Las cuentas de Lewis Hamilton para ser campeón del mundo en México por sexta vez
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
solo Bottas puede retrasar la fiesta

Las cuentas de Lewis Hamilton para ser campeón del mundo en México por sexta vez

El Gran Premio de México podría cerrar la temporada de Fórmula 1. Lewis Hamilton tendrá su primera bola de partido para proclamarse campeón del mundo por sexta vez

Foto: Hamilton celebró en México su quinto título mundial. (EFE)
Hamilton celebró en México su quinto título mundial. (EFE)

El Gran Premio de México podría cerrar la temporada de Fórmula 1. Después de que en Japón Mercedes se llevara el título de constructores, en el Autódromo Hermanos Rodríguez Lewis Hamilton tendrá su primera bola de partido. Puede proclamarse campeón del mundo por sexta vez este domingo. Su compañero, Valtteri Bottas, es el único que podría retrasar la fiesta del británico en territorio azteca.

Hamilton tiene 64 puntos de ventaja sobre Bottas cuando quedan 104 en juego. Son los dos únicos candidatos que quedan en la pugna por el campeonato. Pero todo parece decantado para que el inglés desempate con Fangio y se quede a tan solo un mundial de Michael Schumacher.

Además, el ex piloto de Mclaren ya sabe lo que es coronarse en México. En 2017, logró su cuarto título, a nivel personal, y el tercero a bordo de la marca de Brackley. Los abandonos de Sebastian Vettel en Singapur y Japón fueron claves para que el inglés se llevara la corona dos grandes premios antes de la finalización del campeonato.

En 2018 se volvió a repetir la misma historia y en el mismo lugar. Cuando parecía que Vettel esta vez si iba a plantar más cara al británico, los fallos del alemán unido a un final de campeonato tremendo de Hamilton y Mercedes sirvieron en bandeja el quinto campeonato del británico a falta, otra vez, de dos carreras para el final. En 2019 parece más complicado que esto ocurra ya que Ferrari y Red Bull han demostrado estar más fuertes en los entrenamientos y en la clasificación. El ritmo de carrera del W10 puede dictar sentencia, pero lo que está claro es que el británico debe estar en el podio para cerrar el mundial.

Foto: Carlos Sainz logró con facilidad la séptima posición, el primero de la clase B de la F1 por quinta vez consecutiva. (McLaren)

Las cuentas de Hamilton

- Si logra ganar sin vuelta rápida y Bottas finaliza en la quinta plaza o peor.

- Si gana con vuelta rápida y Bottas termina cuarto o peor.

- La segunda posición, sin vuelta rápida, da el título a Hamilton en el caso de que el finlandés sea octavo, sin vuelta rápida, o peor.

- La segunda posición del británico, con vuelta rápida, lo haría campeón solo si su compañero termina octavo o peor.

- La tercera plaza del vigente campeón del mundo, sin vuelta rápida, le haría lllevarse el campeonato solo si Bottas finaliza décimo sin vuelta rápida o peor.

- Otro resultado favorable para Lewis es ser tercero con vuelta rápida y Bottas noveno o peor.

- El pentacampeón no ganará el título si termina cuarto o peor, independientemente de la actuación de su compañero de filas.

Fórmula 1 Lewis Hamilton
El redactor recomienda