algo más que subir fotos sobre su figura y éxitos deportivos. Durante las semanas pasadas se ha sumado a las protestas del 'Black Lives Matter' tras la muerte de George Floyd, arremetiendo contra el Primer Ministro de su país, Boris Johnson, la propia Fórmula 1 o instando a que se derriben "todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios