Es noticia
Fernando Alonso no tiene rival y así se llevó el Gran Premio de Mónaco virtual
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
No pudo lograr el doblete

Fernando Alonso no tiene rival y así se llevó el Gran Premio de Mónaco virtual

Fue una vez más el mejor piloto, pero solo pudo sumar una victoria de las dos posibles y cerró su racha en cinco victorias consecutivas

Foto: Fernando Alonso durante el Gran Premio de Mónaco virtual. (@alo_oficial)
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Mónaco virtual. (@alo_oficial)

Fernando Alonso se ha convertido en un auténtico aficionado al mundo de los videojuegos y un sábado más ha vuelto a demostrar su talento al volante. En el Gran Premio de Mónaco del campeonato denominado Triple Corona y organizado por el medio ‘The Race’ fue una vez más el mejor piloto, pero solo pudo sumar una victoria de las dos posibles y cerró su racha en cinco victorias consecutivas. Todo después de su espectacular doblete en Indianápolis y su segundo doblete en Silverstone.

Alonso empezó mostrando su gran superioridad a sus rivales con una pole de gran autoridad. Aventajó en más de ocho décimas al segundo clasificado y en casi un segundo al tercero. Sus entrenamientos en el simulador que comparte a través de sus redes sociales parece que han dado sus frutos. Esta vez su máximo rival en las anteriores pruebas, Jenson Button, no estuvo presente.

Primera carrera

En la primera carrera del día todo parecía que iba a ser un paseo para el piloto español, y así fue, salvo por un pequeño contratiempo inicial. Hélio Castroneves fue el único inconveniente del dominio de Alonso en el Principado. En la salida el brasileño se saltó la primera curva. Decidió acortar por la salida de boxes del circuito y se colocó en la primera plaza para sorpresa de todos.

Aún así, esa posición le duró poco. En la bajada hacia Mirabeau, Castroneves frenó en exceso y Alonso le dio un toque por detrás lo que provocó el trompo del brasileño. Ese incidente devolvió el liderato que le correspondía al español. Una vez superado este pequeño problema empezó a marcar un gran ritmo como ya se vio en la clasificación y fu dejando atrás a sus rivales. El antiguo rival en la Fórmula 1 de Alonso, Juan Pablo Montoya, acabó en la segunda plaza a más de diez segundos en una carrera que tenía una duración de 10 vueltas. Jan Magnussen cerró el podio después de una dura lucha con el piloto colombiano.

Segunda carrera

La segunda y última carrera del día fue más dura para Fernando Alonso. El piloto español debía salir desde la última plaza como indica la norma de la parrilla inversa. Volver a ganar saliendo en esa posición y en un circuito urbano y estrecho como es el de Mónaco parecía misión imposible. Y así fue. El asturiano no pudo evitar la locura de la salida y se encontró con una multitud de coches chocados. Intentó evitarlos pero no pudo. Así acabó perdiendo más de treinta segundos y totalmente descolgado. Una distancia imposible de recuperar.

A partir de ese momento se convirtió en una carrera de contrarreloj y de limitar daños. Recuperado de la tormenta volvió a recuperar su ritmo y empezó a marcar vueltas rápidas. De esta manera fue alcanzando al pelotón y en la vuelta cinco ya se encontraba en la séptima plaza después de dos increíbles adelantamientos a Liuzzi y a Soper. Aún así el aspecto a mejorar del asturiano son esos adelantamientos. Completó algunos que en la vida real o acaban con el coche destrozado o con una severa sanción por parte de los comisarios.

De todas formas Alonso aprovechó la permisividad del videojuego para seguir adelantando y en la última vuelta se tocó con Castroneves. Un toque que le benefició para poder terminar la segunda carrera en una meritoria tercera plaza. Priaulx se llevó el triunfo seguido de un Juan Pablo Montoya que supo librarse del lío inicial. Una segunda carrera que seguro ha curtido más a Alonso a la hora de lidiar contra otros pilotos en el mundo virtual donde parece que no hay mucho respeto en las luchas cuerpo a cuerpo... Estos resultados dejan a Alonso líder con 90 puntos con dos de ventaja sobre Montoya.

Las 24 Horas de Le Mans

El bicampeón de Fórmula 1 y dos veces ganador de Le Mans, además de estos sábados de carreras, no quiere parar y ya tiene preparado un desafío diferente. Volverá a las pistas virtuales el 13 de junio con las 24 Horas de Le Mans. El asturiano se unirá al ex piloto brasileño de Ferrari, Rubens Barrichello, en el FA RB All in Sports, equipo que completarán Olli Pahkala y Jari Teien. Allí se encontrará con Max Verstappen y Lando Norris que serán compañeros de equipo, o con el actual piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien se une a Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo en un Ferrari 488 GTE, mientras que Pierre Gasly de Toro Rosso se unirá al campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, en un equipo de Veloce Esports.

Además de Alonso, la delegación española estará bien representada por Miguel Molina, que correrá en el Ferrari que ya ha usado en el Le Mans real, y Dani Juncadella, que debutará así en la prueba de resistencia por antonomasia, como un buen ensayo para una hipotética incorporación más adelante. Entre los simracers también habrá un español: Álex Arana, que correrá para Rebellion.

Fernando Alonso se ha convertido en un auténtico aficionado al mundo de los videojuegos y un sábado más ha vuelto a demostrar su talento al volante. En el Gran Premio de Mónaco del campeonato denominado Triple Corona y organizado por el medio ‘The Race’ fue una vez más el mejor piloto, pero solo pudo sumar una victoria de las dos posibles y cerró su racha en cinco victorias consecutivas. Todo después de su espectacular doblete en Indianápolis y su segundo doblete en Silverstone.

Fórmula 1 Fernando Alonso Mónaco
El redactor recomienda