Es noticia
Resultado F1: Victoria de Verstappen en la espectacular remontada de Carlos Sainz (3º)
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Desastre de Ferrari

Resultado F1: Victoria de Verstappen en la espectacular remontada de Carlos Sainz (3º)

El Gran Premio de Brasil vuelve a suponer una batalla tremenda por la victoria. Max Verstappen defenderá su impresionante pole por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

Foto: Verstappen venció en una carrera loca en Brasil. (EFE)
Verstappen venció en una carrera loca en Brasil. (EFE)

Max Verstappen se llevó el triunfo en un final de carrera tremendo. Pierre Gasly logró un impresionante segundo puesto y un loco Lewis Hamilton cerró el podio después de tocarse con Albon en la última vuelta. Carlos Sainz firmó una espectacular remontada y acabó en la cuarta plaza cuando salía desde la última plaza.

El piloto español finalmente acabó en el podio. El británico estaba bajo investigación por su toque con Albon y fue sancionado con cinco segundos. El gran perdedor del fin de semana fue Ferrari. Charles Leclerc y Sebastian Vettel firmaron un desastre auténtico tocándose y destrozando los monoplazas.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Verstappen! Pierre Gasly es segundo, Hamilton acaba tercero y Carlos Sainz es cuarto. Tremenda la remontada del español.

V71 - Se tocan Hamilton y Albon. Carlos Sainz es cuarto.

V70 - Hamilton se ha comido a Gasly en plena recta.

V70 - Se marcha el coche de seguridad.

V69 - Hay piezas en la pista y esto podría acabar así. Puede haber triplete de Honda y Carlos Sainz quinto saliendo desde la última plaza.

V67 - Leclerc pasó por el interior en la primera curva a Vettel y el alemán intentó devolvérsela en la segunda zona de DRS. Ambos se tocaron en plena recta y destrozaron sus monoplazas.

V67 - Nuevo coche de seguridad y Hamilton hace su parada. Carlos Sainz está quinto.

V66 - ¡Se tocan Leclerc y Vettel! Los dos Ferrari fuera de la carrera. Vaya desastre.

V64 - Cómo está defendiendo Albon los ataques de Vettel. El británico quiere su primer podio.

V63 - Hamilton está sufriendo mucho con los medios.

V61 - Verstappen se marcha fácil con las gomas nuevas.

V60 - ¡Impresionante los Red Bull! Verstappen se comió a Hamilton y Albon hizo lo propio con Vettel. Carlos Sainz está séptimo.

V60 - Se marcha el coche de seguridad.

V55 - Leclerc también hace su parada y pone los blandos.

V55 - Verstappen para en boxes, pero Hamilton no. Tremendo final de carrera. Carlos Sainz tampoco ha parado.

V54 - ¡Coche de seguridad en pista!

V52 - ¡Adiós a la carrera de Bottas! El motor Mercedes dice basta. Segundo abandono de la temporada para el finlandés.

V52 - Carlos Sainz adelanta a Norris y ya es noveno.

V51 - Albon sigue la misma estrategia de Vettel. El alemán recupera la tercera plaza.

V50 - Parada de Vettel y blandos hasta el final.

V48 - Empieza el baile de boxes en la zona media. La única opción que tiene Sainz de acabar en los puntos es que sus medios aguanten hasta el final de la carrera. Misión realmente complicada.

V45 - Verstappen copia la estrategia de Mercedes y esta vez sí defiende a la perfección la posición. Vettel lidera la carrera.

V44 - Hamilton hace su segunda parada.

V42 - ¡14 vueltas le han durado los duros a Bottas! Sorprendente decisión de Mercedes. El finlandés pierde la plaza con Leclerc. Al monegasco sí le están funcionando los duros.

V37 - Todo está bastante tranquilo. Hamilton se ha quejado del viento. El inglés ha perdido algo de terreno con Verstappen y ya ha caído a tres segundos.

V30 - Carlos Sainz hace su parada, monta los medios y cae a la 15º posición. Leclerc también ha pasado por boxes.

V27 - Verstappen consolida la primera plaza con la parada de Bottas. El finlandés monta los duros e irá a una parada. Vettel y Albon también han pasado por boxes. Solo falta Leclerc de la cabeza.

V25 - ¡Otra vez Verstappen por delante! Vaya duelo.

V24 - ¡Se la devuelve Hamilton! El británico lo pasa en la primera curva de la siguiente vuelta.

V22 - ¡Increíble Verstappen! Hamilton y Mad Max se comieron a Leclerc y el holandés adelantó al inglés en plena recta de meta. Impresionante.

V21 - Verstappen pierde la plaza con el británico. Desastre para el holandés. Gran jugada de Mercedes.

V20 - Parada de Lewis Hamilton. El británico lanza el ataque a Verstappen. Ha montado el blando y va a dos paradas.

V15 - Cinco segundos de sanción para Ricciardo por su toque con Magnussen.

V14 - Siguen pasando las vueltas y todo se encuentra bastante estabilizado. Sainz se mantiene en la 13º a un segundo de Lance Stroll.

V10 - Leclerc adelanta a Gasly y ya es sexto. Recordar que el monegasco lleva los medios mientras que la cabeza de carrera está con los blandos.

V8 - ¡Se tocan Ricciardo y Magnussen! El australiano ha roto el alerón delantero y el danés ha caído a la cola del pelotón al trompear por el toque. Dos posiciones ganadas para Sainz.

V7 - Leclerc adelanta a Raikkonen y ya es séptimo.

V5 - Verstappen sigue volando y por detrás Albon ya está presionando a Bottas. Gran ritmo del Red Bull.

V4 - ¡Tremendo adelantamiento de Carlos Sainz a Sergio Pérez! El español es 15º.

V4 - Charles Leclerc también está en su remontada particular. Ya es 9º.

V3 - DRS activado, pero en la cabeza Verstappen ya tiene un colchón de dos segundos. Recordar que Sainz está con blandos.

V2 - En el paso de la primera vuelta Carlos Sainz ya es 17º. No ha habido incidentes en la salida.

V1 - ¡Gran adelantamiento de Hamilton a Vettel por fuera en la primera curva! Verstappen ha mantenido fácil la primera plaza.

Salida - ¡Arranca el Gran Premio de Brasil!

18:10 - Comienza la vuelta de formación.

La Fórmula 1 llega a la penúltima carrera del mundial con todo decidido en la cabeza. Lewis Hamilton es campeón del mundo por sexta vez y Mercedes hizo lo propio en el mundial de constructores. El Gran Premio de Brasil vuelve a suponer una batalla tremenda por la victoria. Max Verstappen defenderá su impresionante pole por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El papel más complicado del día será para Carlos Sainz. El piloto tendrá que remontar desde la última posición.

El piloto que sudará para intentar subirse al podio será Charles Leclerc. El monegasco acabó cuarto el sábado, pero tiene una sanción de diez posiciones. Sus opciones dependerán de lo rápido que pueda ganar posiciones en las primeras vueltas. Valtteri Bottas y Alex Albon han sido los dos pilotos de cabeza que más desaparecidos han estado durante el fin de semana.

En el caso de Sainz, se juega su sexta plaza del mundial contra Albon y Gasly, quinto y sexto respectivamente esta carrera. Se encuentra cuatro puntos por debajo del británico y cinco por encima del francés. La pequeña ventaja que tendrá el piloto madrileño, sobre todo para la última carrera, es que, aprovechando su última plaza, ha cambiado su unidad de potencia al completo. Si el piloto español lográ mantener su posición en el campeonato será un fin de semana salvado.

Max Verstappen se llevó el triunfo en un final de carrera tremendo. Pierre Gasly logró un impresionante segundo puesto y un loco Lewis Hamilton cerró el podio después de tocarse con Albon en la última vuelta. Carlos Sainz firmó una espectacular remontada y acabó en la cuarta plaza cuando salía desde la última plaza.

Lewis Hamilton Charles Leclerc Sebastian Vettel Max Verstappen McLaren Red Bull
El redactor recomienda