dona 300.000 mascarillas y 4.000 equipos

Fernando Alonso y su importante donación a Unicef en la lucha contra el coronavirus

Fernando Alonso ha vuelto a demostrar sus ganas de ayudar al mundo para combatir el brote de coronavirus con una importante donación a UNICEF

Foto: Fernando Alonso aporta su granito de arena a la lucha contra el coronavirus. (EFE)
Fernando Alonso aporta su granito de arena a la lucha contra el coronavirus. (EFE)

Fernando Alonso ha vuelto a demostrar sus ganas de ayudar al mundo para combatir el brote de coronavirus con una importante donación a UNICEF. Tal y como ha informado la ONG, el asturiano ha proporciado 300.000 mascarillas y 4.000 equipos de protección individual. Ya se había unido días atrás a la campaña con la Cruz Roja impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 lleva desde 2005 colaborando con UNICEF en numerosos proyectos humanitarios. Ha respondido así al agradecimiento público de la organización en sus redes sociales: "Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con Unicef hemos comprado ya material sanitario tan urgente y necesario. Cualquier ayuda es poca, os animo a todos. Desde un sms con “UNICEF” al 28028 a visitar la página web de Unicef".

En los momentos claves del piloto de Fórmula 1 la afición española ha estado allí para dar su apoyo. Ahora, la sociedad española necesita de estos actos caritativos para amortiguar mejor el golpe de este virus que ha sacudido al mundo y ya han sido varios los deportistas que han aportado su granito de arena.

El asturiano también fue noticia hace unos días por sus críticas al Gobierno de España y su gestión de la crisis del coronavirus, a través de su Instagram. "Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares? Que cada Comunidad Autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo", afirmó el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.

"Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias. Necesitaremos una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad cada uno en su ámbito y su entorno. No es un tema personal, es un trabajo de equipo. De todos", añadió el piloto asturiano.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios