SE HABÍAN VALORADO TODOS LOS SUPUESTOS

La gestión de McLaren con el coronavirus y cómo Carlos Sainz y Norris salieron pitando

McLaren acudió a Melbourne con todos los escenarios previstos y actuó de manera fulminante ante el positivo, buscando apartar físicamente cuanto antes a Carlos Sainz y Norris

Foto: Carlos Sainz y Lando Norris fueron alejados pronto del equipo y salieron rápidamente de Melbourne (McLaren)
Carlos Sainz y Lando Norris fueron alejados pronto del equipo y salieron rápidamente de Melbourne (McLaren)

“Arreglé el tema de mi equipo durante la noche, y por el momento me quedo con mis empleados en Melbourne, para apoyarles”. Andreas Seidl permaneció inicialmente con los catorce miembros de McLaren que aún siguen en Melbourne para respetar la cuarentena tras el positivo de uno de ellos por el coronavirus en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, mientras que ahora otro equipo de apoyo ha tomado el testigo cuando el alemán volvió a Woking. Entre ellos, el ingeniero Andrea Stella.

La fulminante capacidad de reacción de Andreas Seidl y Zak Brown fue el detonante de la cancelación del Gran Premio de Australia. A pesar del positivo de McLaren, otros equipos decidieron agotar todas las opciones posibles para que la carrera se celebrase. Mercedes tuvo que cedes que ceder a mitad de camino. “Estoy orgulloso de cómo todo el equipo, tanto en Australia como en la base, han gestionado la situación en un momento de gran presión y preocupación para sus colegas”, ha declarado Brown una vez gestionada la salida del equipo de Australia. “La concentración, calma y profesionalidad ha sido extraordinaria en todo el equipo. Teníamos líderes en todas partes, un testimonio de lo que es nuestra gente”.

La única opción

El máximo responsable de McLaren ha explicado cómo incluso antes de partir desde Gran Bretaña se habían considerado todos los supuestos posibles. La fulminante reacción de sus responsables una vez conocido el supuesto así lo testimoniaba. “Habíamos planeado de forma continúa diferentes escenarios con el equipo en Gran Bretaña, así que sabíamos cuáles eran nuestras opciones para las diferentes posibilidades. Andreas y yo habíamos decidido que si había un positivo en nuestro equipo era la única opción”.

Cuando efectivamente se confirmó ese positivo -el único caso de entre todos los equipos de Formula 1- Brown y Seidl pusieron en marcha el protocolo previsto. “Volvimos inmediatamente al hotel para unir nuestro equipo de liderazgo. Mientras Andreas se concentraba con el equipo, yo lo hice con nuestro consejo de administración y accionistas, quienes nos apoyaron totalmente, además de informar al resto de equipos, a la F1 (Liberty) y la FIA. Los dos responsables del equipo estaban reunidos en una comida con sus accionistas, lo que facilitó que la respuesta del equipo fue instantánea.

Sainz y Norris, cuanto antes

Tanto Carlos Sainz como Lando Norris buscaron inmediatamente diferentes combinaciones de vuelos para salir cuanto antes de Melbourne. “Ambos han estado pendientes y preocupados por sus compañeros”, explicaba Andreas Seidl, “pero teníamos que apartarles físicamente del resto del equipo, aunque están bien, y en constante comunicación”. El responsable de McLaren también agradecía a sus rivales la ayuda ofrecida desde el primer instante. “También agradecemos que nuestros colegas en el paddock se ofrecieran inmediatamente el viernes para desmontar el garaje y cargar todo el material, lo que para nosotros era un desafío porque nos faltaban catorce personas. Este es el espíritu de la Fórmula 1 y de las carreras que todos abrazamos”.

Brown también ampliaba la información sobre el estado de los relacionados de una manera u otra con el virus. “Estoy contento de informar que el miembro afectado por el virus se está recuperando bien y ya no tiene síntomas, y nuestra gente en cuarentena está con un buen ánimo. Miembros de la comunidad de la Fórmula 1 y los aficionados de todo el mundo han estado fantásticos, y lo queremos agradecer". Seidl también explicaba que otros integrantes de McLaren decidido quedarse con sus compañeros una vez que aquel partió para Gran Bretaña. “Quiero reconocer a los miembros de nuestro equipo que se han tenido que quedar en Melbourne bajo cuarentena, no es una situación fácil. Y gracias especiales a nuestro director de carrera, Andrea Stella y sus chicos, quien se han quedado voluntariamente en Melbourne durante los próximos catorce días para apoyar a nuestros chicos en cuarentena”.

Ahora empiezan otros problemas no menos graves para McLaren, y también para toda la Fórmula 1. “Nuestro objetivo está ahora en el diálogo con la Fórmula 1, la FIA y otros equipos para trabajar en el calendario de 2020 y gestionar el equipo durante los próximos meses. Es muy pronto todavía y la situación está cambiando, pero nos mantenemos flexibles”. No queda otro remedio. La Fórmula 1 aún no sabe aún cuándo podrá entrar en acción en 2020.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios