Su primer podio en Fórmula 1

El día grande de Carlos Sainz: "Remontada mía y de McLaren toda la temporada"

El podio estuvo en vilo por una posible sanción que finalmente no llegó. El español se llevó el premio final a una remontada espectacular

Foto: Carlos Sainz y Andreas Seidl celebran el podio en Brasil. (McLaren)
Carlos Sainz y Andreas Seidl celebran el podio en Brasil. (McLaren)
Autor
Tiempo de lectura4 min

"Todavía no ha llegado. Si llega a pasar, me gustaría subirme", reconocía Carlos Sainz tras el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El podio estuvo en vilo por una posible sanción al de McLaren que finalmente no llegó. El español se llevó el premio final a una remontada espectacular. "La verdad es que hoy me ha salido todo, es de esos días que te sale todo a la perfección". Su propio equipo tuvo que rescatar el trofeo y entregárselo en mano. "Conseguir esto en plena crecimiento de McLaren es muy bueno. Remontada mía y de McLaren toda la temporada".

"Me acuerdo de toda mi familia, de Juanjo... todavía no se asimila. Ahora toca celebrar. Ha habido que esperar más de lo que me gustaría, pero ha llegado. Mis padres me han pedido que cambie el billete que tengo para Londres para celebrarlo con ellos, pero el miércoles tengo una reunión en Woking. Me encantaría celebrarlo hoy y mañana con mis padres, pero tendrá que esperar al fin de semana", confesó. "Buena remontada, hay mucho que celebrar. Es un momento muy bueno, son muy buenas señales las que estamos dando. Éste es un equipo con mucha energía, con muchas ganas de ir hacia delante y eso me da confianza", remarcó. "Esto es un empuje de moral que nos asegura que estamos en la dirección correcta, ideal para apretar en la fábrica".

El piloto español, según se confirmó su podio, se levantó de su hospitality y fue directo hacia al podio, trofeo en mano, a realizar la foto tan esperada. Sainz posó junto a Andreas Seidl, Lando Norris y todo su equipo en la imagen más esperada de McLaren después de tantos años de sufrimiento. Desde Australia 2014 los de Woking no lograban un podio. El propio Fernando Alonso felicitó a través de las redes al equipo y al propio Sainz.

Carlos Sainz padre tampoco pudo faltar y felicitó a su hijo. "Ahora sí, ha habido que esperar hoy un buen rato, pero el buen trabajo siempre tiene recompensa. No lo tuvo nunca fácil, desde su primer día en un kart hasta hoy, pero el primer podium llegó. ¡A seguir trabajando para subir más arriba! Felicidades hijo".

Carlos fue el único piloto que fue a una parada. La estrategia y su gran pilotaje durante la carrera le sirven para firmar este podio que, aunque dictado en los desapachos, nunca olvidará. "Lo de hoy, sea podio o no podio, estoy viendo que he sido el único coche que ha hecho una parada, me sorprende, pero quiere decir que lo hemos hecho todo perfecto, al ataque las primeras diez vueltas he pasado a cinco o seis coches en la Curva 1 y en la 4, arriesgando más que nunca, y luego, intentando ir a una parada", comentaba.

"Hemos decidido ir a una parada porque creía que era la mejor decisión para estar fuera del tráfico, sobre todo porque todo el mundo ha empezado a ir a dos, así que yo, saliendo desde atrás, me dije 'voy a hacer lo contrario a todo el mundo' y funcionó", compartió. La estrategia fue buena por parte de McLaren, pero sin Sainz no hubiese sido posible llevarla a cabo. El piloto madrileño tuvo una espectacular gestión de neumáticos e hizo lo que nadie pudo.

Un gran pilotaje

"En las dos resalidas del coche de seguridad con neumático usado, con neumático medio, me costaba mucho calentar el neumático y, no obstante, tenía que defenderme como podía y lo he conseguido, pero bueno ha sido difícil", reconocía Carlos Sainz.

El piloto madrileño también salió de forma agresiva y firmó varios momentos impresionantes de los que se congratulaba de que los aficionados hayan podido vivirlos, en especial su adelantamiento a Sergio Pérez. "¿Se ha visto? Casi le doy por detrás en la uno, creía que me lo llevaba puesto conmigo, pero al final he reaccionado bien y le he pasado", contaba.

"La verdad es que hoy me ha salido todo, es de esos días que te sale todo a la perfección... el movimiento de defensa a Räikkönen con el neumático nuevo, que le conseguí sacar un poco de posición y aguantar... ha salido todo". Sainz ha reconocido que ni de lejos se esperaba un resultado así desupués del duro varapalo que sufrió el sábado. "Me imaginaba décimo o noveno haciendo una carrera perfecta, pero hoy la verdad es que el coche ha ido mucho mejor que el viernes y me ha salido absolutamente todo", finalizó un exultante Carlos Sainz.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios