Vettel fue el más rápido de la sesión

Resultado Libres 2: el golpe en la mesa de Ferrari con Carlos Sainz en la lucha

La Fórmula 1 ha vuelto a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Brasil. La primera jornada estuvo marcada por la lluvia lo que dejó pocas vueltas por parte de los pilotos

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran Premio de Brasil. (Reuters)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran Premio de Brasil. (Reuters)

La Fórmula 1 ha vuelto a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Brasil. La primera jornada estuvo marcada por la lluvia lo que dejó pocas vueltas por parte de los pilotos. Carlos Sainz fue de los primeros en salir y marcó el quinto mejor crono con los neumáticos intermedios. El mejor tiempo de la sesión fue para Alexander Albon. En los Libres 2, con el asfalto seco, se pudo ver una mayor realidad de cara a la clasificación del sábado. Ferrari dominó de cabo a rabo con Sebastian Vettel al frente. Hay que recordar que Charles Leclerc tendrá una sanción de diez posiciones en clasificación por cambiar el motor de combustión interna.

En los Libres 1 la pista estaba tan complicada que cuatro pilotos no marcaron ni vuelta. Lewis Hamilton, Max Verstappen, Romain Grosjean y Sergio Pérez no dieron una vuelta cronometrada con gomas de agua. La sesión empezó sobre una pista inundada por la lluvia que lleva cayendo toda la semana en Sao Paulo. Más de 40 minutos se tuvo que esperar para que algunos pilotos decidieran montar los intermedios e ir a marcar un crono. Los más madrugadores fueron los McLaren, ambos montaron las gomas de lluvia extrema y fijaron los primeros tiempos del día.

La pista fue mejorando con el paso de los minutos. Carlos Sainz fue el más rápido de la zona media con los intermedios. Logró acabar por delante de los dos Renault y los dos Toro Rosso. Lando Norris cerró el top 10. Un fin de semana en el que el español se juega el sexto puesto del mundial y los de Woking cerrar la cuarta plaza del mundial de constructores.

En los últimos cinco minutos de sesión varios equipos decidieron probar las gomas de seco. Uno de ellos fue Max Verstappen que perdió el control en las S de Senna y estuvo a punto de acabar contra el muro. Pero segundos después fue Albon quien acabó estrellando su Red Bull en las curvas lentas del último sector del trazado brasileño. Un accidente que provocó la bandera roja y el final de la sesión.

Ferrari dominó los Libres 2

La lluvia respetó durante toda la tarde y se pudo disputar una segunda sesión en condiciones de seco. Los dos Ferrari, en pleno punto de mira por sus rivales, lograron ser los más rápidos. Vettel venció a su compañero Leclerc y Max Verstappen acabó en la tercera plaza. Tras ellos los dos Mercedes. Todos acabaron separados por dos décimas.

En esta segunda sesión Carlos Sainz solo pudo ser décimo acabando a un segundo de la cabeza. Kevin Magnussen sorprendió con su Haas y se coló en la sexta posición como el mejor de la zona media. Los Libres 2 dejaron varios incidentes desde el inicio. En el sexto minuto de la sesión Robert Kubica, que no rodó en la primera sesión ya que en su lugar estuvo Nicholas Latifi, se fue contra las protecciones de la curva tres. Un accidente fuerte que no tuvo consecuencias para el polaco.

A falta de 20 minutos para el final, Pierre Gasly se vio obligado a 'aparcar' su monoplaza en la recta posterior a la curva tres debido a una avería mecánica. Y, para terminar, en los minutos finales, un accidente de Daniil Kvyat provocó una bandera roja que dio por finaliza la jornada antes de tiempo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios