Del 24 al 27 de octubre

Guía para no perderse el RallyRacc: tramos, horarios, inscritos y zonas de espectáculo

El RallyRacc regresa, un año más, al panorama internacional para disputar una de sus ediciones más emotivas, no solo por ser la 55ª edición, sino que será la última antes de rotar en el calendario

Foto: Dani Sordo y Carlos del Barrio trazando uno de los giros del tramo urbano disputado en Barcelona en el pasado RallyRacc. (EFE)
Dani Sordo y Carlos del Barrio trazando uno de los giros del tramo urbano disputado en Barcelona en el pasado RallyRacc. (EFE)

La 55 edición del RallyRacc será la última que se dispute en Cataluña antes de que la cita española salga del mundial de rallys. Sin embargo, este adiós no será definitivo, puesto que el organizador de la prueba tiene un acuerdo firmado que le asegura la presencia en los certámenes de 2021 y 2022. Aún así, este parón supondrá previsiblemente un aumento generalizado por el interés de la cita que se desarrolla desde el día 24 (jueves) y que finaliza el domingo día 27 de octubre de 2019.

El gran aliciente de este año en el RallyRacc será la presencia del nueve veces campeón del mundo de la especialidad, Sébastien Loeb, quien guarda una gran relación con la cita catalana, así como la participación de los principales candidatos a la victoria en la clasificación general del certamen y que, en Cataluña, tendrán la penúltima prueba de fuego para defender sus opciones por el título.

Tramos, horarios y dónde ver

Un total de 17 tramos, que se disputarán en tres jornadas, y con la particularidad de que no son todos sobre la misma superficie, es el cartel de presentación de la 55ª edición de la prueba que organiza el RACC. Además, durante el jueves, Salou volverá a ser el centro neurálgico de la prueba, puesto que será allí donde se dispute el 'Shakedown' y se lleve a cabo la ceremonia de salida del rally.

Para todas aquellas personas que no se puedan desplazar hasta tierras catalanas para presenciar el espectáculo del RallyRacc, la organización ha llegado a un acuerdo con TV3 y RTVE para poder emitir dos tramos en directo en la jornada del sábado (SS 9 y 12 El Montmell a las 10:38h y a las 15:38h) y otros dos el domingo (SS 15 y 17 La Mussara a las 08:38h y a las 12:18h). Asimismo, este acuerdo también incluye la emisión de un resumen diario de 26 minutos con las mejores imágenes de cada una de las jornadas. Además, todos los aficionados que quieran vivir todas las especiales en directo, pueden hacerlo a través del servicio de vídeo en 'streaing' WRC+ que ofrece el promotor.

Inscritos

Con 64 equipos inscritos, el RallyRacc presenta una de las mejores listas de la temporada y es que hasta Salou llegan tres pilotos peleando por la general, a falta de la ronda española y la australiana. Además, otros alicientes como la presencia del nueve veces campeón del mundo de rallys y vigente campeón del RallyRacc, Sébastien Loeb, o Dani Sordo, como cabeza de la representación española, también son parte de los atractivos de esta prueba.

Accesos a las zonas de espectáculo

Las zonas espectáculo son las únicas áreas del rally que están habilitadas para que el público presencie la actuación de los participantes en el evento. En este sentido, el director del RallyRacc, Aman Barfull, señaló a El Confidencial que los asistentes tienen que optar por situarse solamente en estos lugares, puesto que de lo contrario podrían ocurrir situaciones como las vividas en el Rally de Gales, donde se tuvieron que suspender dos tramos que ya estaban en marcha, por cuestiones de seguridad.

Asimismo, Barfull, también apuntó que "la mala situación de unos pocos es la que lleva a anular tramos, por lo que todo el mundo debe contribuir y alertar a esos pocos de que sus actos pueden repercutir en todos los presente". De este modo, a pesar de que la organización cuenta con una completa caravana de seguridad y con personas con experiencia para prevenir este tipo de situaciones, el organizador apela a la responsabilidad y concienciación de los asistentes.

Accesos jueves 24 de octubre

  • SD - Shakedown (tierra). De 09:01h. a 14:30h.

Accesos viernes 25 de octubre

Accesos sábado 26 de octubre

  • SS 7 y 10 - Savallà (asfalto). A las 09:00h y 14:01h.
  • SS 8 y 11 - Querol (asfalto). A las 09:41h y 14:42h.
  • SS 9 y 12 - El Montmell (asfalto). A las 10:38h y 15:38h.
  • SS 13 - Salou (asfalto). A las 17:30h.

Accesos domingo 27 de octubre

  • SS 14 y 16 - Riudecanyes (asfalto). A las 07:41h y 10:54h.
  • SS 15 y 17 - La Mussara (asfalto). A las 08:38h y 12:18h.
Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios