Es noticia
"Hey, nigger (negrata)". Suspenden a un piloto por un insulto racista en una carrera virtual
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
por la nascar

"Hey, nigger (negrata)". Suspenden a un piloto por un insulto racista en una carrera virtual

"Negrata". Esta palabra ha podido arruinar la carrera del piloto Kyle Larson en la NASCAR. Ha sido suspendido de empleo y sueldo por su equipo y expulsado indefinidamente de la competición

Foto: Kyle Larson ha sido suspendido de empleo y sueldo por su equipo en la NASCAR. (Kyle Larson)
Kyle Larson ha sido suspendido de empleo y sueldo por su equipo en la NASCAR. (Kyle Larson)

"Hey, nigger (negrata)". Esta última palabra ha podido arruinar la carrera del piloto Kyle Larson en la NASCAR. La competición estadounidense está luchando desde hace muchos años contra el racismo y ese comentario de uno de sus pilotos no ha pasado desapercibido. Por ello cortaron el problema de raíz. Ha sido suspendido de empleo y sueldo.

Todo sucedió este pasado domingo. La NASCAR está sustituyendo por el coronavirus las carreras reales por las virtuales y están teniendo un exitoso notorio en el país. En algunas han congregado casi 200.000 espectadores en directo. Por eso crearon su campeonato durante es confinamiento en el que participan varios de los pilotos oficiales, los reales. Algunas son televisadas a nivel nacional. Pero lo que nunca iban a pensar que pasara lo que pasó en la prueba montada por el piloto Landon Casill, llamada 'Monza Madness', que usaba el antiguo óvalo del trazado italiano.

Kyle Larson, aparentemente sin darse cuenta y cuando creía haber perdido la comunicación, se refirió a otro piloto de forma inapropiada. "¿No puedes oírme?. Hey, negrata", señaló el piloto, que usó la palabra 'nigger', considerada como una forma de referirse de forma despectiva e insultante a las personas afroamericanas. La reacción entre los pilotos no tuvo desperdicio. Asombrados por el comentario le recordaron a Larson que estaba hablando con todo el mundo. "Sí, te hemos oído". "Kyle, estás hablando con todo el mundo, colega".

La competición concluyó, pero la polémica no pasó desapercibida. Así, unas horas más tarde, Ganassi, el equipo de Larson en el campeonato real, emitía un comunicado rotundo. "Estamos extremadamente decepcionados por lo que dijo Kyle este domingo por la noche durante un Evento iRacing. Las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables. A partir de este momento le hemos suspendido de sueldo mientras trabajamos en esta situación con todas las partes apropiadas", señaló el equipo del piloto, el Chip Ganassi Racing, en un comunicado.

La propia NASCAR lamentó "el lenguaje usado" por su piloto y finalmente le suspendía indefinidamente. "NASCAR ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo", se lee en el comunicado de la NASCAR. "Nuestras pautas de conducta de los miembros son claras a este respecto, y haremos cumplir estas pautas para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y nuestros seguidores".

El piloto finalmente ha tenido que salir a pedir disculpas con un video que ha subido a sus redes sociales. "Solo quiero decir que lo siento. Anoche cometí un error y dije la palabra que nunca, nunca debería decirse. No hay excusa para eso. No fui criado de esa manera. Es una cosa horrible de decir. Lo siento mucho por mi familia, mis amigos, mis socios, la comunidad NASCAR y especialmente la comunidad afroamericana. Entiendo que el daño es probablemente irreparable, y lo reconozco. Pero solo quiero que todos sepan cuánto lo siento, y espero que todos se mantengan a salvo durante estos tiempos locos. Gracias", sentenció.

Cabe recordar que en 2013, la NASCAR ya suspendió indefinidamente a Jeremy Clement por un comentario racista durante una entrevista. Por otro lado en otra carrera virtual Bubba Wallace, el único piloto negro de la NASCAR, se retiró de la carrera virtual tras tener tres accidentes en 12 vueltas y un patrocinador decidió eliminar su alianza con el competidor.

"Hey, nigger (negrata)". Esta última palabra ha podido arruinar la carrera del piloto Kyle Larson en la NASCAR. La competición estadounidense está luchando desde hace muchos años contra el racismo y ese comentario de uno de sus pilotos no ha pasado desapercibido. Por ello cortaron el problema de raíz. Ha sido suspendido de empleo y sueldo.

Fórmula 1 Racismo
El redactor recomienda