Es noticia
Así vuelve Carlos Sainz a McLaren tras "dos semanas de locura" con Ferrari
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
entrevista en el Instagram de la organización

Así vuelve Carlos Sainz a McLaren tras "dos semanas de locura" con Ferrari

Tras el torbellino vivido con el fichaje por Ferrari, Sainz vuelve el lunes a Gran Bretaña para preparar el comienzo del campeonato, aunque todavía con ciertas limitaciones

Foto: Tras casi tres meses en España, Sainz vuelve a Gran Bretaña y a McLaren (EFE)
Tras casi tres meses en España, Sainz vuelve a Gran Bretaña y a McLaren (EFE)

Carlos Sainz ya está haciendo las maletas para salir del confinamiento y empezar a preparar la temporada 2020 en Gran Bretaña. Amortiguado el torbellino vivido con su fichaje por Ferrari, toca volver a una realidad desconocida en la Fórmula 1. Las próximas semanas de preparación y vuelta paulatina a la normalidad, la adaptación al pilotaje de un monoplaza tras casi cuatro meses en el dique seco.... “He llegado a echar de menos el avión estos dos meses, la sensación de viajar y la excitación de ir a un aeropuerto para una carrera. No me gustan los aviones o los aeropuertos, pero en la cuarentena pensaba en esa emoción de ir a un aeropuerto para viajar a una carrera”.

Sainz reconocía que “estas dos últimas semanas han sido un poco una locura, ahora se trata de centrarse en McLaren y en el año por delante" al ser entrevistado el jueves en directo en el Instagram oficial de la Fórmula 1. “Está por todas partes en estos momentos, no encontrarás un sitio o página de internet o un servicio de noticias en el que esté no su nombre” le introducía el presentador, Will Buxton, voz oficial del campeonato, que también le transmitía preguntas de los aficionados. Así piensa volver el español a partir de la próxima semana a la Fórmula 1.

Foto: Ross Brawn es el líder con más éxitos en diferentes equipos en la historia de la Fórmula 1 (EFE)

Sus planes más inmediatos pasan por volver ya a Gran Bretaña y manejar lo mejor posible la situación. “Vuelo a Londres el lunes, va a ser algo bastante especial después de tanto tiempo. Tendremos que viajar con guantes, mascarillas..." mientras explicaba las extrañas sensaciones de salir lejos de casa tras el confinamiento para empezar a viajar. Aunque el panorama no está aún claro en el país de destino. "La fábrica estará abierta a partir de lunes, aunque no creo que pueda ir mucho debido al riesgo de poder coger el virus, pero voy a estar en contacto con la gente todo lo que pueda el mes que viene”. Sainz quiere evitar cuarentena de catorce días una vez llegado a Gran Bretaña. “Aún no lo sé, o si voy a necesitar un certificado, pero quiero estar antes del 8 de junio para no estar otros catorce días además de estos dos meses. Obviamente seré responsable y tomaré todas las precauciones cuando haga deporte”. Entre otras facetas de su retorno a la normalidad, Sainz tiene intención de empezar a rodar cuanto antes con karts de altas prestaciones para quitarse 'carbonilla'.

¿Qué es lo que más le apetece al español del retorno? ¿Volver a trabajar con los ingenieros, coger de nuevo el coche, entrar en acción en un gran premio? “Quiero ir paso a paso. Primero quiero ver a mis ingenieros, a los mecánicos, hablar con ellos y recuperar el tiempo. A continuación, el simulador de McLaren, empezar a preparar cosas para la primera carrera. Esto hará ya correr la adrenalina, porque significa que el comienzo del campeonato estará cerca. Luego, el viajar a Austria, aterrizar allí, ir a un paddock, la emoción de los libres uno y dos, ver cómo se comporta el coche, los entrenamientos clasificatorios, la emoción de la carrera... Todo va a ir paso a paso, lo estoy deseando”.

placeholder Carlos Sainz, con McLaren durante la pretemporada. (EFE)
Carlos Sainz, con McLaren durante la pretemporada. (EFE)

"Sentir un F1 de nuevo"

