Han vencido por 18 puntos de ventaja

La cancelación de Australia o cómo Hyundai se ha convertido en campeona del mundo

La cancelación de la última cita del mundial de rallys ha otorgado la victoria en el campeonato del mundo de fabricantes a Hyundai, el equipo en el que corre Dani Sordo y Sébastien Loeb

Foto: Dani Sordo volando con su Hyundai i20 WRC en el Rally de Italia Sardegna, donde logró la victoria. (Hyundai)
Dani Sordo volando con su Hyundai i20 WRC en el Rally de Italia Sardegna, donde logró la victoria. (Hyundai)

La cancelación del kennards Hire Rally de Australia ha supuesto que Hyundai Shell Mobis WRT se convierta en campeona del mundo de fabricantes. La marca coreana salió del pasado RallyRacc de Cataluña con una ventaja de 18 puntos sobre su rival directo, Toyota Gazoo, quien ya no podrá sumar más puntos al anularse la última prueba del campeonato del mundo de rallys.

Australia era la cita escogida por WRC Promoter, el promotor del certamen, para que pusiese el broche de oro al certamen, sin embargo, los graves incendios forestales que está sufriendo el país han afectado a gran parte del norte de Nueva Gales del Sur, una área muy próxima al puerto de Coffs Harbour, el lugar en el que se encuentra la base del rally. Por ello, se ha decidido cancelar la prueba y priorizar todos los medios de seguridad y emergencia en la atención a los afectados.

De este modo, con 380 puntos, Hyundai Shell Mobis WRT, el fabricante que cuenta entre sus filas con Dani Sordo-Carlos del Barrio, Sébastien Loeb-Daniel Elena, Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger, ha superado a Toyota Gazoo Racing WRT, la firma que ha logrado el campeonato del mundo de pilotos y copilotos, gracias a la actuación de Ott Tänak y Martin Järveoja.

Las reacciones a la victoria

Tras hacerse oficial la cancelación del rally de Australia, las reacciones no han tardado en sucederse y las redes sociales han servido como método de comunicación de los diferentes felicitaciones, tanto por parte del organizador, como de los diferentes equipos que conforman Hyundai, así como de los aficionados al motor en general.

El integrante español de la escudería coreana, Dani Sordo, ha sido uno de los primeros en expresar la mezcla de alegría y tristeza que está viviendo el mundial de la especialidad, puesto que por un lado están contentos por la consecución del campeonato y, por otro, tienen los ojos puestos en el sufrimiento de la población australiana.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios