Es noticia
Resultado Fórmula 1: Ferrari regala la victoria a Hamilton y Carlos Sainz se hunde
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así vivimos en directo el GP de México

Resultado Fórmula 1: Ferrari regala la victoria a Hamilton y Carlos Sainz se hunde

Ferrari lo volvió a hacer como en Japón. Nuevo doblete el sábado en clasificación y nuevo regalo el domingo en carrera del que se beneficia Mercedes

Ferrari lo volvió a hacer como en Japón. Nuevo doblete el sábado en clasificación y nuevo regalo el domingo en carrera del que se beneficia Mercedes. La Scuderia se equivocó en la estrategia con Sebastian Vettel y Charles Leclerc y Lewis Hamilton fue el que se llevó el triunfo en el Gran Premio de México de Fórmula 1. Carlos Sainz no encontró el ritmo en su McLaren y acabó 13º.

Lo que no logró el británico fue cerrar el título mundial. Valtteri Bottas acabó en el podio y todavía necesita cinco puntos para coronarse. El más molesto un fin de semana más ha debido ser Leclerc. El monegasco salía en la pole, lideraba la carrera con comodidad, hasta que Ferrari le mandó a una estrategia de dos paradas que lo dejó atascado en una cuarta plaza sin el ritmo necesario para atacar en las vueltas finales.

El otro gran perdedor del fin de semana fue Max Verstappen. El holandés perdió la pole por inocente y tras partir desde la cuarta plaza se tocó en la salida con Hamilton. El roce le hizo irse a la hierba y caer a la octava plaza tras Bottas. La desesperación del holandés por ver como se le escapaba una oportunidad le hizo mostrarse más agresivo de lo necesario y se lanzó a por todas contra el finlandés de Mercedes. Volvió a tocarse y eso provocó un pinchazo que le hizo perder la goma y tener que rodar una vuelta entera sin neumático. Aun así logró acabar en la sexta posición.

Carlos Sainz volvió a hacerlo pero…

Carlos Sainz sigue demostrando que es un piloto top. El piloto madrileño realizó otra salida espectacular marca de la casa. Aprovechó la lucha entre Hamilton y Verstappen para comerse a los dos y colocarse en la cuarta posición. Y es que el español también superó a Bottas en los primeros metros.

Aunque se esperaba que no iba a aguantar el ritmo de los Mercedes y los Red Bull, el escenario que se le quedó al español era perfecto. El problema llegaría con su primer paso por boxes. Antes de la parada, con las gomas blandas el ritmo era decente, pero en el momento que colocó los duros el español se desinfló. Empezó a perder posiciones con Pérez, Hulkenberg, Verstappen, Gasly… hasta caer a la 14º posición.

El español se vio obligado a parar un segunda vez que le dejó sin posibilidades de puntuar. Finalizó en la 13º posición y cerró un domingo desastroso de McLaren. Lando Norris vio como su carrera se hundió cuando en la parada un mecánico colocó incorrectamente una de las ruedas delanteras. El británico tuvo que parar al final de la calle de boxes y cuando pudieron arreglar la situación Norris ya había perdido toda una vuelta. Tuvo que abandonar a falta de veinte vueltas.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton! Sebastian Vettel acaba segundo y Valtteri Bottas cierra el podio. Mercedes aprovecha un nuevo regalo de Ferrari.

V71 - ¡Úlitma vuelta!

V67 - Cinco vueltas para el final y Hamilton parece tener controlada la carrera. Mantiene a Vettel a más de dos segundos.

V62 - Tremenda pasada de frenada de Ricciardo en la lucha con Checo Pérez por la séptima plaza. El australiano se fue a la hierba.

V60 - Kimi Raikkonen tiene que abandonar a falta de once vueltas para el final.

V58 - Cuidado que Leclerc se puede sumar a la fiesta. Ya está a 1,7 segundos de Bottas.

V53 - Cuidado que Bottas ya está a tiro de DRS de Vettel. El doblete inicial de Ferrari se puede convertir en doblete de Mercedes.

V52 - Finalmente Norris ha tenido que abandonar. Día para olvidar del británico.

V50 - En estos momentos Hamilton lidera la carrera con 2,2 segundos de ventaja sobre Vettel y 3,8 sobre Bottas.

V45 - Albon también hace su segunda parada y cae por detrás de Leclerc.

V44 - ¡Horrible segunda parada de Leclerc! El monegasco estuvo más de seis segundos parado en el cambio de ruedas y ha caído a la quinta plaza. La Scuderia ha vuelto a hundir a Leclerc con una estrategia equivocada.

V38 - Turno para Vettel que pone los duros para llegar hasta el final. El alemán cae a la cuarta plaza, pero con neumáticos mucho más nuevos que sus rivales.

V37 - Bottas para y cae a la quinta plaza. Sainz también tiene que pasar por boxes. Muy complicado entrar en los este domingo.

V36 - Carlos pierde la plaza con Gasly. Sufriendo mucho el madrileño. Vettel también ha perdido mucho tiempo en la lucha del español con francés.

V31 - El holandés y Hulkenberg adelantan a Sainz. Preocupante ritmo del McLaren con las gomas duras. El español cae a la 12º plaza.

V29 - Verstappen está volando en la pista después de su problema inicial y ya ha llegado a la altura de Sainz.

V28 - Vettel y Bottas siguen alargando su presencia en la pista. El alemán caería por detrás de Hamilton en estos momentos.

V24 - Hamilton entra en boxes. Sale por detrás de Leclerc y por delante de Albon. Posición ganada para el británico.

V21 - Parada de Sergio Pérez. El mexicano también sale justo por delante del español.

V17 - El español ha perdido la posición con Kvyat.

V16 - Leclerc para y copia la estrategia de Albon. Medios y a dos paradas. Carlos Sainz también hace su parada y coloca los duros.

V15 - Alex Albon es el primero en parar en la cabeza.

V14 - Ya han conseguido los mecánicos sacar a Norris, pero la carrera está destrozada para el británico.

V13 - ¡Desastre para Lando Norris! No le han colocado bien una rueda en la parada y ha tenido que parar al final de la calle de boxes.

V10 - Pierre Gasly es el primero en parar con los blandos. Tanto los McLaren con los Toro Rosso están rodando muy lentos en comparación con los pilotos que llevan los medios.

V8 - El finlandés se come al español. Sainz ya está en su posición natural después de su gran salida, una más.

V6 - Bottas adelanta a Norris y su próxima víctima será Carlos Sainz. Verstappen ha conseguido llegar a boxes y sale a pista de nuevo.

V5 - ¡Problemas para Verstappen! Ha pinchado y ha perdido la rueda. El holandés se había tocado con Bottas.

V4 - Hamilton pasa con facilidad a Sainz. No es la lucha del español.

V3 - ¡Vettel también se tocó con Leclerc en la curva cinco!

V2 - Coche de seguridad virtual. Alex Albon es tercero y los Ferrari han aguantado las dos primeras posiciones sin problemas.

V1 - ¡Carlos Sainz es cuarto! Se han tocado Verstappen y Hamilton y lo ha aprovechado el español a la perfección.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de México!

20:10 - Comienza la vuelta de formación. Solo los dos McLaren y los dos Toro Rosso partirán con los neumáticos blandos.

La Fórmula 1 llega al Gran Premio de México, la decimoctava prueba del mundial. Ferrari vuelve a tener el mejor escenario posible. Doblete con Charles Leclerc a la cabeza después de la polémica pole que se le esfumó a Max Verstappen este sábado. Los de Maranello tienen una nueva gran oportunidad y esperan no repetir lo ocurrido en Rusia y Japón donde tiraron dos victorias prácticamente aseguradas. Carlos Sainz partirá desde la séptima posición con el objetivo de mantenerse como el más rápido de la zona media y esperar problemas de los grandes.

Tras Leclerc y Vettel aparece Lewis Hamilton. El británico puede coronarse campeón del mundo en territorio azteca como ya hizo en 2017 y 2018. Pero no lo tendrá fácil ya que los de Brackley no han estado fuertes este fin de semana. Las flechas plateadas se agarran a su ritmo de carrera para poder luchar por la victoria. Verstappen saldrá cuarto después de la sanción, detrás estará Albon y Bottas cerrará el top seis. El finlandés es el único que puede aplazar el campeonato de su compañero de equipo.

Ferrari lo volvió a hacer como en Japón. Nuevo doblete el sábado en clasificación y nuevo regalo el domingo en carrera del que se beneficia Mercedes. La Scuderia se equivocó en la estrategia con Sebastian Vettel y Charles Leclerc y Lewis Hamilton fue el que se llevó el triunfo en el Gran Premio de México de Fórmula 1. Carlos Sainz no encontró el ritmo en su McLaren y acabó 13º.

Charles Leclerc Max Verstappen Lewis Hamilton Sebastian Vettel
El redactor recomienda