el salto de iván roldán

El ingeniero español que dirigirá la aerodinámica del McLaren de Fernando Alonso

Iván Roldán, apasionado de la Fórmula 1 desde joven, ha sido nombrado máximo responsable del área aerodinámica para el proyecto de McLaren en Estados Unidos

Foto: El nuevo salto en la carrera de Iván Roldán.
El nuevo salto en la carrera de Iván Roldán.

Un ingeniero español se convertirá en protagonista clave del nuevo proyecto de McLaren en Estados Unidos y su filial americana para el IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis. “Muy feliz de anunciar que hoy me convierto en jefe de ingenieros de aerodinámica de McLaren en IndyCar para coordinar y supervisar el programa de aerodinámica en nuestra colaboración con Arrow McLaren. Muy emocionado por todo lo que tenemos por delante. Cree en McLaren". tuiteaba Iván Roldán, responsable a partir de ahora en materia aerodinámica de la escuadra angloamericana, con lo que trabajará estrechamente con Fernando Alonso.

Desde su asociación con McLaren, el antiguo Schmidt Peterson se ha reforzado en numerosas áreas con un fuerte incremento de plantilla tanto en el área técnica como en de marketing. El ingeniero malagueño, de brillante trayectoria en McLaren, adquiere un relevante papel en la estructura conjunta que tanto el equipo británico como el americano está conformando en los últimos tiempos.

Pasión por la Fórmula 1

Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga y con estudios de aeronaútica en el Imperial Collegue de Londres, Iván Roldán se ha distinguido siempre por una gran pasión por la Fórmula 1, la meta última de su carrera profesional. Empezó su labor en equipos de Fórmula 3 en Gran Bretaña, y llegó a trabajar en el túnel de viento de Gordon Murray Desing, la compañía de uno de los ingenieros más famosos en la historia de la Fórmula 1. En 2012 empezó a trabajar en McLaren, donde ha ocupado diferentes posiciones hasta alcanzar el puesto de Senior Aerodynamicist, con presencia en varios grandes premios.

Para afrontar su entrada en Estados Unidos y tras el fiasco de las pasadas 500 Millas, McLaren se asoció a otro equipo americano ya existente. En los últimos tiempos ambas organizaciones están estableciendo proyectos y estructuras conjuntas de trabajo, dirigidas y coordinadas por Craig Hampson, uno de los más prestigiosos y brillantes ingenieros del IndyCar en las dos últimas décadas y, según reconocía el propio Fernando Alonso, factor también decisivo en su fichaje con el Arrow McLaren para competir en las próximas 500 Millas de Indianápolis.

Desde su incorporación, Hampson se ha dedicado a estudiar las dos estructuras y ejecuta el papel de enlace entre los grupos técnicos de ambas, con especial atención a la que McLaren está poniendo en pie en el McLaren Technological Center de Woking para el IndyCar. El nombramiento de Iván Roldán es una de las decisiones clave a esta labor de integración, y supone una gran recompensa profesional, tanto como el gran desafío que presenta las particularidades de los monoplazas americanos, especialmente en los óvalos. En los últimos tiempos también se han incorporado al equipo más de quince ingenieros con experiencia previa en el IndyCar para apoyar el empuje técnico que McLaren está impulsando con sus propios medios. Iván Roldán siempre ha sido muy activo en redes sociales, confirmando su pasión por las carreras y una plena y entusiasta identificación con el equipo británico.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios