La tentación de Carlos Sainz para decir no a McLaren por dos años más
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
las posibilidades del español en f1

La tentación de Carlos Sainz para decir no a McLaren por dos años más

Carlos Sainz ha triunfado en este 2019 tanto que su equipo desea renovarle y atarle hasta 2022, pero hay más posibilidades sobre la mesa, alguna de ella tentadora. De momento, no hay prisa

Foto: Carlos Sainz junto a Sebastian Vettel en el GP de España de 2019. (EFE)
Carlos Sainz junto a Sebastian Vettel en el GP de España de 2019. (EFE)

"Thomas, you know what that was?". Carlos Sainz, tras preguntar a su ingeniero, con voz profunda intentó imitar a Sade cantando de la mejor manera posible el 'Smooth Operator' que tan famoso fue en 1984 y durante la siguiente década. Era el GP de Hungría y esta melodía vino después de su segundo 'top 5' del año y dos semanas después del GP de Gran Bretaña, en el que en un momento del fin de semana escuchó por sus cascos la mencionada canción. Unos meses después, Carlos Sainz tiene en su cabeza otra serenata: la renovación por McLaren que tiene encima de la mesa.

"Lo que Carlos ha hecho en las últimas carreras, incluyendo Abu Dabi, confirma que es el hombre correcto para nosotros en el futuro". Andreas Seidl, el 'team principal' de McLaren, ha señalado esta semana el deseo de los de Woking por retener a su 'smooth operator', su hombre astuto, entre sus filas. Según ha podido saber El Confidencial, tiene sobre la mesa extender su contrato por dos temporadas más, es decir, hasta finales de 2022, cuando las nuevas reglas ya hayan puesto a cada escudería y piloto en su sitio.

A partir de aquí, ¿qué le conviene más a Carlos Sainz? A la hora de tomar una decisión, el madrileño tendrá en cuenta no sólo el salario que le ofrezcan en Woking (actualmente está en 4 millones de euros anuales, según 'Business Book GP 2019'), sino lo cómodo que se encuentra en la escudería por donde pasaron gigantes como Ayrton Senna, Alain Prost o Fernando Alonso y el rol de líder que juega ahí.

Las posibilidades

Si cambia de aires, a esa ecuación en la que están los factores de liderazgo y salario, debe añadir la competitividad del monoplaza al que se suba. Teniendo en cuenta estos tres elementos se pueden descartar a día de hoy marcharse a cualquier equipo que no sea Ferrari, Mercedes y Red Bull en términos de rendimiento del monoplaza y por el salario. Y de esos tres, en Red Bull el liderazgo está abrumadamente ocupado por Max Verstappen.

Lewis Hamilton y Carlos Sainz se saludan durante la temporada. (EFE)
Lewis Hamilton y Carlos Sainz se saludan durante la temporada. (EFE)

¿Cómo de fácil es rechazar un asiento en Ferrari o en Mercedes? En caso de una llamada firme de uno de estos dos equipos, se da por hecho que el salario va a ser como mínimo similar y supuestamente mejor que el que le ofrecen en Woking, y que la competitividad del coche -a priori- también ocurriría lo mismo. ¿Sería un problema discutir con Lewis Hamilton o Charles Leclerc el número uno del equipo? ¿Cuántas veces pasa un tren como estos en la vida?

En Mercedes sus dos pilotos acaban contrato en 2020 (como Sainz) y, además de batir cada año récords en la F1, se le puede considerar como la mejor formación en la historia de la competición. En cuanto a Ferrari ¡es Ferrari! En fútbol es complicado decir "no" a Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Bayern de Múnich, en baloncesto a la NBA, en automovilismo a Ferrari... En McLaren saben de esa posibilidad viendo que la continuidad de Sebastian Vettel está ahora mismo complicada y que también termina contrato justo a la vez que Carlos Sainz. Paciencia y... "smooth operator".

Fórmula 1 Carlos Sainz Lando Norris McLaren
El redactor recomienda