al comienzo de la sexta etapa

El vuelco en el Dakar de Bobby Patton, socio de Magic Johnson en los Dodgers de béisbol

Bobby Patton, copropietario de los Dodgers de la MLB y debutante en el Dakar, sufrió un accidente al comienzo de la sexta etapa

Foto: El accidente de Bobby Patton en el Dakar.
El accidente de Bobby Patton en el Dakar.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El comienzo de la sexta etapa del Dakar dejó una imagen espeluznante, la del accidente del estadounidense Bobby Patton, que sufrió un espectacular vuelco con su Toyota Hilux. Patton, debutante en la carrera. Su coche dio varias vueltas de campana, lo que le provocó dolores torácicos y dorsales a su copiloto Robbie Pierce.

Patton debuta en el Dakar, aunque ya tiene experiencia en otras pruebas. Este millonario texano tiene relación el deporte. Desde 2012 es uno de los copropietarios de Los Angeles Dodgers, franquicia de la MLB, la liga de béisbol norteamericana. En 2012 formó parte de un consorcio que compró la franquicia por más de 2.000 millones de dólares. Entre los socios que unieron para comprar los Dodgers estaba Magic Johnson, exjugador de Los Angeles Lakers.

Gana Peterhansel y Sainz sigue líder

El ganador de la etapa más larga del Dakar fue el francés Stéphane Peterhansel (Mini), seguido en segunda posición del español Carlos Sainz (Mini), que volvió aumentar levemente su ventaja como líder de la carrera al terminar por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue tercero.

Sainz solo cedió 1 minuto y 21 segundos sobre Peterhansel, que es tercero en la general, ahora a 16 minutos y 32 segundos del madrileño. Sobre Al Attiyah incrementó su colchón en 1 minuto y 45 segundos, para dejarlo a 7 minutos y 44 segundos en la general. Fernando Alonso (Toyota) quedó quinto, a 7 minutos y 40 segundos de Peterhansel, con lo que por segunda vez en este Dakar volvió a quedar entre los cinco primeros y continuó progresando en su debut en el rally más duro del mundo. Volvió a ser rápido en las dunas, donde ya había anticipado que se siente más cómodo.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se adjudicó este viernes la sexta etapa del rally Dakar seguido en la segunda posición por el español Joan Barreda (Honda), con lo que el norteamericano se afianzó como líder de la carrera en la categoría de motos. Brabec, que logró su segunda victoria de etapa en este Dakar, llegó así a la jornada de descanso, que marca la mitad del rally, con casi 21 minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien fue cuarto en la etapa y escaló hasta la segunda plaza de la general.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios