en un test por abu dabi antes del dakar

El vacile de Jesús Calleja a Fernando Alonso en el desierto: "No sabía que eras mecánico"

Fernando Alonso y Marc Coma debieron ser remolcados por el Toyota de Jesús Calleja y Jaume Aregall, que aunque sufrió un percance en la misma duna, su coche no sufrió tanto daño

Foto: Fernando Alonso tratando de arreglar su Toyota.
Fernando Alonso tratando de arreglar su Toyota.

Esta semana concluyen los últimos cuatro días de test para Fernando Alonso y Marc Coma de cara al Rally Dakar que arranca en Arabia Saudí el 5 de enero. En estas pruebas, además de seguir haciendo manos para acostumbrarse más a las dunas y la tierra del desierto, también es un buen momento para saber desenvolverse en otro tipo de terrenos por el que -tarde o temprano- cruzan todos los participantes... las averías. El asturiano y el catalán fueron socorridos por Jesús Calleja y su copiloto, Jaume Aregall, y el leonés grabó uno de esos momentos especiales y que normalmente el gran público no ve.

"Fernando, no sabía yo que eras mecánico. ¿Desde cuándo esta afición?", comentaba Calleja al bicampeón del mundo de Fórmula 1 mientras trataba de arreglar su Toyota junto a Marc y Jaume. "Marc, sonríe un poco hombre". También tenía para el copiloto y ganador del Dakar... "Te has remangado bien, ¿eh?", culminaba el aventurero con sorna a su amigo asturiano.

Con buen humor se filmó esta escena tan habitual en el mundo de los rallyes, pero tan curiosa por ser el protagonista en este caso Fernando Alonso. Quién le iba a decir hace unos años que se le vería arrodillado en mitad del desierto para arreglar un vehículo muy diferente a un monoplaza. Por cierto, que siempre que ha podido en F1 se ha remangado, la imagen más famosa fue la de Hungría 2015 cuando ayudaba a unos comisarios a empujar su McLaren.

Jesús Calleja, además de los vaciles a sus amigos (y compañeros, puesto que ambos corren con Toyota), explicó la "trampa" en la que cayó Fernando Alonso -y él también, aunque no le afectó tanto- tratando de normalizar esa situación tan llamativa en un principio.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios