Es noticia
Las confesiones entre Fernando Alonso y Marc Márquez: el Dakar como plato estrella
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
compartieron directo en Instagram

Las confesiones entre Fernando Alonso y Marc Márquez: el Dakar como plato estrella

Ambos tuvieron una pequeña charla en la que hablaron sobre como están viviendo estos días confinados, sus hábitos diarios y el Dakar como plato fuerte de la conversación

Foto: Fernando Alonso y Marc Márquez compartieron directo en Instagram. (EFE)
Fernando Alonso y Marc Márquez compartieron directo en Instagram. (EFE)

¿Dos campeones del mundo compartiendo impresiones en plena cuarentena? Es lo que hicieron Fernando Alonso y Marc Márquez en directo en Instagram. Ambos tuvieron una pequeña charla en la que hablaron sobre como están viviendo estos días confinados, sus hábitos diarios y el Dakar como plato fuerte de la conversación.

Márquez empezó fuerte y le preguntó a Alonso si volverá o no al Dakar. "No sé, voy a esperar a ver porque se ha retrasado todo y ya lo veré, estoy como en espera, no tengo ni ganas de correr, no sé si a ti te pasa lo mismo", aseguró el asturiano, que se encuentra en su casa de Lugano (Suiza). "Aquí el confinamiento es algo menos severo que en España, pero la gente es muy obediente y no sale de casa. Aun así hay como recomendaciones, cerrados restaurantes parques, etc…", explicaba el asturiano. "Al principio todo el mundo se lo tomaba como vacaciones, y dije madre mía" contestó Márquez por la situación en España.

"¿Cómo estás llevando todo esto?", preguntaba el piloto asturiano. "Aquí estoy, durante el día limpiar relaja bastante, aquí está mi hermano en la Play pegando unos cuantos tiros. ¿Tú? ¿Tiras de simulador ahí o qué?, preguntó el piloto de Moto GP. "Solo usaba los simuladores de los equipos, en casa no tenía", respondía Alonso. "Yo probé un simulador primero en Red Bull y con el que tengo en casa es bastante real", cerró Márquez.

Foto: Luka Jovic se complica su futuro en el Real Madrid. (Reuters)

¿Qué hacen durante la cuarentena?

El de Cervera fue operado a finales de noviembre de una lesión en el hombro derecho y este parón de la competición le ha venido relativamente bien para llegar al comienzo del mundial de 2020, si se disputa, en perfectas condiciones. "Estoy pensando en la segunda carrera, pero ahora ya a mantener el estado físico y poco más. El hombro está algo mejor, la verdad es que al principio pensaba que todo esto me venía bien, pero ahora que no haya coronavirus viendo lo que ha pasado. Me tocó un nervio y el músculo no va y se me complicó", confesó. "Ahora parece que se empieza a activar, tengo agujetas en el hombro".

En cambio Fernando Alonso ha gastado su tiempo en dibujar y en trabajar en casa. "Los primeros días dibujé un poco, después me puse a hacer cosas en casa y se me pasan los días muy rápido", comentó. "Es curioso que estamos siempre de viaje y echamos de menos estar en casa y ahora estoy cansado de casa…", decía Márquez. "Es extraño sí estar tanto en casa, pero con todo lo que sale te quedas con un mal cuerpo e impotencia. Y luego si estás en un piso pequeño y con niños y eso debe ser más duro, somos privilegiados…", contestó Alonso.

placeholder Marc y Alonso, compartiendo una jornada de MotoGP en 2016. (EFE)
Marc y Alonso, compartiendo una jornada de MotoGP en 2016. (EFE)

Los dos campeones del mundo terminaron despidiéndose. Ambos se encuentran animando la cuarentena con sus directos y aprovechan este parón para acercarse a sus seguidores. Fernando Alonso terminó su emisión dando la oportunidad de conectarse a un aficionado de Leganés. "Llevamos dos semanas ya encerrados, desde el primer día nos hicieron un ERTE en el trabajo y mi mujer trabaja desde casa. Me levanto, me ducho y pincho un poco de música. Intentamos no salir, hicimos la compra el primer sábado y no hemos salido de momento. Tirando de lentejas, de garbanzos y todo bien. La familia todo bien, mi madre que tiene problemas de asma en casa. Y todos bien", confesó el aficionado.

“Aquí estamos todos en las mismas, intentando pasar el tiempo y aprovechando. No perdamos el tiempo en cosas inútiles y pongámonos retos, ponernos en forma, aprender a cocinar, un nuevo idioma, el teletrabajo, cuidarnos mucho, no salir y estar tranquilos”, destacó el asturiano. “Estuve en un balcón para aprovechar el sol y ahora voy a hacer un poco de gimnasio una hora y media o así, me pongo música o la radio deportiva de las noches que la escucho ahora y se me pasa el tiempo. Hacer un poco de actividad física es siempre bueno, te sientes mucho mejor. Os lo recomiendo a todos”, cerró Fernando Alonso.

¿Dos campeones del mundo compartiendo impresiones en plena cuarentena? Es lo que hicieron Fernando Alonso y Marc Márquez en directo en Instagram. Ambos tuvieron una pequeña charla en la que hablaron sobre como están viviendo estos días confinados, sus hábitos diarios y el Dakar como plato fuerte de la conversación.

Fórmula 1 Fernando Alonso Marc Márquez
El redactor recomienda