Abandonó en las dos carreras

El divertido y accidentado debut virtual de Fernando Alonso y su próxima cita

El piloto español ha vuelto a la pista, pero esta vez en el apartado virtual. Ha debutado en el mundo de los eSports como piloto y su primera toma de contacto no fue como se esperaba

Foto: Así fue el debut de Fernando Alonso en los eSports. (@alo_oficial)
Así fue el debut de Fernando Alonso en los eSports. (@alo_oficial)

"Día divertido de carreras virtuales. ¡Próximo finde, Indy!". Fernando Alonso ha vuelto a la pista, pero esta vez en el apartado virtual. Ha debutado en el mundo de los eSports como piloto, una disciplina que se ha vuelto muy común estos días al estar las competiciones paradas por la pandemia del coronavirus. Tras demostrar que es uno de los mejores en la Fórmula 1, comprobar su competitivo nivel en el Mundial de Resistencia donde ganó el título y su gran debut en IndyCar y en el Dakar, su paso a los videojuegos no ha sido tan bueno como se esperaba. Tuvo que retirarse de las dos carreras.

En medio de los rumores sobre su posible vuelta al Gran Circo, el asturiano compitió en el canal 'The Race' en el 'Legends Trophy' junto a pilotos como su excompañero Jenson Button, Emmanuelle Pirro (ganador de Le Mans), el piloto de rallies Petter Solberg, o el también español Oriol Servià, entre otros.

Alonso explicó en sus redes sociales que acababa de recibir su nuevo simulador en casa. Para no tener prácticamente horas de entrenamiento, se puso al volante del Brabham 44BT (un histórico monoplaza que participó en la Fórmula 1 entre 1974 y 1976) con los colores de 'Kimoa', y dio buena imagen en la clasificación. Se mostró rápido y que podía luchar por subirse al podio. El español clasificó 4º pero en la carrera todo fue diferente.

La carrera no empezó bien para él y le costó lidiar contra otros pilotos en la pista. Nada más arrancar, tuvo un trompo y se fue contra el muro. El piloto español pudo continuar y fue recuperando terreno hasta situarse en la octava plaza. Pero una nueva salida de pista en plena lucha por la séptima posición provocó un desastroso desenlace. Primero trompeó al tocarse con un rival, tuvo que salirse por la grava, y al volver a la pista, otro monoplaza se lo llevó por delante. Fernando Alonso tuvo que abandonar y no guardará un gran recuerdo de su primera experiencia en el mundo de los videojuegos. La victoria fue para Jan Magnussen, expiloto de F1 y padre de Kevin Magnussen además de piloto de Resistencia.

El piloto español tenía una segunda carrera con la parrilla invertida para resarcirse, pero si su primera toma de contacto fue mala, la segunda fue peor. Alonso, al inicio de la prueba sufrió un accidente con Tiago Monteiro y tuvo que abandonar. Cerró un día para olvidar en su debut en los eSports. Veremos si con el simulador en casa puede dedicarle más horas al mundo de los videojuegos y plantar cara en su próxima cita.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios