ACUERDO CON EL DUEÑO DE LOS MIAMI DOLPHIS

Así es el exótico Gran Premio de Miami de Fórmula 1, el "Mónaco de las Américas"

Con el anuncio del acuerdo con el Miami Dolphins, equipo de fútbol americano, la Fórmula 1 está más cerca de conseguir uno de sus grandes objetivos, el GP de Miami

Foto: El futuro circuito de Miami se construirá en torno al estado de los Miami Dolphins.
El futuro circuito de Miami se construirá en torno al estado de los Miami Dolphins.

Liberty ha dado un paso más en su objetivo para incrementar la presencia y número de grandes premios en Estados Unidos. El próximo destino será el estadio Hard Rock Stadium de los Dolphins de la NFL y sus alrededores en el centro de Miami si finalmente encajan todas las piezas de un proyecto que lleva en marcha desde hace dos años. El comunicado de su director comercial, Sean Bratches, y del presidente y CEO del equipo, Tom Garfinkel, ha anunciado la intención de lograr finalmente organizar un gran premio de Fórmula 1 en la ciudad. “Imaginad las mejores carreras del mundo, la Formula 1 nunca ha estado antes en el sur de Florida. Imaginad a la gente de todo el mundo viniendo en mayo, con múltiples zonas de paso, clubs de categoría, y amenidades. Barcelona, Mónaco, Miami. Haz que se haga realidad”. Liberty quiere convertir a Miami en el 'Mónaco de las Américas'.

[La bomba de Honda que dejaría a Red Bull en la estacada]

“Estamos emocionados de anunciar que Fórmula 1 y Hard Rock Stadium han alcanzado un acuerdo inicial para llevar a cabo el primer Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium", reza el comunicado. No es la primera vez que la ciudad surge como nuevo escenario para la Fórmula 1 en Estados Unidos. Pero en esta ocasión, Liberty quiere allanar obstáculos surgidos en intentos anteriores al utilizar ahora un terreno propiedad de Stephen Rosso, el propietario del equipo de futbol americano. Hasta el momento, el proyecto ha contado con fuerte oposición local, por lo que los propulsores del proyecto quieren contar con el apoyo popular haciendo hincapié en los beneficios que supondrá la llegada de la Fórmula 1 a Miami. “Con un impacto anual estimado en más de 400 millones de dólares y 35.000 alojamientos hoteleros, el Gran Premio de Miami se convertiría en un gigante económico para el sur de Florida cada año”, afirman los organizadores.

Por primera vez desde 1984

En las próximas semanas se votarán por parte de las autoridades locales la aprobación del Gran Premio, allanada ahora por el uso de terrenos privados y no municipales como en la iniciativa anterior. El comunicado de Liberty y los responsables del Hard Rock Stadium parecen anticipar un visto bueno ante los contactos previos.

[Por qué la prensa inglesa pone como mejor piloto a Carlos Sainz]

El pasado año la Fórmula 1 ya preparó el terreno con una visita promocional con el equipo Red Bull como protagonista antes del Formula 1 Fan Festival, al estilo de las realizadas en Londres, Milán, Marsella y Shanghai. El equipo austriaco subió un monoplaza a lo alto de uno de los edificios más altos de la ciudad, el 1000 Museum, donde David Coulthard se dedicó a realizar trompos. El festival, celebrado en octubre de 2018, congregó a 80.000 personas que se dieron cita en el entorno del Biscayne Boulevard, donde Renault y Red Bull estuvieron presentes con sus monoplazas, así como expilotos de Fórmula 1 conocidos en el mercado americano, como Emerson Fittipaldi o el ganador de las 500 Millas de 2017, el japonés Takuma Sato.

El objetivo de Liberty es que el Gran Premio de Miami se celebre en 2021, con lo que Estados Unidos contaría con dos grandes premios -junto al de Texas- en una misma temporada por primera vez desde 1984.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios