Ya se habían paralizado la venta de entradas

La Fórmula 1 correrá en Bahréin sin aficionados por primera vez en la historia

La organización, previa consulta a las autoridades sanitarias del país, ha tomado la decisión de correr a puerta cerrada en Bahréin por miedo al coronavirus. Se quieren evitar contagios

Foto: Carlos Sainz, durante una sesión práctica en el circuito de Bahrain el curso pasado. (Reuters)
Carlos Sainz, durante una sesión práctica en el circuito de Bahrain el curso pasado. (Reuters)

Tras el aplazamiento del GP de China, que se iba a celebrar a medidados de abril, el mundial de F1 ha vuelto a verse condicionado por el coronavirus, una afección que, desde el pasado diciembre, ha puesto en jaque al deporte. La prueba de Bahréin del próximo 20-22 de marzo se celebrará finalmente a puerta cerrada. Los organizadores del evento emitieron un comunicado este domingo, después de varias semanas de estudio, haciendo pública la decisión, que se ha adoptado teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. A principios de semana ya se había paralizado la venta de entradas, un indicativo, y ahora se ha adoptado por esta medida para prevenir cualquier tipo de contagio. Será la primera vez en la historia que una carrera del campeonato pueda verse solo por televisión.

"Como país sede de la F1, es una tremenda responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores. Dada la continua expansión del coronavirus a nivel mundial, y debido a nuestro estatus de gran evento, que está abierto al público y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar estrechamente, no sería correcto permitirlo en estos momentos", reza la nota dictada por los organizadores. Bahréin asegura que las estrictas medidas llevadas a cabo en las últimas semanas para impedir el avance del virus habrían sido inútiles si miles de aficionados se hubiesen reunido en torno a las carreras. No estaban dispuestos a arriesgarse.

La decisión de impedir la entrada de los seguidores al circuito llega apenas unas horas después de que el Gobierno italiano decretara la cuarentena a varias de sus regiones norteñas, incluida Modena, la casa de Ferrari. El GP de Australia, primera cita del año, sí que se celebrará con normalidad este próximo fin de semana. La mayoría de equipos ya están viajando a Melbourne para dar inicio al curso. En MotoGP también se están encontrando con dificultades. La categoría reina no será de la partida en Qatar y tendrá que esperar mínimo hasta el próximo 5 de abril para abrir gas en Austin (Texas) porque la prueba de Tailandia está aplazada hasta nueva orden.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios