Sin reproches en la salida del español

Así demostró Carlos Sainz su afecto a McLaren sin la "mala sangre" de otros

McLaren y Carlos Sainz terminarán su relación en buenos términos, y tras el fichaje con Ferrari mantienen una relación que no parece tan afable en el caso de Ricciardo y Renault

Foto: Carlos Sainz y Andreas Seidl, celebrando el reciente podio de Brasil (McLaren)
Carlos Sainz y Andreas Seidl, celebrando el reciente podio de Brasil (McLaren)

El baile de asientos que se ha producido en la Fórmula 1 de cara a 2021 ha creado diferentes sensaciones entre los implicados y, con un año todavía por delante, pueden crear conflictos en el futuro más cercano. No tendrá problemas Carlos Sainz, quien se ha despedido de la mejor manera de McLaren. Su jefe Zak Brown se muestra satisfecho de que no se haya desarrollado "mala sangre" entre ellos, a diferencia de otros, como ha sido la salida de Ricciardo de Renault. También queda la duda de cómo afrontará su último año Sebastian Vettel en Ferrari. "Creo que es genial ver que los pilotos y los equipos se pueden separar y sin ningún problema. Porque si miras algunos de los otros movimientos, parece que desafortunadamente hay algo de mala sangre. Y esas personas aún necesitan competir juntas este año... Así que estoy muy orgulloso de cómo lo hemos manejado”, declaraba Zak Brown al conocerse los respectivos fichajes de Sainz y Ricciardo.

La inesperada salida de Sebastian Vettel se anunció el martes, justificándose en que el alemán afirmó que ya no tenían un "deseo común de permanecer juntos". Mattia Binotto confirmaba el miércoles que no compartían los mismos "objetivos a corto o largo plazo". Una situación que puede afectar para la temporada que todavía tienen por delante ya que, sobre el papel, el propio piloto alemán solo tiene su propia agenda como objetivos.

Por otro lado, McLaren anunció el jueves a Daniel Ricciardo como reemplazo de Sainz, camino de Ferrari. Renault no se lo tomó muy bien y emitió una breve declaración en la que lanzó un velado por parte de Cyril Abiteboul, que cuestionaba la lealtad de Ricciardo. Reproches de quien que todavía no han separado sus caminos. En McLaren, por suerte, no hay rencor y todo son buenas palabras recíprocas.

Siempre transparencia en Woking

En McLaren todo ha sido transparencia. Carlos Sainz comenzó las negociaciones con Ferrari durante el invierno siempre con el permiso y conocimiento de su equipo. El CEO de McLaren estaba al tanto de los movimientos de su piloto en todo momento, por lo que pudieron trabajar en paralelo durante estos meses, y tuvieron cerrado a Ricciardo el mismo día que se oficializaba la salida del español. Brown quiso agradecer el gesto de Sainz en las negociaciones. "La mayoría de los movimientos de los pilotos son el resultado de personas que se escabullen por la parte trasera de las autocaravanas tratando de tener citas secretas".

Brown cree que todo el proceso de negociación y marcha de Sainz a Ferrari les facilitará despedirse de buenas maneras al final de 2020. El estadounidense puso de ejemplo el emotivo e inesperado vídeo de despedida de Sainz. "Todo se sabía (entre nosotros) y creo que se puede ver por la forma en que finalmente nos separaremos", dijo Brown a 'Sky Sports F1'. "Hizo un gran video, que ni siquiera sabíamos que estaba haciendo, eso es algo que hizo solo. Así que creo que hay un verdadero afecto por la familia McLaren y siempre lo habrá", comentó. Carlos Sainz padre, presente en las negociaciones, comentaba en las redes sociales que en McLaren se habían mostrado como unos "auténticos caballeros".

"Carlos Sainz va a ganar carreras"

Brown y Seidl elogiaron el papel de Sainz en su estancia en McLaren. Los de Woking apostaron por Sainz, quien Sainz floreció junto al novato Lando Norris, terminando la temporada con un podio en Brasil y mejor piloto al margen de los "tres grandes", además de ser valorado por los medios como uno de los mejores de la temporada a la altura de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Zak Brown cree que Sainz tendrá éxito en su equipo nuevo. "Hizo un mejor trabajo de lo que pensé que iba a hacer", dijo Brown, "realmente no cometió ningún error. Mostró madurez real. Mucho ritmo. Trabajó muy bien con Lando. Es muy rápido, es un jugador de equipo. Nunca me sentí nervioso cuando Lando y Carlos estaban juntos en la pista”, compartió. “En algunos de los otros equipos, los compañeros se acercan entre sí y parecen tener imanes. Creo que le irá muy bien en Ferrari. Creo que será realmente bueno para el molde del equipo italiano. Si tienen un coche que pueda ganar carreras, Carlos va a ganar carreras", finalizó.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios