EL ALEMÁN NO ACEPTA LA OFERTA A LA BAJA

El divorcio es oficial: ¿se retira Sebastian Vettel de la F1 o se tomará un año sabático?

Ferrari y el piloto alemán se separan. Vettel insinúa que son razones personales las que le han llevado a no aceptar la oferta a la baja presentada por el equipo italiano

Foto: Sebastian Vettel cierra su paso por Ferrari con dos subcampeonatos. (EFE)
Sebastian Vettel cierra su paso por Ferrari con dos subcampeonatos. (EFE)

Ya es oficial. Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari a partir de la próxima temporada, como han comunicado públicamente las dos partes a primera hora del martes. El contrato del piloto alemán expira a finales de la presente temporada y no será renovado. A las razones personales parecen unirse la visión dispar del equipo y piloto sobre el futuro de la firma. Se abre ahora el abanico para conocer el nombre de su sustituto, que llegará en poco tiempo.

"Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, ambas partes consideran que es lo mejor. No ha sido una decisión fácil, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona”, explica Mattia Binotto, el responsable del equipo italiano. "No fue una razón específica la que llevó a decisión, aparte de la creencia común de que había llegado el momento de tomar caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos".

De momento, se desconoce el futuro del piloto alemán, entre cuyas opciones podría estar retirarse de la Fórmula 1, tomarse año sabático o negociar con otro equipo. Sin embargo, el panorama para el piloto alemán supondría perder estatus y dinero dadas las diferentes posibilidades en otros equipos.

"No existe un deseo común"

Según se deduce del comunicado oficial, Vettel no ha aceptado una oferta sensiblemente a la baja por parte de Maranello. "Para lograr los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de seguir juntos más allá del final de esta temporada", detalla el piloto alemán en el escrito. Vettel insinúa que no son las razones económicas las que han conducido su decisión. "Los temas financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No es como pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será".

Pero resulta evidente que ambas partes han mostrado diferentes posiciones en su relación y un claro desacuerdo sobre el futuro. Tema aparte es si han premiado fundamentalmente las consideraciones estrictamente personales en la decisión de Vettel, o si Ferrari ha inducido su salida. "Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida”, indica Vettel, apuntando a una posible retirada o año sabático. "Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora".

"En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalidad y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Aún no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020", añadía Mattia Binotto en su despedida formal. Vettel tiene todavía una temporada por delante con el equipo italiano. Ahora, se abre la puerta a su sustituto. Llegará pronto. Y quizás no haya que buscar muy lejos.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios