Escalofriante accidente de un piloto de NASCAR en las 500 Millas de Daytona
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Ryan Newman se encuentra grave

Escalofriante accidente de un piloto de NASCAR en las 500 Millas de Daytona

Ryan Newman, piloto de NASCAR, tuvo un tremendo accidente en la celebración de las 500 Millas de Daytona. El piloto de Indiana se encuentra en estado grave pero estable

placeholder Foto: El accidente, protagonista de las 500 Millas de Daytona.
El accidente, protagonista de las 500 Millas de Daytona.

Ryan Newman, piloto de NASCAR, tuvo un tremendo accidente en la celebración de las 500 Millas de Daytona. El piloto de Indiana se encuentra en estado grave pero estable.

El piloto de 42 años lideraba la prueba cuando el coche de Ryan Blaney le tocaba por detrás, haciendo perder el control al piloto estadounidense; luego subió al muro contra el que chocó y por la tremenda velocidad del impacto terminaba volcando; el coche de Cory Lajoie, que llegaba por detrás a gran velocidad, no lo pudo esquivar y lo golpeó lateralmente en el lado del piloto haciendo que el coche de Newman saliera catapultado y terminara en llamas.

Afortunadamente Newman fue rescatado de inmediato por la seguridad del circuito y fue trasladado al centro médico Halifax cercano al recinto. Los médicos aseguran que su estado es serio pero no temen por su vida. Remarcar que Newman es una de las máximas estrellas de la Nascar. Actualmente corre para Ford, marca con la que conquistó las 500 millas de Daytona en 2008. En 2014 fue subcampeón en la 'Nascar Sprint Cup Series'.

Denny Hamilton del equipo Joe Gibbs Racing fue el ganador de la prueba. Tras terminar las celebraciones parte del equipo tuvo que pedir disculpas por celebrar ya que desconocía el estado crítico de Newman.

NASCAR
El redactor recomienda