SéPTIMO, Y SATISFECHO CON EL MCL34

A Carlos Sainz le sale todo con el McLaren (a falta del duelo con el "listo" de Verstappen)

Como Sainz anticipó en Sochi, el MCL34 se ha mostrado inicialmente muy competitivo en Suzuka. De cancelarse los clasificatorios partiría séptimo en la parrilla

Foto: Los tiempos salieron fácil y holgadamente para Sainz y McLaren en los libres del Gp de Japón (McLaren)
Los tiempos salieron fácil y holgadamente para Sainz y McLaren en los libres del Gp de Japón (McLaren)

Finalmente, Carlos Sainz y Max Verstappen podrán enfrentarse en ese duelo a cara de perro anticipado el jueves: con la PlayStation y el FIFA. Porque definitivamente la clasificación del Gran Premio de Japón se ha pospuesto para la madrugada del sábado al domingo (3.00 hora española). Pilotos y equipos tendrán que estar encerrados obligatoriamente en sus hoteles. El jueves, el holandés provocaba al español: “¿Listo para perder?”. “Bueno típico de Max, ser más listo y cabroncete que los demás, pero ya veremos después, yo prefiero hablar después de la partida”, respondía Sainz tras los segundos libres en los que marcó el séptimo mejor tiempo.

En la pista, sin embargo, fue uno de los mejores viernes de la temporada para Carlos Sainz. Su imagen era totalmente opuesta a la de dos semanas atrás en Sochi, desconcertado con el rendimiento del MCL34. Pero allí ya anticipó que el trazado de Suzuka favorecería al monoplaza británico. Así es, por el momento. Para Sainz, y McLaren, hasta sería positivo que se cancelase la sesión clasificatoria tras el magnífico resultado inicial. “Hemos completado todo el programa, estoy conforme, hasta con el ritmo de carrera, no me puedo quejar”. Con solo dos sesiones.

Por si las moscas

Todo empezó con un susto para Sainz en la primera tanda. “Me dio un pequeño ataque al corazón, porque pensé que íbamos a perder los libres, pero solo fue la conexión de un sensor, pudimos volver rápido, y no tuvimos luego problemas en las dos sesiones”. Y tanto. El español colocó su McLaren en una holgada séptima posición con margen sobrado sobre Checo Perez y su compañero de equipo Lando Norris. Los tiempos salían fáciles, la mejor señal. Al menos, el viernes, ya que Sainz también guardaba sus precauciones. “Es un día más importante de lo normal, porque los entrenamientos parecen que serían bajo agua y con viento, así que pueden ser unos libres importantes para la carrera. Hemos completado todo el programa, hoy todo el mundo ha rodado con el peso y los mapas de motor pensando en la clasificatoria, pero no sabemos lo que han hecho los demás. No puedo decir cuanto combustible han llevado todos, y mapas de motor”.

Una vez anunciada la suspensión definitiva de la sesión clasificatoria el sábado y su paso a la jornada del domingo, las dudas ante la evolución meteorológica también dejan en el aire esta última, ya que todavía se esperan lluvias y fuertes vientos. Los tiempos de la segunda sesión de libres conformarían la parrilla de salida en caso de suspensión definitiva de la tanda clasificatoria. De aquí que el valor del tiempo y el programa llevado a cabo por Sainz y McLaren, quien dejaba entrever que no sería mala noticia la cancelación total ante el séptimo puesto logrado en la segunda sesión. “Creo que todo el mundo hoy he hecho una simulación de cuali pensando que todavía habrá mucho viento y lluvia y el domingo todavía no se pueda rodar. No sé si todo el mundo hay ido hoy con la carga de gasolina y mapas de motor de cuali, pero han debido estar cerca, y nosotros más de lo mismo, hemos intentado ponernos lo más adelante posible”.

La decisión correcta

Sainz se bajó satisfecho con lo experimentado con la decisión técnica de McLaren para la puesta a punto en Suzuka. “El coche, la verdad, en el primer sector va muy bien, aunque nos falte velocidad punta en el último. Como hemos visto en los últimos grandes premios, parece que preferimos llevar un poquito más de ala porque el coche parece trabajar mejor en curva media y lenta con un poco más de ala, lo que nos está penalizando un poco porque en las rectas, no somos tan buenos como a principio de año. Pero ojalá esto nos permita clasificar delante y tengamos una carrera limpia. Así que estamos jugando un poco con eso. Si conseguimos clasificarnos en la séptima posición será la decisión correcta”.

Mientras tanto, esperar al tifón Hagibi. “Todo el mundo está expectante, estás un poco nervioso por ver como es un tifón de categoría tres o cuatro. Ojalá no pase nada y podamos estar todos sanos y salvos y podamos correr el domingo. Todos compartimos esa curiosidad, pero a la vez ganas de correr el domingo. No se va a poder salir ni del hotel, hay que hacer todo dentro, jugar unas ‘plays, comer dentro del hotel y ver qué pasa”. Y quién gana finalmente al FIFA.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios