Es noticia
El único punto en el que Carlos Sainz pierde con su compañero, el dicharachero Norris
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el rey de las redes sociales

El único punto en el que Carlos Sainz pierde con su compañero, el dicharachero Norris

Además de competir en la pista, los pilotos también luchan por estar en la cima de las redes sociales. Esta segunda competición ha tenido un invitado sorpresa esta temporada, Lando Norris

Foto: Lando Norris y Carlos Sainz durante la previa del Gran Premio de Singapur. (Reuters)
Lando Norris y Carlos Sainz durante la previa del Gran Premio de Singapur. (Reuters)

Los pilotos de Fórmula 1 de hoy en día han dado un paso más en la cercanía con los aficionados. Además de competir en la pista, también luchan por estar en la cima de las redes sociales. Esta segunda competición ha tenido un invitado sorpresa esta temporada, Lando Norris. En su primer año en el gran circo ya ha superado el millón de seguidores en Instagram adelantando así a Carlos Sainz a quien le faltan menos de 50.000 para llegar a ese millón.

Poco antes de llegar a esa meta Norris lanzó una idea que compartió en Facebook e Instagram. "Estoy a punto de llegar al millón de seguidores", escribió. "¿Cómo debo celebrarlo en México? Envía tus ideas y pondré en práctica lo mejor mientras esté allí". Una clara muestra de lo que es el piloto británico y como sabe enganchar a los aficionados. Veremos que tiene preparado la nueva estrella mediática de la Fórmula 1.

Su gran crecimiento

Incluso antes de que Norris fuera fichado por McLaren como compañero de equipo de Carlos Sainz, el campeón de Europa de Fórmula 3 en 2017, Lando Norris, ya era un usuario de medios sociales bastante ingenioso. Una práctica que continua haciendo y compartiendo con diferentes montajes y comentarios tras cada gran premio. Antes de empezar la temporada contaba con poco más de 100.000 seguidores en Instagram, pero su talento con el monoplaza junto a su carácter afable, cercano y carismático fuera de la pista le han otorgado el mayor crecimiento de un piloto en redes en su primer año en la Fórmula 1.

Para su crecimiento se guardó un truco en la manga: su canal de twitch. Un canal con miles de seguidores donde juega a videojuegos, enseña sus viajes y cuenta sus experiencias. La realidad es que McLaren ha encontrado una mina con Lando Norris, quien está ayudando en gran medida a Carlos Sainz en conseguir ese carisma. Al margen de la presión mutua y los magníficos resultados en pista, ambos exteriorizan una química espectacular que se percibe más allá de la pantalla y que también está contribuyendo al ambiente que se respira en el equipo. Un reclamo que McLaren explota a la perfección en las redes y en su canal de YouTube.

La pareja cuenta con la edad media más joven en la historia del equipo. Por su juventud, carácter y relación personal que mantienen, están ofreciendo momentos espontáneos, divertidos y no frecuentes entre dos compañeros de equipo. Un filón comercial para que Zak Brown ya empiece a pensar en como explotar una pareja de gran potencial mediático.

Aun así, Carlos Sainz también se ha labrado un nombre y una reputación por sí solo en el gran circo, algo que se ve y se siente en las redes. Está en su mejor temporada, y la unión con el joven Norris y su liderazgo en McLaren le ha venido de perlas para sacar su lado más simpático y cercano a los aficionados y reforzar ese apartado mediático que le faltaba al español. Por ahora se encuentra por detrás de su compañero en cuanto a seguidores, pero esta temporada está siendo un punto de inflexión en todos los apartados de su carrera. Tanto que en los últimos días ha abierto su canal de YouTube. El piloto español tratará de acercar a los aficionados las partes más desconocidas de la Fórmula 1 y también sus rutinas durante la temporada.

Pilotos con más de un millón

Siete pilotos de Fórmula 1 son los que ya han superado el millón. Todos ellos han conseguido enganchar a los aficionados. Algunos con mensajes sociales realmente buenos y divertidos, otros por el gran glamour que muestran detrás de la mayor competición del mundo del motor y unos pocos por el simple hecho de ser un piloto importante de la categoría. El año pasado se encontraba en esta lista Fernando Alonso. El asturiano cuenta con 2,5 millones de seguidores en Instagram.

Hamilton (13,2 millones)

La lista de pilotos con más seguidores la tenía que liderar el campeón del mundo. Sin Lewis Hamilton esta lista estaría incompleta. Después de todo, el piloto de Mercedes tiene 13,2 millones followers en Instagram. La vida del inglés también incita a ello. Un hombre que es aficionado a cualquier tipo de excentricidad, la moda más fashion, lujos, además de tener acceso a cualquier tipo de estrella, los seguidores de Hamilton se pueden deleitar con la vida de una auténtica celebridad. Incluso viajar en mountain bike junto a, nunca hay un momento aburrido en el mundo de Hamilton.

Verstappen (2,6 millones)

Si por algo se caracteriza Max Verstappen es por no pasar nunca desapercibido en la pista (y tampoco fuera de ella). Así lo demuestra su gran popularidad en Instagram, donde un inmenso número de aficionados siguen día a día sus movimientos. Además es uno de los pilotos con más seguimiento en los grandes premios. Tiene numerosos pilotos del día gracias a la legión de seguidores que tiene en su país.

Ricciardo (2,5 millones)

Un hombre que celebra sus triunfos bebiendo champán de su bota no puede pasar desapercibido para los aficionados de la Fórmula 1. La divertida y relajada personalidad australiana de Daniel Ricciardo se refleja perfectamente en sus redes sociales. El piloto más divertido de la parrilla unido a un talento descomunal al volante. Después de siete victorias durante los cinco años en Red Bull , Ricciardo le está tocando sufrir en Renault para 2019. Pero eso no le ha hecho perder la sonrisa y su carisma frente a las cámaras.

Leclerc (2,5 millones)

Charles Leclerc es otro, junto a Norris, que ha ganado una gran popularidad en el último año. En el caso del monegasco se debe más a su fichaje por Ferrari. Pero también por ser uno de los mayores talentos del gran circo y hacer la vida imposible a Vettel en Maranello. El alemán, por el momento, se resiste a enseñar su vida privada en redes sociales.

Raikkonen (1,7 millones)

Kimi Raikkonen fue de los últimos en sumarse a Instagram, pero su espectacular trayectoria y su fría personalidad se mantiene en la memoria de los aficionados. Desde su primer post en diciembre de 2017, ha logrado llegar a 1,7 millones de seguidores quienes pueden ver a Kimi disfrutando con sus hijos y sacando su lado más familiar, feliz y relajado. Una vida completamente diferente a la de Hamilton.

Bottas (1,2 millones)

Ser piloto de la mejor escudería de la parrilla es un incentivo para atraer a una mayor masa de fans. Es lo que le ha ocurrido Valtteri Bottas, quien tras su llegada a Mercedes y ser el único rival de Hamilton este 2019, le ha servido para crecer en seguidores a pesar de llevar a una vida más tranquila y tener una personalidad más fría fuera de la pista.

Los pilotos de Fórmula 1 de hoy en día han dado un paso más en la cercanía con los aficionados. Además de competir en la pista, también luchan por estar en la cima de las redes sociales. Esta segunda competición ha tenido un invitado sorpresa esta temporada, Lando Norris. En su primer año en el gran circo ya ha superado el millón de seguidores en Instagram adelantando así a Carlos Sainz a quien le faltan menos de 50.000 para llegar a ese millón.

Fórmula 1 McLaren Lewis Hamilton
El redactor recomienda