Participó en un evento organizado por Toyota

"No estoy al 100% para el Dakar": la confesión de Fernando Alonso y su vuelta a la F1

Fernando Alonso participó en las actividades organizadas para este lunes por Toyota Argentina donde probó el turismo Super TC2000 y habló sobre su próximo objetivo, el Dakar

Foto: Fernando Alonso, este martes en Arabia Saudí. (@alo_oficial)
Fernando Alonso, este martes en Arabia Saudí. (@alo_oficial)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Fernando Alonso participó en las actividades organizadas para este lunes por Toyota Argentina. El español confesó en dicho evento no estar todavía debidamente preparado para el Rally Dakar. "Para el próximo Dakar no estoy al 100%. Mentiría si dijera que estoy al nivel de los grandes especialistas como Peterhansel, Carlos Sainz o Al-Attiyah. Es imposible alcanzar ese nivel en seis meses de preparación. El mejor ejemplo para tomar es el de Loeb, que dejó de correr el Mundial de Rallies y siguió buscando su puesta a punto en el Dakar”. Aun así, Alonso espera llegar lo mejor posible a la prueba y con ilusión después de lograr un podio en Arabia Saudí la semana pasada.

“El Dakar será el desafío más grande de mi carrera. Mantener la concentración durante más de seis horas es muy difícil", explicó Alonso en su llegada a Argentina. "Voy a intentar disfrutar de la experiencia y ser lo más competitivo posible. Y que sea el primer intento de quizá más que vengan en el futuro. Pero lo bueno es que estos seis meses de preparación ya han sido muy enriquecedores tanto de piloto como de persona".

A pesar del gran cambio de disciplina, Alonso no teme por su capacidad de adaptación. El español asegura que es uno de sus mejores rasgos, como ya demostró en su paso al Mundial de Resistencia donde salió campeón en su primer año o en su primera expriencia en la IndyCar donde estuvo rodando con los mejores hasta que el motor de su monoplaza dijo basta. "Una de mis mejores cualidades fue adaptarme rápido a los cambios de la Fórmula 1 y por eso no me costó acomodarme al coche del WEC. Las carreras más emocionantes de mi carrera fueron las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis".

Nuevos desafíos y vuelta a la F1

El español está invitado a la Hilux Dakar Experience, organizada en Zárate, a unos 90 kilómetros de Buenos Aires. Para comenzar, hizo una exhibición al volante del Toyota Hilux del Dakar, el coche con el que el pasado fin de semana logró su primer podio en los raids. Posteriormente dio el salto al Toyota Corolla del Super TC2000 aregentino. Campeonato que tiene apuntado en su lista.

Pero del campeonato que nunca se olvida es la Fórmula 1. El piloto asturiano volvió a remarcar que su vuelta al gran circo dependerá en gran medida de las reglas que llegarán en 2021. "Encuentro motivación para cambiar de categorías por mi pasión por ganar. Disfruto de de estos nuevos desafíos. En la Fórmula 1 gana solo un coche y ya en febrero sabes quién va a ganar y sabes que tú vas a ser 11º o 13º. No descarto mi vuelta a la Fórmula 1. Estudiaré las reglas del futuro para poder volver en 2021", señaló. "No me arrepiento de las decisiones que tomé en mi carrera. No se puede analizar el pasado, salvo que uno tenga una bola de cristal".

El piloto español también confesó cual es su piloto favorito actualmente en la Fórmula 1. "No hay mejor piloto en la F1. Hay que analizar todo. Hay que ver quién es el mejor a lo largo de unos años. Hoy me gusta seguir a Max Verstappen porque siempre está en modo ataque y eso es bueno para el espectador".

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios