MERCEDES FABRICA 1.000 UNIDADES DIARIAS

El diseño del respirador de la F1 que se fabricó en solo 100 horas: descárgalo gratis

Mercedes ha logrado diseñar y construir un respirador en menos de cien horas, ya disponible en los hospitales, y cuyo diseño está disponible y es gratuito para todo el mundo

Foto: El UCL ventura, un sistema sencillo y de fácil construcción, desarrollado y fabricado en la sede del equipo Mercedes (Mercedes AMG)
El UCL ventura, un sistema sencillo y de fácil construcción, desarrollado y fabricado en la sede del equipo Mercedes (Mercedes AMG)

La Fórmula 1 ha confirmado por qué es uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo y cómo se mueve, literalmente, a otra velocidad. Los ingenieros del equipo Mercedes tardaron menos de 100 horas desde que se decidió desarrollar un sistema de ayuda respiratoria sencillo y fácil de fabricar, denominado UCL Ventura. Ahora que el sistema, se está utilizando intensivamente en los hospitales británicos se ha dado otro paso al ofrecer su diseño y fabricación gratuitamente a todas aquellas instituciones mundiales que luchan contra el coronavirus.

Los ingenieros Mercedes-AMG HPP (la división de motores del equipo) en colaboración con University College London Hospital trabajaron noche y día sin solución de continuidad. A través de procedimientos ingeniería inversa diseñaron un dispositivo de fácil construcción y bajo precio en menos de 100 horas desde la reunión inicial hasta la creación del primer prototipo. Rápidamente disponibles las primeras unidades, un centenar de UCL Ventura, que fueron probados en evaluaciones de pacientes en los hospitales del área de Londres. Desde ahora podrán fabricarse en todo el mundo.

1.000 diarios en la sede de Mercedes

El UCL Ventura es otro dispositivo de presión positiva continua para asistir las vías respiratorias (CPAP) cuando una máscara de oxígeno por sí sola no es suficiente. Generalmente funcionan introduciendo una mezcla de aire y oxígeno a través de la nariz y la boca con una presión continua. Pero los ventiladores más invasivos al introducir directamente el oxígeno en los pulmones requieren sedación y la conexión a un tubo en la tráquea de los pacientes. Ante la insuficiencia de este tipo de respiradores, generalmente escasos en los hospitales y solo disponibles para pacientes de muy débiles condiciones de respiración, se pensó en desarrollar un dispositivo más sencillo y de rápida fabricación.

Tras su recomendación por la MHRA, la agencia reguladora del sistema sanitario británico, el gobierno británico dio orden de fabricar 10.000 dispositivos, que se están produciendo a un ritmo de 1.000 diarios en el centro de tecnología HPP en Brixworth, una de las sedes del equipo de Fórmula 1 dedicada a la fabricación de motores. Para ello, Mercedes ha dedicado a la producción del UCL Ventura 40 máquinas normalmente destinadas a la producción de pistones y turbocompresores para los motores, por lo que las instalaciones de Brixworth se han reconvertido para satisfacer esta demanda.

Descarga gratuita y con licencia

“Desde que se anunció el proyecto hemos recibido una increíble cantidad de solicitudes de todo el mundo sobre este sistema. Ahora, haciendo público el diseño y el proceso de fabricación, permitirá a las empresas de todo el mundo producir estes equipos a una velocidad y escala que permita una respuesta global al Covid-19”, explica Andy Cowell, el máximo responsable del área de motores de Mercedes. Ahora, todos los detalles necesarios para fabricar el UCL Ventura también están disponibles para que las entidades sanitarias y fabricantes los descarguen sin costo en un sitio web de licencias de investigación desarrollado por UCL Business para difundir tecnologías contra Covid-19. El paquete con licencia incluye los diseños y especifica los materiales, herramientas y el kit utilizados en el proceso de creación rápida de los prototipos, así como el tiempo de fabricación a cada una de sus partes.

[Descarga aquí el diseño del respirador a coste '0']

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios