Es noticia
Por qué a Carlos Sainz y McLaren les espera un buen 'marrón' en el GP de Brasil
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SUPERADOS POR CASI TODA LA CLASE MEDIA

Por qué a Carlos Sainz y McLaren les espera un buen 'marrón' en el GP de Brasil

Tanto para Sainz como para Norris, la primera sesión del GP de Brasil ha sido una de las peores de la temporada. Si McLaren no reacciona, sus pilotos pueden sufrir el domingo

Foto: La cara de Carlos Sainz tras la primera jornada del Gran Premio de Brasil no era de las más optimistas de la temporada (McLaren)
La cara de Carlos Sainz tras la primera jornada del Gran Premio de Brasil no era de las más optimistas de la temporada (McLaren)

Una de cal y una de arena para Carlos Sainz y McLaren en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Sin embargo, la parte positiva de los primeros entrenamientos libres para piloto y equipo servirá de poco ante las condiciones ambientales que se esperan en Interlagos los próximos días. Y, sobre todo, ante al rendimiento inicial del MCL34 en la pista brasileña. El ánimo de Sainz no podía ser más sombrío al terminar la jornada.

“Nada en lo que sentirse positivo hoy. Tenemos ahora más problemas en ritmo de carrera”, explicaba Sainz, recuperando el discurso de las últimas carreras y también refrendado por su compañero de equipo, “así que si no estamos séptimos en los entrenamientos, en ritmo de carrera incluso estamos más atrás. No estamos contentos hoy con el coche y con la puesta a punto, ojalá podamos mejorar”.

Bien en lluvia, pero para qué

Para Sainz y McLaren, el viernes brasileño tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera sesión sobre agua, de la que el español salió satisfecho. Y la segunda, en seco, condiciones que se mantendrán durante el resto de fin de semana, con subida de temperaturas incluida. Por esta banda, Sainz no las tiene todas consigo si los ingenieros de McLaren no dan la vuelta a su monoplaza. No sería la primera vez que ocurriera recientemente (como en Sochi), pero el panorama no se antoja muy halagüeño, considerando además la corta longitud de Interlagos y lo apretado de la parrilla. El error o la falta de ritmo a una vuelta se penaliza más que en otras pistas

Primero, el asfalto mojado. “Era importante para nosotros porque hemos visto que el coche durante el año no iba nada bien, y había que intentar ponerlo a punto, en esas condiciones, por eso hemos rodado más que los demás en agua”. Habitualmente cómodo en condiciones de agua, sin embargo Sainz descubrió un MCL34 muy lejos de sus expectativas en el Gran Premio de Alemania. Me gusta rodar en agua, pero más con este coche, porque vimos desde Hockenheim que no íbamos muy bien en mojado. Había que aprender y hacer vueltas. Ha ido bastante bien, me siento mejor con el coche”. Lástima que el fin de semana no continúe así.

placeholder Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran Premio de Brasil. (EFE)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran Premio de Brasil. (EFE)

"Más problemas que otros viernes"

“Por la tarde nos hemos centrado en el resto del fin de semana, que va a ser seco. Hoy hace bastante más frio de lo que va a hacer mañana, y los tiempos no son representativos, pero aun así, las cosas no han ido muy allá”. La segunda sesión fue totalmente opuesta, más si cabe en el caso de Lando Norris, que vivió el peor viernes de la temporada. A su lógica falta de experiencia en la pista, el rendimiento del MCL34 en esta pista tampoco facilitó la adaptación al británico, que fue penúltimo en la última sesión (Kubica quedó inédito con su salida de pista), mientras que Sainz terminó décimo, aunque con un Haas, Alfa Romeo y Renault por delante. Y gracias a los problemas de Toro Rosso con sus unidades de potencia.

Sainz se mostró poco locuaz para explicar los problemas de su monoplaza. De momento, no va en Interlagos. Ni para entrenamientos, ni en ritmo de carrera. “Ha sido una sesión pobre para nosotros en comparación a otros, y hemos tenido más problemas que otros viernes. Aunque la vuelta (con gomas blandas) tampoco ha sido buena, las sensaciones con el coche tampoco lo han sido hoy”. Todo ello a pesar de los cambios que el madrileño intentó con su monoplaza. “Nunca me he encontrado cómodo con el coche, hicimos algunos cambios en la puesta a punto, pero aún tenemos que entender cosas, veremos a ver si podemos mejorar, porque no fue un buen día”. La única esperanza es que sus ingenieros den con la tecla en la noche del viernes. “Es increíble lo apretado que está todo, pero lo hace más divertido, a ver si mañana podemos mejorar".

Y pocas veces se ha visto a Lando Norris tan perdido en una primera jornada de gran premio, prueba también de las dificultades iniciales que McLaren ha encontrado en Interlagos. “Ha sido un día complicado. En los primeros libres, en mojado, ha sido para mí la primera vez en estas condiciones. Me llevo algo de tiempo adaptarme en comparación a otros pilotos que ya conocen estas circunstancias de estos años. No es la pista más fácil para estar rápidamente en el límite, y es fácil cometer un error. Ha sido un día de intentar mejorar pequeñas cosas, de mi pilotaje, de la puesta a punto”. Puede que McLaren tenga el cuarto puesto casi asegurado pero si nada cambia, Carlos Sainz tendrá que sudar este fin de semana para mantener su séptimo en la clasificación de pilotos.

Una de cal y una de arena para Carlos Sainz y McLaren en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Sin embargo, la parte positiva de los primeros entrenamientos libres para piloto y equipo servirá de poco ante las condiciones ambientales que se esperan en Interlagos los próximos días. Y, sobre todo, ante al rendimiento inicial del MCL34 en la pista brasileña. El ánimo de Sainz no podía ser más sombrío al terminar la jornada.

Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda