LO LLEVABA EN SECRETO

El exjefe de Fernando Alonso en Ferrari que lleva enfermos de Covid en ambulancia

Maurizio Arrivabene fue jefe de la 'Scuderia' entre 2014 y 2018 y se ha ofrecido voluntario para trasladar a personas infectadas por Covid-19 a donde lo necesiten

Foto: Maurizio Arrivabene fue jefe de Ferrari entre 2014 y 2018
Maurizio Arrivabene fue jefe de Ferrari entre 2014 y 2018

El mundo del deporte está dejando un montón de muestras solidarias en medio de la pandemia que arrasa en buena parte del mundo. Personajes como Rafa Nadal o Pau Gasol en España han puesto en marcha iniciativas para recaudar fondos que sirvan para ayudar a quien más lo necesita por estar sufriendo las embestidas del coronavirus.

Pero fuera de nuestras fronteras también hay multitud de casos: este lunes conocíamos el de Davide Martinelli, un ciclista profesional que ha decidido aportar su granito de arena para llevar en bici medicinas y otros recados a las personas mayores que no pueden salir de casa durante el confinamiento. Y desde Italia llega otra historia de un personaje que ayuda a quien lo necesita sin pedir nada a cambio.

Se trata de Maurizio Arrivabene, el que fuera jefe de Ferrari entre los años 2014 y 2018 y con quien compartió su última temporada en la 'Scuderia' Fernando Alonso. Ahora, Arrivabene ha querido aportar su pequeño grano de arena para echar una mano a los sanitarios que están luchando en primera fila contra el Covid-19 y lo está haciendo al volante de una ambulancia.

Una decisión discreta

Tal y como ha explicado Leo Turrini, un periodista italiano especializado en motor en el diario Il Resto del Carlino, Arrivabene se ofreció para trasladar a enfermos de coronavirus en ambulancia a donde se necesitara. Su caso no es único: Mario Isola, director de Pirelli para Fórmula 1 y bien conocido de Arrivabene, también está conduciendo una ambulancia en Milán, ayudando en lo que puede.

Maurizio Arrivabene no ha querido contar a nadie su gesto solidario trasladando a ancianos en ambulancia

Según explica Turrini, "Arrivabene no ha querido decir nada a nadie. Sin embargo, desde que comenzó la crisis, se ha ofrecido como voluntario para conducir ambulancias y llevar a los ancianos a los hospitales: ¡se ha hecho piloto!". Una demostración de que cualquier persona puede ayudar en la medida de sus posibilidades.

Italia sigue liderando las estadísticas en Europa por Covid-19 con más de 24.000 fallecidos. Casos como los de Arrivabene, Isola o Martinelli son el mejor ejemplo de que toda ayuda es poca para salir adelante y superar una pandemia que ya se ha cobrado la vida de 200.000 personas en todo el mundo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios