había sido segundo en 2015

Muere el piloto de motos Paulo Gonçalves en el Dakar tras un accidente

El piloto portugués, uno de los clásicos de la carrera, falleció este domingo tras sufrir un accidente en la septima etapa. Es el 29º participante fallecido en la historia del Dakar

Foto: Imagen de Paulo Gonçalves en la quinta etapa del Dakar 2020. (EFE)
Imagen de Paulo Gonçalves en la quinta etapa del Dakar 2020. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Paulo Gonçalves, uno de los más veteranos de la caravana del Dakar, falleció este domingo tras sufrir un accidente en la séptima etapa de la carrera (ganada por Joan Barreda) que este año se disputa en Arabia Saudí. El piloto portugués fue evacuado en helicóptero y trasladado a un hospital, donde confirmaron su muerte.

Gonçalves sufrió un accidente con su moto en el kilómetro 276 de la etapa entre Riyadh y Wadi ad-Dawasir, la primera de la segunda semana de la carrera. De inmediato, la organización movilizó los medios para atenderlo, pero fue imposible salvar su vida.

"La voz de alarma se dio a las 10.08h y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10.16h junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de LAYLA donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento", explicó el Dakar en la retransmisión en directo que hace en su página web.

Goonçalves, que ocupaba el puesto 46º en la clasificación tras las seis primeras etapas, es uno de los clásicos de la carrera. La de este año era su 13ª participación. Su mejor resultado lo consiguió en 2015, cuando acabó segundo en la general por detrás de Marc Coma. Ese año también ganó una etapa. En total consiguió cuatro victorias parciales a lo largo de su carrera. También fue campeón del mundo de raids en 2013.

El portugués es el 29º participante fallecido en la historia del Dakar, que se ha cobrado con esta 71 víctimas en total. El primer participante en morir fue el piloto de motos francés Patrice Dodin, fallecido en 1979 en Níger durante la primera edición. Hasta hoy, el último había sido el polaco Michał Hernik, también piloto de motos. Murió en 2015 en Argentina. Con Gonçalves ya son 20 los pilotos de motos muertos en el Dakar.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios