Cuatro triunfos consecutivos

El nuevo doblete de Fernando Alonso y su gran evolución en las carreras virtuales

El asturiano, siempre con ese espíritu ganador, trabajó para demostrar que en el mundo virtual también podía ser el mejor y vaya si mejoró

Foto: Un nuevo doblete de Fernando Alonso, esta vez en Silverstone. (The-Race)
Un nuevo doblete de Fernando Alonso, esta vez en Silverstone. (The-Race)

Fernando Alonso volvió a mostrar como ha cogido el punto al mundo de los videojuegos. Después de un debut complicado donde estuvo algo desubicado en la pista, el asturiano, siempre con ese espíritu ganador, trabajó para demostrar que en el mundo virtual también podía ser el mejor y vaya si mejoró. Después de su espectacular doblete en Indianápolis, se llevó la tercera victoria consecutiva de The Race Legends Trophy en la primera carrera de Silverstone. En segundo lugar acabó un Jenson Button que se llevó el campeonato. Por suerte para él no estuvo el español desde el principio en el campeonato.

Alonso empezó a meter miedo a sus rivales con una pole de gran autoridad. Aventajó en más de seis décimas a Button y en más de un segundo al resto de la parrilla. En la carrera mantuvo la delantera desde la pole position y fue extendiendo su ventaja. Una ventaja que desapareció cuando Alonso tomó por error la versión normal de la chicane del trazado británico y tuvo que cortar la trayectoria por la hierba.

Aún así, Alonso pudo mantener la primera plaza por delante de Button y Jan Magnussen y sumar otra victoria. El propio piloto reconocía las horas de entrenamiento para afrontar con nivel estas pruebas a las que ha sido invitado después de su accidentado debut en Zaanvordt. “Me pillo un poco de nuevas todo al principio, pero he podido entrenar y en este caso conozco muy bien Silverstone”, confesó. “Al final eso es una ventaja. Me dio tiempo a mirar lo que pasaba detrás".

La segunda carrera

La segunda carrera comenzó con la parrilla invertida y eso provocó más complicaciones para Alonso que tuvo que partir desde la 19º plaza. Si en Indianápolis pudo remontar y lograr el doblete, esta vez repitió la misma historia. Cerró el primer paso por meta en la cuarta plaza. 15 posiciones ganadas en una vuelta. Se quitaba de encima a sus rivales como si estuviera el juego en dificultad fácil.

Con el paso de las vueltas fue rodando más cómodo. En primer lugar adelantó a Tom Coronel para situarse en la tercera plaza. Tan solo tenía por delante a Dario Franchitti y a Michel Jourdain. El triple ganador de las 500 Millas de Indianápolis le plantó cara durante toda una vuelta, pero no pudo hacer nada para seguir el ritmo del español. Alonso se quedaba en lo que parecía un mano a mano con Jourdain, pero en una de las frenadas tocó por detrás al nacido en México y vio como Franchitti aprovechaba la situación para colocarse líder a falta de tres vueltas.

Finalmente se quedó todo en una lucha del británico con el español. Franchitti intentó cerrar las puertas de todas las maneras posibles, pero fue imposible. A falta de dos vueltas Alonso se hizo con el liderato y no lo soltó para lograr su cuarta victoria consecutiva. Una nueva exhibición del español para mostrar su talento también en el mundo virtual.

A por las 24 Horas de Le Mans

El bicampeón de Fórmula 1 y dos veces ganador de Le Mans volverá a las pistas virtuales el 13 de junio con las 24 Horas de Le Mans. El asturiano se unirá al ex piloto brasileño de Ferrari, Rubens Barrichello, en el FA RB All in Sports, equipo que completarán Olli Pahkala y Jari Teien. Allí se encontrará con Max Verstappen y Lando Norris que serán compañeros de equipo, o con el actual piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien se une a Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo en un Ferrari 488 GTE, mientras que Pierre Gasly de Toro Rosso se unirá al campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, en un equipo de Veloce Esports.

Además de Alonso, la delegación española estará bien representada por Miguel Molina, que correrá en el Ferrari que ya ha usado en el Le Mans real, y Dani Juncadella, que debutará así en la prueba de resistencia por antonomasia, como un buen ensayo para una hipotética incorporación más adelante. Entre los simracers también habrá un español: Álex Arana, que correrá para Rebellion.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios