Es noticia
April Fool's: Disney compra la F1 y la temporada 2020 se disputará solo en Francia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
las bromas en la red

April Fool's: Disney compra la F1 y la temporada 2020 se disputará solo en Francia

Este miércoles es el April Fools o día de los inocentes en muchos países de Europa y del mundo y las bromas han estado al orden del día

Foto: Las bromas en el día de los inocentes no han parado. (Reuters)
Las bromas en el día de los inocentes no han parado. (Reuters)

Ya es oficial. Disney compra la Fórmula 1 y, por si fuera poco, la temporada de 2020 se disputará únicamente en Francia. ¿Disparatado? Puede ser. Pero es que este miércoles es el April Fool's o día de los inocentes en muchos países de Europa y del mundo y las bromas han estado al orden del día.

Un día en el que, como en nuestro 28 de diciembre, los medios de comunicación están aprovechando para 'colar' con sorna algunas de sus ideas y 'exclusivas' mundiales con las que muchas no dejan ideferente a nadie. El año pasado se jugó incluso con una vuelta a la Fórmula 1 de Fernando Alonso con Toyota aprovechando su participación en el Mundial de Resistencia (WEC) junto a la marca nipona. A continuación podemos hacer un repaso de las mejores que han salido en referencia al gran circo.

Disney compra la F1

La crisis del coronavirus ha provocado que Liberty Media ponga el deporte a la venta y Disney ha decidido invertir en la categoría de reina. Aprovechando que ahora Disney es la propietaria de la Fórmula 1 ¿por qué no disputar la temporada 2020 entera en el país galo? Esa ha sido la broma preparada por 'Motorsport-Total', quienes proponen celebrar diez carreras, todas ellas en Paul Ricard, como plan de emergencia ante la crisis del coronavirus.

Una pista en honor a Hamilton

El portal web alemán también compartió otra exclusiva. Construyen una pista en honor a Hamilton con forma de 44 en Arabia Saudí. Un proyecto especial para seguidores, organizado por el jeque Yasir bin Amahed al-Maris, conocido como un ferviente aficionado del actual campeón mundial de Fórmula 1. Al-Maris tiene una de las colecciones más extensas de Lewis Hamilton, que incluye un McLaren-Mercedes MP4-23 totalmente apto para circular, el auto campeón mundial de 2008.

El amor de los fanáticos va tan lejos que la ruta se presenta en forma del número 44, el número inicial de Hamilton. Cada 4 tiene 4,4 kilómetros de largo y se puede conducir por separado como una sección. El diseño del Gran Premio tiene 8,4 kilómetros de largo.

placeholder Así será la nueva pista en honor a Lewis Hamilton.
Así será la nueva pista en honor a Lewis Hamilton.

Un GP en la luna

Pero las hay todavía más disparatadas como por ejemplo disputar un gran premio en la luna este 2020. Aunque visto como está el mundo actualmente por la pandemia… En la noticia lo tienen claro, la primera carrera de la temporada 2020 se correrá en La Luna en un evento sin precedentes que se celebrará el próximo 4 de mayo.

Penske dueño de la F1 y Toto Wolff a Ferrari

El hombre de moda en el mundo del motor también ha sido relacionado con la Fórmula 1. Roger Penske, después de protagonizar el bombazo del año en Estados Unidos al comprar la Indycar y el circuito de Indianápolis, le ha sabido a poco y adquirirá también la F1. Además en dicho campeonato Lawrence Stroll y Toto Wolff, recientemente relacionados con Aston Martin, unirán fuerzas y serán los nuevos dueños de Ferrari para devolver a los de Maranello a lo más alto tras 13 años de sequía.

Lo que no podía faltar era la vuelta de una importante marca y con dos personas ilustres. Ron Dennis y Eddie Jordan liderarán el regreso de Porsche a la F1. La pareja liderará el regreso de la marca alemana al Gran Circo. El equipo se llamará 'Porsche Project-5 Formula 1 Team' en honor al Project 4, el equipo que se fusionó con McLaren en 1980. Recordar que la firma alemana estuvo coqueteando con su entrada al gran circo recientemente.

Por último, Fabio Quartararo, piloto de Yamaha se quiso sumar a la fiesta anunciandose como nuevo piloto de pruebas de Fórmula 1 en el equipo Mercedes. Un acuerdo respaldado por Petronas para las próximas tres temporadas.

Ya es oficial. Disney compra la Fórmula 1 y, por si fuera poco, la temporada de 2020 se disputará únicamente en Francia. ¿Disparatado? Puede ser. Pero es que este miércoles es el April Fool's o día de los inocentes en muchos países de Europa y del mundo y las bromas han estado al orden del día.

Fórmula 1 Disney+ Lewis Hamilton Fernando Alonso
El redactor recomienda