¿Qué objetivos se han planteado para su última temporada con McLaren? “Por un lado, están los de las carreras, y por otro el personal. En esto último, cuando vuelva a Londres quiero hacer mis pruebas físicas y le quiero demostrar a mi entrandor que estos meses he hecho mis deberes, ver que está satisfecho y que luego nos comamos una hamburguesa para celebrarlo. Este es el primer objetivo, mostrar la motivación a mi entrenador, al equipo, y demostrar que estoy más en forma que nunca. Y en cuento a las carreras, antes de que empiece la temporada quiero trabajar en mejorar mis debilidades del año pasado, quiero asegurarme que mantengo la tendencia desde el 2019 a este y no relajarme, no quedarme en una zona de confort, empujar a toda la gente que estar alrededor mío, a mis ingenieros y a mí mismo para seguir logrando resultados y puntos y ayudar a McLaren a que mantenga el cuarto puesto del año pasado”.

Sainz y sus colegas nunca han estado tanto tiempo apartados de sus monoplazas. ¿Cómo espera responder para encontrar el límite a su McLaren? "Creo que llevará algunas vueltas sentir al 100% al coche, pero no demasiadas. Para llegar al límite de un Fórmula 1, pues sales a los primeros libres con un juego de neumáticos duros, tiras y aflojas, luego pones luego unos nuevos, vas cada vez más rápid, y es cuando empiezas a sentir las fuerzas G, la fuerza de un Fórmula 1 de nuevo. No diría que lleve más de diez vueltas”, asegura.

placeholder Sainz, charlando con su ingeniero antes del GP de AzerbaIyán la temporada pasada. (EFE)
Sainz, charlando con su ingeniero antes del GP de AzerbaIyán la temporada pasada. (EFE)

El 'Smooth Operator'

El español también recordó algunos de los momentos de la pasada temporada. Por ejemplo, como nació el famoso "Smooth Operator "que se ha convertido en su pseudónimo en la Fórmula 1. “En el fin de semana del Gran Premio de Inglaterra escuché la canción en algún sitio, de fondo, quizás varias veces seguidas y se me metió en la cabeza. Luego la cantaba en la reunión con los ingenieros, que preguntaban por qué un español la conocía. Cuando acabó al carrera me vino a la cabeza y la canté en la última vuelta". Sin embargo, Sainz no conocía el sentido de la letra, que se refería a las artes de un seductor. “No sabía lo que significaba en ingles, pensaba que podía ser algo literal, pero luego escuché los mensajes escondidos en la letra y cuando lo supe… No era mi intención llamarme así al principio delante de millones de personas, con lo que eso significaba. Mi novia me entiende, no hay problema" bromeaba el madrileño. "Pero cuando me enteré de lo que significaba… Al final se convirtió en una broma cuando los aficionados me lo llamaban, me gustó y me lo quedé”.

A preguntas de los aficionados, Sainz también confesó cuál es ahora su circuito favorito y por qué ha cambiado de opinión. "En estos últimos años decía que era Spa o Silverstone, pero cada vez que voy a Suzuka, me doy cuenta lo que es de verdad. El problema es que piloto allí solo una vez al año. Para mí, cuando voy, es un gran ‘shock’ por lo fantástica pista que es. Lo hice bien en estos dos años pasados y se ha convertido en mi circuito favorito", remataba antes de salir para Londres y empezar a trabajar.

Carlos Sainz ya está haciendo las maletas para salir del confinamiento y empezar a preparar la temporada 2020 en Gran Bretaña. Amortiguado el torbellino vivido con su fichaje por Ferrari, toca volver a una realidad desconocida en la Fórmula 1. Las próximas semanas de preparación y vuelta paulatina a la normalidad, la adaptación al pilotaje de un monoplaza tras casi cuatro meses en el dique seco.... “He llegado a echar de menos el avión estos dos meses, la sensación de viajar y la excitación de ir a un aeropuerto para una carrera. No me gustan los aviones o los aeropuertos, pero en la cuarentena pensaba en esa emoción de ir a un aeropuerto para viajar a una carrera”.

Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda