Es noticia
Resultado Fórmula 1: Lewis Hamilton es campeón del mundo, Carlos Sainz acaba 8º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sexto mundial del británico

Resultado Fórmula 1: Lewis Hamilton es campeón del mundo, Carlos Sainz acaba 8º

La decimonovena cita del mundial en Estados Undios coronó a Lewis Hamilton como campeón del mundo por sexta vez, siendo esta, la tercera consecutiva

Foto: Lewis Hamilton se proclamó campéon del mundo en Estados Unidos. (Mercedes)
Lewis Hamilton se proclamó campéon del mundo en Estados Unidos. (Mercedes)

La victoria del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se la llevó Valtteri Bottas, pero el principal ganador del fin de semana fue Lewis Hamilton. El británico finalizó en una segunda plaza que le valió para conseguir su sexto título mundial. Es una leyenda de este deporte y desempata con Juan Manuel Fangio en títulos mundiales. Solo tiene por delante a Michael Schumacher con siete. Una temporada que ha ganado más cómodamente por el gran nivel de su monoplaza, pero también por los numerosos fallos de Ferrari a pesar de demostrar que el SF90 estuvo a la altura de los de Brackley en varias ocasiones. Carlos Sainz acabó en la octava plaza en una carrera que se complicó por un toque en la salida.

Bottas, desde la pole, arrancó sin problemas para mantener la primera posición, mientras Verstappen atacaba a un Sebastian Vettel que empezaría a perder posiciones hasta caer a la séptima posición por algún problema en su Ferrari. Hamilton, tras un arranque espectacular, se quitaba del medio primero a Leclerc y después a Vettel con una maniobra espectacular. Con Bottas primero por delante de Verstappen y Hamilton, la lucha de la carrera se mantendría entre los tres. Charles Leclerc empezó a desangrarse en cuanto tiempo dejando a las claras la falta de ritmo de Ferrari en Estados Unidos. El desastre de Vettel se consumaría en la vuelta ocho al pasar con su monoplaza por una de las salchichas del circuito americano y romper la suspensión.

Las vueltas empezaban a pasar y Verstappen lanzó el ataque con una estrategia a dos paradas que Bottas copió a la perfección para mantener la primera plaza. En esa idea de ambos pilotos, Hamilton vio su oportunidad para llevarse el campeonato mundial a lo grande, con una victoria. Alargó su primera parada para poder llegar a meta con un solo paso de boxes. El británico tendría que defenderse de su compañero y del de Red Bull en las vueltas finales. Pero a falta de cuatro vueltas no pudo aguantar a Bottas, aunque sí lo hizo con Verstappen. Una segunda plaza que le valió el campeonato.

Carlos Sainz, por su parte, una mala salida complicó la carrera. En la primera curva, uno de los mayores perjudicados fue el español. Quiso protagonizar otra de sus grandes salidas, pero esta vez, la elección de ir por fuera le salió mal. se encontró en paralelo con Albon y se acabó tocando y yéndose por fuera de la pista. Eso le hizo quedarse en la novena posición. En el resto de la carrera el McLaren nunca tuvo el ritmo tan superior como demostró en clasificación y solo pudo ser octavo por detrás de su compañero Lando Norris. Daniel Ricciardo ganó la partida a los de woking y mantiene la lucha por la cuarta plaza del mundial de constructores.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Bottas y campeonato del mundo para Lewis Hamilton! Seis títulos para el británico que se queda a tan solo uno de Michael Schumacher. Max Verstappen completó el podio. Carlos Sainz fue octavo.

V56 - ¡Última vuelta!

V55 - Salida de pista de Kevin Magnussen. Bandera amarilla.

V55 - ¡Verstappen ya está en zona de DRS!

V54 - Tres vueltas para el final y Verstappen está a dos segundos de Hamilton.

V53 - En McLaren había una situación similar a Mercedes, pero Sainz ha dejado pasar a Norris.

V52 - A la segunda lo consiguió Bottas. El finlandés se coloca en la primera plaza y cabalga en soledad hacia la victoria.

V51 - ¡Hamilton echa de la pista a Bottas! Vaya maniobra del inglés para defender la primera plaza.

V50 ¡ Zona de DRS para el finlandés!

V49 - Siete vueltas para el final y Bottas ya está 1,4 segundos de Hamilton. Quien parece que no va a llegar al británico es Verstappen. Se encuentra a 5,5 segundos.

V45 - Albon ya ha adelantado con facilidad a Carlos Sainz. El rival del español es Ricciardo.

V43 - Lando Norris entra a boxes. Mala parada del británico. Veremos si Sainz sigue la misma estrategia.

V42 - Albon hace su tercera parada y tendrá que adelantar a todo el pelotón una vez más para acabar en la quinta plaza.

V41 - Hamilton sigue rodando a buen ritmo en la cabeza, pero Bottas está cada vez más cerca. El problema es que Verstappen no está consiguiendo ir más rápido que el inglés.

V36 - Bottas también para y tendrá que pasar a Hamilton en la pista.

V35 - Albon se come también a Norris. El británico ya va camino de su quinta plaza.

V35 - Segunda y última parada de Verstappen. Red Bull coloca los medios con 21 vueltas por delante.

V32 - Albon adelanta a Sainz. El español cae a la octava plaza.

V30 - No sabemos si el toque inicial ha afectado al monoplaza del español, pero no es capaz de rodar más rápido que Norris.

V29 - Todo está bastante estabilizado. El problema para Carlos Sainz es que ya llega Albon por detrás. Está a 2,3 segundos y será difícil aguantar el ritmo del de Red Bull.

V24 - Lewis Hamilton pasa por boxes y llegará con unas gomas duras más nuevas de cara al final de carrera.

V22 - Ricciardo hace su parada y sale justo por delante de Norris.

V21 - Terrible parada de 7,7 segundos de Leclerc. Hoy no le sale nada a Ferrari.

V20 - Carlos Sainz gana la posición a Gasly. Norris y el francés pararon para defenderse, pero el de Toro Rosso perdió la plaza con el español.

V19 - Carlos Sainz es el primero de los hombres que tenían el blando en parar. Tras él lo hizo Kimi Raikkonen. Ambos intentarán llegar hasta el final con los duros.

V16 - Bottas y Verstappen se quitan de encima a Leclerc con gran facilidad. Increíble la falta de ritmo de Ferrari este domingo.

V15 - Bottas entra en boxes para protegerse de Verstappen. El finlandés sel justo por delante del holandés.

V14 - Parada muy temprana para el holandés. Coloca los duros para llegar hasta el final.

V12 - Verstappen empieza a perder tiempo con Bottas y ya tiene a Hamilton en zona de DRS.

V9 - Ricciardo ha adelantado a Norris. El australiano se coloca quinto.

V8 ¡Vettel rompe la suspensión de su Ferrari! Vaya inico de gran premio para el alemán. Segundo abandono esta temporada.

V8 - Los dos McLaren tampoco están teniendo la velocidad demostrada en clasificación. Carlos Sainz se encuentra a dos segundos de Gasly.

V6 - Seis vueltas y Ferrari sigue sin ritmo. Vettel es incapaz de atacar a Ricciardo y Leclerc ya ha caído a 9,5 segundos de Bottas.

V3 - En la cabeza de carrera, Bottas está al frente seguido de Verstappen y Hamilton. Charles Leclerc se mantiene en la cuarta posición.

V2 - El mejor colocado de la zona media es Lando Norris que está en la quinta plaza.

V2 - El Ferrari de Vettel está dañado al igual que el de Albon que ha tenido que pasar por boxes. El británico se tocó con Sainz en la salida.

V1 - Problemas para Vettel que ha perdido muchas posiciones. Está sexto. Carlos Sainz ha caído a la novena plaza.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de Estados Unidos!

20:10 - Comienza la vuelta de formación.

La Fórmula 1 llega a su decimonovena cita del mundial para disputar el Gran Premio de Estados Unidos. Una carrera que puede coronar a un Lewis Hamilton que tan solo necesita de su propio resultado para poder proclamarse campeón del mundo por sexta vez, siendo esta, la tercera consecutiva. Valtteri Bottas es el único que podría retrasar el campeonato del inglés si logra la victoria y Hamilton acaba noveno o peor. Para ello tiene un buen escenario después de conseguir la pole y ver como su compañero saldrá quinto. Carlos Sainz partirá desde su ya habitual séptima plaza y espera no repetir lo ocurrido la semana pasada en México.

Mercedes logró así acabar con la impresionante racha de poles de Ferrari. Sebastian Vettel se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc. Los cuatro primeros acabaron en una décima por lo que se espera una tremenda igualdad y un gran espectáculo en carrera. McLaren, por su parte, tendrá una nueva oportunidad de cerrar de una vez por todas su cuarta posición el mundial de constructores. El ritmo demostrado el sábado hace pensar que no tendrán rival en la zona media.

La victoria del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se la llevó Valtteri Bottas, pero el principal ganador del fin de semana fue Lewis Hamilton. El británico finalizó en una segunda plaza que le valió para conseguir su sexto título mundial. Es una leyenda de este deporte y desempata con Juan Manuel Fangio en títulos mundiales. Solo tiene por delante a Michael Schumacher con siete. Una temporada que ha ganado más cómodamente por el gran nivel de su monoplaza, pero también por los numerosos fallos de Ferrari a pesar de demostrar que el SF90 estuvo a la altura de los de Brackley en varias ocasiones. Carlos Sainz acabó en la octava plaza en una carrera que se complicó por un toque en la salida.

Lewis Hamilton Charles Leclerc McLaren Max Verstappen Sebastian Vettel
El redactor recomienda