Duras críticas para el holandés

El rapapolvo a Verstappen de Hamilton y los datos que le dejan en entredicho

Verstappen recibió un aluvión de críticas por su rendimiento. Estuvo a punto de destrozar la carrera de los dos Mercedes e incluso llegó a golpear a Magnussen en plena remontada

Foto: El duro fin de semana de Verstappen en México. (F1)
El duro fin de semana de Verstappen en México. (F1)

“Cada piloto es diferente, unos son más listos, otros más agresivos y otros hacen tonterías”. A pesar de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de México de Fórmula 1, el británico acabó molesto con un Max Verstappen que estuvo a punto de arruinarle la carrera en la salida. El holandés se podría decir que tiene las tres cualidades de las que habla el inglés, pero este fin de semana sacó la última de ellas para tirar por la borda un gran premio en el que podría haber salido victorioso. Además se va, una vez más, por detrás de su compañero de equipo. "Teníamos un gran ritmo y podríamos haber ganado la carrera con Max si no hubiésemos tenido ese pinchazo", comentó Christian Horner.

Verstappen recibió un aluvión de críticas por su rendimiento. Estuvo a punto de destrozar la carrera de los dos Mercedes e incluso llegó a golpear a Kevin Magnussen en plena remontada. “Con la experiencia, a unos les das más espacio y con otros no es necesario porque son respetuosos. Con Max sabes que si no le das un espacio extra te va a golpear así que la mayoría de las veces lo haces. No digo que lo haga aposta, simplemente es como que lo atrae”, confesó Hamilton.

Los tres 'lapsus'

Un fin de semana que empezó con su inocente error en clasificación que le dejó sin una pole que era suya. Frente a él se encontró el Mercedes de Bottas empotrado contra el muro. Pero el joven Max se puso una venda en los ojos y rebajó su propio récord de vuelta. En un primer momento parecía que la FIA no investigaría porque según la realización, no había récord de 'microsector' en esa zona de la curva. Pero el piloto holandés pecó de inocente en rueda de prensa. "Era consciente del accidente de Bottas, pero no he levantado". Michael Masi salió al paso para explicar que no comenzaron la investigación por las declaraciones del holandés."Al 100%. Cuando hablé con los comisarios y les dije que el asunto era para revisarlo fue antes que los comentarios de Max salieran a la luz". Finalmente el resultado fue tres puestos de sanción.

El siguiente error llegaría en la salida. Verstappen volvió a hacer despliegue de ese exceso de agresividad en el que parece que es el único piloto en la pista. El holandés se encontró con Hamilton, lo atacó donde no había sitio en la primera curva, se llegaron a tocar y estuvieron a punto de llevarse por delante a Vettel. “Si os fijáis en las carreras anteriores, siempre dejo mucho espacio a Max, es lo más inteligente que se puede hacer, pero no le podía dejar más porque no lo había. Creo que tuvo algo de sobreviraje y recibí un fuerte golpe", comentó Hamilton. El de Red Bull se fue a la hierba y cayó a la octava plaza. "La salida fue buena y luego Lewis llegó desde atrás por el exterior de la curva 1, frenó muy tarde en la segunda curva y yo tenía el exterior de la pista y me tuve que salir para no chocarnos. Pero son cosas que pueden pasar", remarcó el holandés.

El negro fin de semana lo remató al tocarse con Bottas. Verstappen, enrabietado por como se estaba dando la vuelta un fin de semana que tenía en su mano para ganar, atacó sin miramientos al finlandés. El holandés se la jugó en la parte más estrecha del Foro Sol y su rueda trasera derecha tocó con el alerón del W10. El resultado, pinchazo del de Red Bull que lo dejó al final de la parrilla y sin opciones de victoria. "Bottas podría haber tenido más cuidado con Max en el estadio. No lo tuvo y al final Max sufrió un pinchazo que acabaría arruinando toda su carrera", comentó Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

A pesar de los numerosos errores, Verstappen siempre busca culpables y cero autocrítica. Algo que lleva en su ADN. “La curva de lo de Bottas es realmente amplia, por lo que pueden entrar dos coches. Cuando me puse al lado vi que ya estaba girando, así que creo que me vio muy tarde". El holandés acabó sin más opciones que un sexto puesto después de una estrategia extrema. 65 vueltas con los duros, pero con ritmo suficiente para haber ganado la carrera.

Superado por Albon

Este resultado le dejó una vez más por detrás de su compañero de equipo. Alex Albon está realizando un gran papel desde que se subió al Red Bull y tales son sus resultados que en estos momentos suma más puntos que Verstappen desde que ambos pilotan el mismo monoplaza. 58 puntos para el británico-tailandés frente a los 39 del holandés. Quien se ha visto obligado a abandonar en dos de los seis grandes premios que han disputado ambos en igualdad de condiciones.

A falta de tres grandes premios para llegar al final de temporada son muy pocos los nombres sin confirmar de cara a 2020, pero uno de ellos está en Red Bull. Albon ha demostrado méritos suficientes para seguir, pero un tal Nico Hulkenberg revolotea cerca de Milton Keynes. En Holanda ya sitúan al alemán como compañero de Verstappen. Pero antes de adelantar acontecimientos, si nos centramos en lo ocurrido en México, la realidad es que Verstappen volvió a sacar su peor versión y está manchando su gran año, aunque para sus seguidores, como casi siempre, fuera el piloto del día.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios